Valientes venezolanos ayudan en la Región del Maule

27 profesionales correspondiente a la ayuda humanitaria de Venezuela trabajarán en la región en la búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, como así evaluarán los daños que dejó el terremoto.
Imagen de Pablo Dintrans
774 Lecturas
07 de Marzo, 2010 08:03
27 profesionales de La Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar de Venezuela permanecerán en la región, provincia de Cauquenes, con la misión de evaluar daños, búsqueda y rescate en estructuras colapsadas que dejó el terremoto grado 8,8 en la escala Richter el pasado sábado 27 de ferbrero en la región del Maule.
El jefe de misión de la brigada venezolana, Herly Benítez, indicó que su estancia corresponde a la ayuda humanitaria enviada por el presidente Hugo Chavez. “Somos la primera ayuda humanitaria de nuestro país hacia el pueblo chileno. Es una brigada que contempla 27 profesionales, quienes son especialistas en labores de evaluación de daños, búsqueda y rescate de personas en estructura colapsadas. Trabajaremos en la región, específicamente en la ciudad de Cauquenes”, explicó.
Benítez agregó que el contingente de profesionales estuvo en Haití. “Tenemos experiencia en este tipo de siniestros. Estuvimos más de 30 días en Haití, fue terrible porque ese país no está preparado en la construcción habitacional que soporte un terremoto de alto grado (más de 7º) en la escala Richter. La magnitud que vivió Chile es muy significante, pero está mejor preparado para un siniestro de 8,8”.
Marisela Navarro, ingeniera geóloga, quien también estuvo en Haití, es la única mujer que acompaña a la brigada venezolana, indicó sentirte orgullosa de estar en Chile, especialmente en el Maule, lugar del epicentro, para apoyar y ayudar a los necesitados que dejó el cataclismo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

2 Comentarios

Imagen de jessica, curicó

se agradece la ayuda

se agradece la ayuda humanitaria que hemos recibido de equipos especializados en este tipo de catastrofe, como igualmente a las miles de personas que han ayudado pero especialmente a estos profesionales que con su experticia y experiencia pueden contribuir a soluciones especificas que gran parte de nuestra población no maneja.

Esto es un ejemplo para que cada vez más se preparen en nuestro propio país y regiones este tipo de personal que permiten enfrentar de mejor manera este tipo de desastres.

gracias de corazón,

Imagen de Hector Pineda

Soy Venezolano y mis padres

Soy Venezolano y mis padres son Chilenos desde acá hemos visto con mucho dolor como la naturaleza se ha ensañado y como han sido destruidos poblaciones enteras, sin embargo cuando veo como le levantan y ayuda como esta se presenta tengo fe de que esto sera superado pronto y ese gran país saldrá adelante.

Fuerza Hermanos Chilenos

Héctor Pineda

Ciudad Guayana - Venezuela

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen