Intendente del Maule es Rodrigo Galilea Vial

Intendente del Maule es Rodrigo Galilea Vial

04 Marzo 2010
El presidente electo confirmó en horas de esta mañana al empresario. El nuevo mandamás regional es el actual presidente del directorio de Aguas San Pedro.
Pablo Dintrans >
authenticated user Corresponsal
Sebastián Piñera acaba de presentar a los nuevos intendentes de las regiones Metropolitana, O\'Higgins, Maule, Bio Bio y Araucanía, correspondientes a las zonas afectadas por el terremoto del pasado 27 de febrero.
En el Maule, el designado fue Rodrigo Galilea Vial, quien es el actual presidente del directorio de Aguas San Pedro y gerente general de Galilea S.A., empresa del Maule dedicada a la ingeniería y la construcción.
Rodrigo Galilea egresó del Colegio Tabancura. Luego se tituló de abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Se ha desempeñado como Gerente General de Galilea S.A. de Ingeniería y Construcción.
Rodrigo Galilea tiene 43 años, es casado y padre de 5 hijos.
En la Región Metropolitana fue designado Fernando Echeverría (RN); en la Sexta Rodrigo Pérez Mackenna; en la Octava Región la actual alcaldesa de Concepción, Jaqueline Van Rysselberghe; y en la Novena fue designado Andrés Molina.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Cristián González

Estimados: Yo compre una

Estimados:

Yo compre una casa Galilea en Curauma V Región. Hace ya casi un año, la promesa la firme en enero de este año cuando el actual Intendente del Maule era aun Gerente General de Constructora Galilea, estoy esperando la entrega de mi casa. Creo que, lamentablemente, la reconstrucción de la región va a durar mucho tiempo, si es que el intendente tiene el mismo tipo de gestión que con su constructora.

Imagen de Claudio Castillo Sepulveda

... yo firme la promesa de

... yo firme la promesa de compra en noviembre del 2009, se suponia que tendría mi casa en marzo 2010 ... es abril 2011 y aun esperando

Quizas el responsable no sea directamente él si no los ineptos encargados de ventas + jefe de obras,   lamentablemente el es el representante legal de la empresa asi que debe responder

 

 que se puede hacer al respecto??

Imagen de luis solis saez

Don rodrigo :trabajar con

Don rodrigo :trabajar con usted ,y todo el grupo de talca que apoyo amigos por un techo ,fue una gran experiencia,doy fe que todos ustedes son personas decente.FELICITACIONES,Y MUCHO EXITO,,,,.Un abrazo grande para tia pilar y todo el equipo(GRAN EQUIPO) .L.solis 08344261*

Imagen de valentina

queria saber donde se

queria saber donde se ubicaBA la intendecia del maule........ despues del terremoto

Imagen de melina daniela

Sr Rodrigo

Sr Rodrigo Galilea..........Solicito a ud que necesito a la brevedad que responda por los daños en mi casa en villa galilea de melipilla.......Prefiero hacer caso omiso de las cosas feas que dicen de ud y confiar en su persona la cual considero decente.....la direccion de mi casa es ....FEDERICO CHOPIN 0789 MELIPILLA mi numero de telefono es 8323542 gracias

Imagen de Juan Aguilar Alarcon

QUE LAMENTABLE DECISION LA

QUE LAMENTABLE DECISION LA DEL Sr. PIÑERA SOY DE LA R.M. Y ESTE SEÑOR CONSTRUYO LAS CASAS POR LAS QUE HOY ESTAMOS PELEANDO ALGUNA SOLUCION DESPUES DEL DESASTRE DEL 27 DE FEBRERO DONDE EL 70% DE LAS VIVIENDAS PRESENTAN DAÑOS, GRACIAS POR DARNOS LAS CAJAS PERDON LAS CASAS DONDE VIVIMOS QUE NO TIENEN 5 AÑOS Y YA ESTAN PARA DEMOLICION, ESPERO QUE NO HAGA LO MISMO EN OTROS LUGARES QUE EL DAÑO SERA INMENSO.

Imagen de elizabeth arias

como saber de una entrevista

como saber de una entrevista q se le hiso al srgalilea en una radio , y este se refirio al bono de marzo diciendo q se podria invertir ese bono de cada chileno ,personal en la obra de infraestrucutura de la ciudad de curico. anda este comentario , xq lo q solicito q pudieran averiguar algo, xq ya imaginaran q de esos rumores , en respuesta a ese gran rumor ,es que ni lo piense en hacer.

Imagen de marqués de cuevas

Raya en la ridiculez más

Raya en la ridiculez más absoluta la discusiòn por apellidos, blasones, titulos nobiliarios y otros, entablada con motivo de la designaciòn del Sr. Galilea en la Intendencia del Maule. El Señor Silva jamás ha tenidos los apellidos galos que se atribuye: basta confirmarlo con su partida de nacimiento en el registro civil. El Sr. Galilea fue designado por pertenecer o ser proclive al gobierno del Presidente. Si tiene conflictos de intereses por viviendas construidas al margen de las normas legales y èticas, las leyes se lo demandaràn y quien lo designò deberà asumir su responsabilidad. En el pasado se designò en prominentes cargos ( incluidos ministerios) a gente que dificilmente acreditaban enseñanza media. A lo menos hoy se privilegia la excelencia acadèmica. El Sr. Silva Y Balboa, de Balboa, Marqués o conde de no se què, creo que està uno de sus perìodos de mitomanía bipolar que tanto se le conocen

Imagen de gonzalo

NO PUEDO CREER QUE ESTE TIPO

NO PUEDO CREER QUE ESTE TIPO ASUMIERA SER INTENDENTE DE LA ZONA SIENDO KE TINE EMPRESAS CONSTRUCTORAS EN LA ZONA ..

KE RARO

http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2010/03/12/el-talon-de-aquiles-d...

Imagen de Miguel Angel

Frase para el bronce ""Un

Frase para el bronce ""Un empresario distinguido y con los APELLIDOS que corresponden para mandar y ser autoridad" Yo no sabía que habíamos retrocedido siglos para que los que manden y tengan autoridad no sean mas que los con apellidos y distinción, hay mucha gente capaz, pero como dijo un amigo mio, la atención será personalizada, el país será gobernado por sus propios dueños, probablemente, será la Constructora Galilea la que tenga mas trabajo y haga los mejores negocios para reconstruir la región mas devastada por el terremoto y maremoto, conflicto de intereses se llama eso. Lamento saber que el senador que eligieron cree que su circunscripción es un feudo, señor Larraín, antes que usted llegara, no era feudo de nadie Maule es de los Maulinos y usted quiere mangonear los puestos políticos y de poder a su gran antojo y si quieren seguir siendo gobierno después de Piñera, preocupese de dar consejor mas con la cabeza que con el bolsillo. Ya está claro con el gabinete que mas parece Gabillete y ahora que están haciendo con los intendentes? y lo que parece que les interesa mas es apabullar a sus propios compañeros de lista, osea renovación nacional, gente como usted, los están anulando de a poco, pero algunos ya se están dando cuenta, lo siento por la región del maule.

Imagen de walter cristiani

ESTIMADOS

ESTIMADOS CIUDADANOS.

ALGUIEN CON MEDIANOS CONOCIMIENTOS DEL PAIS Y DE LAS NOTICIAS DEL ULTIMO AÑO, ESPERABA ALGO DISTINTO DEL GOBIERNO DE PIÑERA.

SEÑORES LOS CIUDADANOS VOTARON POR EL CAPITALISMO DE ULTRA DERECHA, Y ESTO ESTA PARTIENDO, LA EXCELENCIA ES PURO VERSO. PURO CLASISMO,

LA OPOSICION NO VA A EXISTIR.

VOLVERA BUCHI, LOS PIRAÑAS, LOS CODRILOS, TODO SERA NEGOCIO EN CONTRA DE LOS CIUDADANOS. HABRMOS LOS OJOS. HOY SE ANUNCIO QUE EL PROGRAMA PIÑERA NO SE VA A CUMPLIR, RIP.

Imagen de fernanda

hola soy una ciudadana de

hola soy una ciudadana de rancagua yo hize un compromiso de compra y venta de una casa a los señores de galilea actual intendente de la region del maule . la compra y venta no se firmo habiendo depositado 520.000 pesos al banco del desarrollo. yo tube problemas personales y tube que desistir de la casa y pedi la devolucion de mi dinero. la devolucion se demoro 6meses, y me devolvieron 400.000pesos en la cual yo reclame a las personas pertinentes y de respuesta me dijeron q los demandara por los 120.000 que me quedaron deviendo. el compromiso de compra y venta si se firmaba se cobrra un tanto porciento al desistir de la compra pero como no se firmo tendrian que haberme devuelto el total de mi deposito, ustedes comprenderan q por 120.000 pesos ningun abogado de este pais lo va a tomar en cuenta . en resumidas cuentas la baina sale mas cara que el sable, son unos sin verguenzas

Imagen de fernanda

hola nosotros si conocemos

hola nosotros si conocemos si conocemos a este sinverguenza dueño de las empresas galilea.soy una ciudadana de rancagua en la cual yo hize un compromiso de compra y venta de una casa,en rancagua.hize un compromiso de compra y venta de una casa en la cual si uno firmaba y desistia perdia un tanto porciento en la cual en mi caso no podria ser por qu e yo no firme el compromiso de compra y venta y le hize un deposito a galilea en en BANCO DEL DESARROLLO por la suma $520.000 . en la cual yo tube unos problemas economicos y tube que desistir de la casa y exiji la devolucion completa de mi dinero, a todo esto se demoraron 6meses en darme la devolucion de mi dinero, que no fue el total ya que solo me devolvieron $400.000 . y ellos se quedaron con el resto que eran $ 120.000 restantes. yo fui a exijir la totalidad de mi dineron y me dijeron que los demandara , y ustedes comprenderan qu epor 120.000 pesos ningun abogado de este pais lo va a tomar en cuenta, en resumidas cuentas sale mas cara la baina que el sable pero ahora como este señor es intendente lo voy a perseguir hasta que me devuelva mi dinero.........

Imagen de Carolina González

La verdad es que el

La verdad es que el nombramiento de los intendentes y gobernadores en las regiones en cuestión me sigue impresionando. Más aún cuando veo personas como "el Sr. de apellido del periodo de la colonia" que lo único que hace es reforzar mi repulsión al mezclar el empresariado con la política.

Creo con convicción que todos los actores sociales debemos estar representados en el ejercicio público, pues si sólo se ve desde el punto de vista partidista, se está teniendo una visión limitada de lo que implica hacer política.

Sólo espero (con ingenuidad) que el conflicto de intereses no sea el principal tópico del Gobierno del Sr. Piñera, pues esto iría en desmedro de todos quienes componemos este hermoso y luchador Chile.

Le deseo lo mejor a nuestro Intendente, esperando que mis temores sean sólo eso y no una cruda realidad.

Imagen de Juan Contreras Bustos

SABIDURÍA CHINA: LOS

SABIDURÍA CHINA: LOS MERCACHIFLES NO DEBEN GOBERNAR (eso es "la confusión de las castas")

"Los comerciantes, por el otro lado, son corruptos y, en consecuencia, no son obedientes. Son pérfidos y, por lo tanto, egoístas. Tienen propiedades simples y fáciles de transportar y, por lo tanto suelen abandonar su país cuando éste se encuentra en peligro."

Lüshi Chunqiu

Siglo III a.n.e.

Imagen de Juan

Encontré este sitio sobre

Encontré este sitio sobre Aguas San Pedro

Imagen de CARMEN GLORIA

Y EL DR., PALMA QUE PASO EL

Y EL DR., PALMA QUE PASO EL DEBERIA HABER SIDO NUESTRO REPRESENTANTE EN LA REGION PORK MEJOR QUE EL NO HAY NADIE., QUIEN SABE LOS PROBLEMAS QUE HAY ACA EL DR PALMA.,EL SI LO SABE., LO VI EN TERRENO TODO EL TIEMPO., INCLUSO VISITANDO LAS PARTES CAIDAS CON EL TERREMOTO PELLUHUE, CONTITUCION, LINARES, VILLA ALEGRE, SAN JAVIER AHI ESTABA Y GALILEA DONDE ESTABA.,???

Imagen de GLORIA

SEÑOR GALILEA., UN SEÑOR

SEÑOR GALILEA., UN SEÑOR UDI., ELEGIDO POR EL SEÑOR HERNAN LARRAI NO POR EL PRESIDENTE SEBASTIAN PIÑERA, QUIEN CONCE AL SR GALILEA ???? SABRA LOS PROBLEMAS DE LA REGION ??? SERA UN POLITICO O SERA MAS TIRADO A EMPRESARIO Y EL SEÑOR LARRAIN LE GOBERNARA LA REGION Y EL ESTARA AHI PARA CREE SER EL INTENDENTE., PARECE QUE ME EQUIVOQUE AL VOTAR POR PIÑERA ,.LO CREIA CON MAS CARACTER., DESECHO A UN SEÑOR QUE LLEVA AÑOS EN LA POLITICA,. QUE SI CONOCE LOS PROBLEMAS DE LA REGION , EN CUANTO A LA SALUD, LA AGRICULTURA, EL TRANSPORTE., QUE MALO SEÑOR PIÑERA ME LA JUGUE POR USTED Y MUCHOS SE LA JUGARON POR UD,. Y CON ESTO NOS PAGA , MALO MALO., PARA NUNCA MAS ., MO VOTO LO DEJARE EN BLANCO.,SEÑOR GALILEA ARREGLE LA CAGAITA QUE TIENE CON LAS CASAS DE SU CONSTRUCTORA QUE SE UNDIERON CON EL TERREMOTO.,

Imagen de Jaime Troncoso

En Melipilla, el mayor

En Melipilla, el mayor desastre quedó en la Villa Galilea. Las casas se partieron y la calle quedó blanca, porque los muros eran de yeso ahuecado, una cosa que nunca había visto. La calle estaba blanca, completamente blanca con los escombros. Y no sólo estaban partidas por dentro, sino que por fuera también. Y fueron construídas hace poco, no tienen más de 10 años. De ahi casi toda la gente se fue, quedan muy pocos viviendo porque es muy peligroso. Es increíble que nombren a este señor de intendente para "reconstruir" el país.

Imagen de MONICA SEGOVIA

En comentario anterior a

En comentario anterior a éste, se hace referencia a la Villa "Galilea" en la ciudad de Melipilla. Nos sorprende de sobremanera que quien está a cargo de la Empresa Galilea asuma la Intendencia del Maule en el preciso momento en que debiera dedicarse a resolver los problemas que su empresa ha generado al construir casas de deficiente calidad. En la villa "Galilea" en Melipilla se encuentra un 70% de casas (de aproximadamante 500) con fallas, y de las cuales se deberán demoler 20 casas. Hasta ahora, la empresa solamente quiere hacerse responsable de las casas que debera reconstruir, pero qué sucede con las demás??? Esperamos que antes de su posesión como Intendente, el Sr. Galilea dé respuestas reales a todos los vecinos y no solamente a aquellos que por conveniencia ante la responsbilidad judicial le toque responder.

Imagen de Pepe

Los empresarios como el

Los empresarios como el señor Galilea en este país se han enriquecido gracias a la explotación diaria de sus trabajadores, no lo digo yo, es el sistema capitalista neoliberal que lo declara instaurado por el dictador Pinochet que espero se hay quemado bien en las brasas del i....

No esperemos un buen intendente para el pueblo,para los trabajadores... ahora les llegó el minuto en que los ricos y los empresarios se harán más ricos a costa de los trabajadores que se harán más pobres.

Lo lamentable que muchos tenemos que asumir los errores que una gran mayoría en este país decidió.

Imagen de Juan Pita

Las situaciones extremas

Las situaciones extremas sacan lo mejor y lo peor de cada individuo.

El kilo de pan a precio de caviar o faisán. El saco de cemento o el cubo de arena, a precio de lingote de oro.

Buen momento para entrevistar a los que usufructuan con el dolor ajeno. Empresarios y comerciantes "saquean" los bolsillos del pueblo.

El Estado, menguado por no tener el control del agua ni de la electricidad, debe "pedir" a las compañías que restituyan los servicios cuanto antes.

Imagen de sebastian

Cada pais tiene la clase

Cada pais tiene la clase politica que se merece.

En cuanto al señor matanza. me huele a una especie de omarcito de la pulsera de los 12 poderes a 15 lucas cuando cuesta $10 o la señora del los quesitos , al Jp davila o inverlink.

Imagen de Rodrigo Farías

La empresa del señor

La empresa del señor Rodrigo Galilea es la responsable de cientos de casas dañadas en Melipilla, incluso algunas tendran que ser demolidas.

¿Una persona que puso en peligro cientos de vidas, puede ser un buen funcionario público?

A decir verdad, tengo mis serias dudas

Imagen de Rafael

DESEO MUCHO EXITO EN SU

DESEO MUCHO EXITO EN SU GESTION AL NUEVO INTENDENTE. NO IMPORTA SU APELLIDO, PROFESION Y QUE NO SEA POLITICO, LO IMPORTANTE ES HACER BIEN SU TRABAJO.

Imagen de Juan

Frase cêlebre."Un

Frase cêlebre.

"Un empresario distinguido y con los APELLIDOS que corresponden para mandar y ser autoridad"

Imagen de jessica

si los militares durante la

si los militares durante la dictadura gobernaron este país coo si fuera un regimiento, los empresarios lo gobernaran como una gran empresa, aprovechandose de los trabajadores, vulnerando sus derechos, explotando y enriqueciendose a costa del trabajo y esfuerzo de ellos.

Imagen de jessica

Más de lo mismo, politicos

Más de lo mismo, politicos que se hacen empresarios, empresarios que asumen cargos políticos, lo que demuestra que este país no sólo adolece de ignorancia e impunidad sino tambien de una tremenda ingenuidad.

La propaganda politica mediatizada por los medios de comunicación que está en poder de una élite economica en chile y en el mundo ha convencido a la gente que ser empresario equivale a ser servidor público, algo tan alejado de la verdad. Quien emprende para su beneficio propio jamas tendrá mente el beneficio de los demás, la racionalidad economica del capitalismo y el neoliberalismo sólo sigue la lógica de la explotación revestida, como tantos muros de los edificios colapasados tras el terremoto, de un pseudo interés por el bienestar público. Y lo peor de todo es que la gente se lo ha creído, no todas, pero no la suficiente para desmantelar semejante mentira.

Si este país y nuestras ciudades ya estaba en manos de la inoperancia política hoy asistimos a la entrega del poder en manos de los saqueadores a semejanza de las estrategias de la élite economica y politica de EEUU que tras una desgracia, guerra provocada por ellos mismo, desastres y caos político aprovechan de enriquecerse más a costa del sufrimiento de millares de personas.

Los defensores y militantes del modelo economico capitalista neoliberal imperante no conforme con aumentar sus fortunas, invadir los sistemas de la salud y educación con sus interes economicos han tomado el poder politico para su propio beneficio en desmedro de los derechos de los ciudadanos.

Imagen de gaston imbert arce

YA BASTA DE PROYECTOS

YA BASTA DE PROYECTOS PERSONALES.- Esta tribuna se transforma en oportunidades para denostar a las personas y las Autoridades porque pareciera que no tienen otra que los reciba y escuche.- NUESTRA NACION ESTA CON UNA PROFUNDA HERIDA.- No pierdan mas tiempo y pongamonos a trabajar.- Nuestra Region requiere de fuerza y conviccion, necesita LIDERES POSITIVOS que sean capaces de transformar toda las energias en accion para los que mas requieren, SEAN DE DONDE SEAN Y VENGAN DE DONDE VENGAN.- Ponganse al servicio de nuestra ciudad y olvidense de otra cosa, sigan el jemplo de la JUVENTUD y levantemos la bandera de la solidaridad.- TALCA NECESITA A TODOS

Imagen de Roberto Ramos

primero es desearle éxito

primero es desearle éxito al señor galilea en el trabajo que se le avecina y que se aleje del estilo de otras autoridades de su línea política y trabaje con las orgenizaciones sociales.

lo otro es lo que sigue:

- Un gran amigo personal mío de muchos años, él y su familia.

Para la Región el tener un caballero de Intendente será un respiro importante, ante tanto " piojo resucitado " que le gusta oficiar de autoridad.

Felicitaciones y le deseo toda la suerte y éxito del mundo.-

don Luis Silva, este es su comentario original en el no hay ni una luz de cercanía con el juicio crítico de alguien como Patricio Carrillo, es mi amigo y aún pensando distinto no es de los que atacan de modo arteroy dispara a la bandada, como lo ha hecho usted por medio de su personaje, que sólo es eso, un personaje, me basta saber que su pretendida nobleza no pasa de una febril ilusión en un país en el que justamente no existe tal clase...

en este, mi país, noble se le dice a alguien que es capaz de tender la mano de modo generoso y jugarse por causas justas y en eso don Luis, la nobleza corre del lado de mi amigo y se aleja del suyo

Imagen de mònica gaete

quisiera que por favor

quisiera que por favor publicaran en forma urgente donde pido informaicòn sobre un niño de 2 años que aun no aparece desde el terremoto en constituciòn

Imagen de Juan Gonzalez

No hay caso con el hueón de

No hay caso con Piñera, nombró como intendente de la IX región a un empresario de la madera...afírmense mapuches con este otro terremoto...

Imagen de Luis E. Marqués Silva de Balboa y Lagarde-Salignac

Yo comparto algunos de los

Yo comparto algunos de los juicios emitidos por el señor Carrillo, hay aristas de sus análisis que son muy válidas.

No logro entender el porqué se entretiene en ataques y descalificaciones hacia mi persona.

Yo me quedo con su pensamiento crítico que me parece, reitero, muy válido y respetable.

Solo me resta agregar que yo no uso al Google como fuente de mi cultura.

Imagen de victor cisternas

Es curioso que se nombre

Es curioso que se nombre intendente de una region golpeada por un terremoto a una persona ligada con empresas constructoras e inmobiliarias. ¿y los conflictos de intereses y la transparencia del aparato publico?

Imagen de Patricio Carrillo

Uff, llegué tarde.Había

Uff, llegué tarde.

Había mencionado no conocer al Señor Galilea y no tengo obligación de ello tampoco, pero ya se van dando luces de su trayectoria empresarial. Creo que alguien no ha informado bien de ésto y el llamado es a los partidos de la Alianza, que hagan rápidamente un análisis de los antecedentes que se están barajando de parte de ciudadanos con las obligacones ética y legales del giro que ostenta, sobretodo ahora que hay desgracias personales y económicas directamente ligadas a la construcción. Si hay que echar pie atrás en el nombramiento deben hacerlo, recuerden que la VII región por motivos egoistas solamente, se cambio a un señor antes de asumir.

Y el paréntesis obligado... Estoy llano a recibir la crítica de lo acertado o desacertado de mis opiniones. Si de mis letras brota una palabra o juicio errado o que ofenda a un tercero o comunidad, estoy dispuesto a representar mis descargos o mis disculpas o arrodillarme humildemente ante tal deshonra. Pero si mis argumentos y mi información son acertadas, cosa quie es mi costumbre, entonces enfrentaré con hidalguía la defensa de mi postura.

Señor Silva, talvez haya sufrido el hambre en más de una ocasión y agradezco infinitamente esa pena, pues me ha hecho más humano, solidario, digno y humilde ante el prójimo. Si no he muerto de hambre, es porque soy capaz de trabajar en lo que venga para mitigar aquello, pero también soy capaz de renunciar a mis comodidades por tender una mano desinteresada a los demás, y no es retórica.

Señor Silva, ud., es un arrogante que se ha reído de la tragedia de millones de chilenos y es exactamente gente humilde que sin mirar cuánto dinero les queda en su bolsillo, lo reciben con los brazos abiertos para ofrecerle un vaso de agua o un pan sin importar una corbata o una camisa raída. Son ellos lo que hoy están muriendo de hambre y sed.

Jamás pediría ayuda para mí ni siquiera llegaría de allegado por un par de días y quedarme usufructando de la generosidad por años hasta hecharme, señor SIlva.

Lo demás es chimuchina, en Internet hay títulos de nobleza que se venden a buen precio y lo suben a las páginas por cómodas cuotas anuales, con la garantía que Google lo encuentre.

Imagen de ykemo

tengo conocidos en la

tengo conocidos en la municipalidad de talca..

me han dicho que el alcalde sr. Juan Castro...

está esperando que asuma su gobierno... para después del once, comenzar a repartir todo aquella ayuda que copan las bodegas municipales... espero no sea así. pero si mi población recibe dos litros de leche para dos mil habitantes... con la intensión de decir que llegan cosas...es posible que sea cierto.

Imagen de Juan Contreras

Pablo, si tratar de piojos

Pablo, si tratar de piojos resucitados a hombres y mujeres que -bien o mal- han trabajado en esta región, es una señal de respeto, si defender la dinerocracia, si hablar de muertos de hambre para referirse a quienes piensan distinto, es respeto, creo que lo que yo escribí y tu censuraste, es de alto respeto.

No dije mentira alguna: el señor de los ataques (a los que no aplicaste censura alguna, ¿coincidencia?) es tristemente célebre en múltiples medios de comunicación

Ojalá publiques este posteo tal como va, porque no pocas veces he visto cosas peores en tu diario y claramente no hubo censura. Si no, di que tu medio -como otros grandes de este país- responder y se debe a ciertos grupos de poder. No hay nada malo en eso, pero si es así avisa para leer en otra parte. Viva la libertad de expresión.

N. de Edicion: Se suprimio fragmento en donde realiza acusaciones de carácter legal, de las cuales El aMaule no puede hacerse cargo como medio afecto a la Ley de Prensa.

Imagen de GRACIELA

QUERO DE CORAZON DESEARLE

QUERO DE CORAZON DESEARLE MUCHO EXITO EN SU NUEVO DESAFIO AL SEÑOR GALILEA YO NO LO CONOZCO.NI PERTENESCO A LA TIENDA POLITICA DE LA CUAL EL SIMPATIZA. PERO AHORA NO SE TRATA IDEOLOGIAS SI NO DE PONER TODAS LAS FUERZAS EN LEVANTAR ESTA REGION QUE LE TOCO PASAR POR TAN TREMENDA CATASTROFE.SOLO QUERO DECIRLES A MIS OPINANTES ANTESESORES. QUE NOES EL MOMENTO DE OPINAR TANTA S TONTERAS JUNTAS . NI SACAR SUS ESCUDOS Y BLASONES POR DELANTE, SI NO PENSAR EN SER MAS SOLIDARIO EN TODO SENTIDO DE LA PALABRA O SEA EN EL DAR Y EN EL OPINAR

Imagen de Pablo Dintrans

Estimado Juan Contreras:

Estimado Juan Contreras: efectivamente se censuró parte de tu comentario. Hemos reiterado en innumerables oportunidades que no se publicarán más descalificaciones personales y sólo se intentará mantener el orden y la contingencia con la nota en cuestión. Esto no es chacota.
Imagen de Juan Contreras

Don Lucho Silva -por qué

Sobre don Rodrigo, nuestro nuevo intendente, debo decir que me preocupa su calidad de empresario, de constructor de una empresa que en los últimos años (antes no, hay que ser claros) presenta grandes fiascos. Ojalá se transparenten sus intereses y que su gestión sea como la de los primeros años de su constructora y no como los últimos. Pero, por ahora, démosle el beneficio de la duda y todo el apoyo que requiera para trabajar, pues en algo tiene razón don Lucho Silva, la gente eligió a los empresarios sobre los políticos, así que no hay que sorprenderse. Es lo que hay.

Imagen de Fabián

Este verano estuve con

Este verano estuve con familiares en Los Angeles que viven en casas de constructora Galilea. Todos se quejaban de esta constructora, que no daban respuesta a los reclamos, poca seriedad, etc. Hoy al enterarme del nombramiento del Sr. Rodrigo Galilea, quise documentarme a través de la web, sobre la carrera de don Rodrigo, para poder dar una opinión de manera responsable e informada. Hecho esto,creo que lo único q' puedo comentar, es que ojalá entienda que ya no está en su empresa, que dicho sea de paso, es una de las que tiene mayor cantidad de reclamos sin respuesta,en la página reclamos.cl, y que el servicio público requiere de algo más que plata ó éxito empresarial. Espero que su gestión sea un tapabocas para los que pensamos que su nombramiento fue un gran error por parte de Don Sebastián Piñera.

Imagen de Afectado por Cons.Galilea SA

En efecto, los señores

En efecto, los señores galiea NO se hacen responsables por las viviendas en Mal estado, tan asi que buscan todo en la Ley para apelar y dilatar la mejora adecauda a sus fallas, Sr. Comendador, buscar en los Juzgados de Talca.. que ellos perdieron en primera y segunda instancia más de 2 años para que por fin arreglaran viviendas, Galilea repara como ellos quieren , No como DICTUC dice.., ceo que NO tienen moral para sumir estos cargos quienes coo Empresa No responde Moralmente y oportunamnete ante na familia, sino mas bien van a Juicio para que les demuestrenm que SI tienen la culpa de sus gestiones, y las familias pasan años esperando una reparación, mejor dediquense a sus negocios ostentosos...

Informaron mal a TATAN, y ello le puede rebotar.

Veanm Reclamos.cl desde años muy antiguos hasta los actuales existen muchisimos casos dde GalileaSA.

Imagen de mario

Otras vez un empresario en

Otras vez un empresario en el gobierno... hara un fideicomiso ciego? realmente trabajara para el pueblo que no conoce?.

Y para un sujeto que escribe en este medio.

a ver si la proxima vez si invita al club talca que al menos pague la cuenta.

Imagen de Rodrigo

Rodrigo Galilea Vial, nuevo

Rodrigo Galilea Vial, nuevo Intendente del Maule: ¿Esta es la nueva forma de gobernar?¿nombrar al gerente de la Constructora que presenta sólo en Curicó innumerables reclamos por la mala calidad de las viviendas que ha levantado y que tiene proyectos entre Valparaíso y Puerto Montt? Se supone que la nueva forma de gobernar tiene como premisa superar lo anterior y sin embargo en el Maule se nombra a este señor con tales credenciales? Incomprensible, informaron mal al Presidente Electo.

Imagen de pperez

don rodrigo apure le entrega

don rodrigo apure le entrega de las viviendas que son de su constructora y de las cuales tiene proyectos en varias regiones de pais......esa seria una gran ayuda para quienes nos quedamos en la calle!!!!!!

Imagen de Luis E. Marqués Silva de Balboa y Lagarde-Salignac

Guillermo: El anonimato es

Guillermo: El anonimato es la güarida de la cobardía moral que adorna a todo insolente. Yo nunca fui ni soy "una especie de Vice Cónsul", sepa que fui y soy un Cónsul Honorario de Francia, y si duda del título que ostenté por 10 años en Chile, puede averiguarlo en el Departamento de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, y además puede verificarlo en la "Momoria Anual del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile" del Año 1985 que se encuentra en toda buena biblioteca del país.

Además me honro infinitamente de todo lo que se ha escrito sobre mí en la prensa, sepa que hace 26 años que soy miembro de la SIP (Sociedad Interamericana de la Prensa) y detesto la mala prensa, de cuyas pretensiones me he burlado en sus barbas cada vez que lo deseo. Son dioses de barro, sirvientes del mendrugo, falaces. Hay otra buena prensa, respetable y de coraje.

Cómo le gustaría hacerme callar ! pero desde los 14 años escribo y tuve el honor de ser alabado por ALONE hace ya muchos años; no será un desconocido, un don nadie, parapetado en la obscuridad intelectual m´s absoluta quien lo haga.

No tengo tapujo alguno para asegurarle que no somos iguales, y que la tal igualdad es la primera gran mentira social y real sobre la cual funciona un sistema pleno de hipocresías, dobles discursos y corrupto en sus entrañas.

No me extraña que un "católico" actúe de esta forma, lo han hecho igual por 2010 años para espanto y vergüenza de la humanidad usando al hombre de Galilea para su propio beneficio.

Imagen de manuel morales

QUIERO DESEARLE LO MEJOR EN

QUIERO DESEARLE LO MEJOR EN SU CARGO AL NUEVO INTENDENTE DE LA REGION DEL MAULE, ME ALEGRO QUE NO ESTE DENTRO DE LOS NOMBRES POLITICOS NI POLITIQUEROS.

CREO QUE ES UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA LA REGION PARA DARLE AUGE A ESTA ZONA SOBRETODO DESPUES DE LA CATASTROFE QUE HEMOS SUFRIDO.

SR. GALILEA EXITO EN SU NUEVA FUNCION Y ACUERDESE DEL INSUCO DE TALCA, AYUDENOS EN LA RECONSTRUCCION ES URGENTE.

MANUEL MORALES

PSTE. C. G. P. y A.

Imagen de Juan Pita

Muy lamentable que el

Muy lamentable que el conflicto de intereses vaya a ser la tónica del nuevo gobierno encabezado por el multimillonario empresario de derecha.

Apropósito, ahora no venderá las acciones que le quedan de la aerolínea antes de asumir la presidencia tal cual prometió en campaña. Otra promesa incumplida para los ingenuos que votaron en su favor. La otra promesa ya incumplida fue la de no incorporar pinochetistas en su gabinete.

Los intelectuales y la gente pudiente no visita este medio. Por si alguien tiene alguna duda.

Imagen de Guillermo

Mire Sr. Marques Silva de

Mire Sr. Marques Silva de Balboa y Lagarde-Salignac,espero que no sea Ud. el personaje que en 1986 era una especia de Vice Consul Frances en Talca,porque de ser as, no me admira su comentario,hay varias cosas escrita en la prensa sobre ud en años posteriores,Y soy de Apellido Carrillo,hermano de Patricio,ni el,ni yo somos "UNOS MUERTOS DE HAMBRES"si es tan hombrecito digamelo en mi propia cara",ud, simplemente deberia responder ante la justicia por ofensa y difamacion a las personas,pensaba que los unicos monarquicos eran los politicos de la concertacion,me admira que personas arrogantes y clasista como Ud. comiencen a separar al Nuevo Intendente de pueblo,que vistas las imagenes despues del terremoto,lo unico que queda es trabajar por su recuperacion,lamento como Catolico que aun en el siglo XXI,hayan personas con tan poco criterio,como lamento que este diario digital permita publicar este tipo de comentario

Imagen de Jose Berrios

Este Señor es el dueño de

Este Señor es el dueño de la empresa que Galilea S.A.?

la de las casa contruidas sobre un relleno sanitario

en Curicó, que se undieron en el terremoto. del sabado.

Ojalas que arregle ese cachito antes de asumir.