Sercotec amplía plazos para postular a fondos concursables

Sercotec amplía plazos para postular a fondos concursables

09 Marzo 2010
El programa Capital Semilla en sus dos modalidades y Modernización de Ferias Libres estará disponible hasta el 15 de abril.
María Francisca... >
authenticated user Corresponsal
Con el objeto de que todos los pequeños empresarios y emprendedores del país, y por sobre todo, aquellos que se encuentran en las zonas afectadas por el terremoto, puedan postular a los fondos concursables del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) para mejorar su situación actual, dicho organismo decidió ampliar los plazos de postulación de algunos de sus programas hasta el 15 de abril.

La gerenta general de Sercotec, Cristina Orellana, informó que la institución optó por ampliar los plazos del concurso Capital Semilla Líneas Empresa y Emprendimiento hasta el 15 de abril, debido al difícil momento que vive el país.

Asimismo agregó que se extenderá hasta la misma fecha, el plazo para postular al Fondo Concursable para la Modernización de Ferias Libres.

Carlos Cerda, director de Sercotec en la región del Maule, en tanto, subrayó que esta decisión permitirá que los empresarios afectados por el terremoto puedan mejorar su situación actual. “Hago un llamado a aquellos que perdieron su fuente de trabajo para que rearmen sus ideas de negocio, realicen un buen proyecto y postulen a estos fondos”, dijo.

La autoridad regional agregó que toda la información para postular a estos programas, está disponible en www.sercotec.cl o en las oficinas de Sercotec en Talca y Curicó, que se encuentran ubicadas en 2 Oriente Nº 1692 y Prat 330, oficina 302, respectivamente.
Qué financia

Cerda precisó que con el fondo concursable Capital Semilla en sus dos modalidades se puede financiar la adquisición de máquinas, equipos y herramientas; habilitar infraestructuras (solo si es de propiedad del beneficiario); conseguir asesoría técnica (costo máximo 20% monto total proyecto beneficiado); desarrollar prototipos y/o productos; adquirir capital de trabajo (remuneraciones sólo personal contratado ciclo de operación determinado en cuatro meses); efectuar actividades de promoción, difusión y fidelización de clientes, y cancelar arriendos asociados al proyecto.

Asimismo informó que en el caso del programa Modernización de Ferias Libres se pueden generar inversiones en infraestructura, equipamiento, activos fijos productivos y de funcionamiento, más las asesorías técnicas para implementar el nuevo modelo en gestión empresarial, comercialización, impacto medioambiental, relación con la comunidad y el municipio, diseño gráfico e imagen corporativa, entre otros.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Elmutd Schaa Trigari

Soy profesor y queremos

Soy profesor y queremos tener mejores oportunidades para postular a proyectos que

Imagen de Roberto Ramos

como un servicio ciudadano

como un servicio ciudadano retransmito comunicado llegado vía mail:

COMUNICADO

RESGUARDO A LA POBLACIÓN CON DISCAPACIDAD

EN LAS REGIONES AFECTADAS,

SOLICITA EL SERVICIO NACIONAL DE LA DISCAPACIDAD

A LOS ORGANISMOS ENCARGADOS DE EMERGENCIA Y SEGURIDAD

Lunes 1 de marzo de 2010:

El Servicio Nacional de la Discapacidad, hace un llamado a las autoridades regionales, a las Fuerzas Armadas, a los efectivos de Carabineros, de Orden y Seguridad, a tomar todas las medidas necesarias para la debida atención y protección de la población con discapacidad que ha sido afectada por la catástrofe, con el propósito de que las instituciones y personal encargados de auxiliar a la población en las regiones afectadas por el terremoto, consideren al sector de la población que presenta discapacidad.

A continuación informamos que dentro de las medidas básicas para adoptar en presencia de personas con discapacidad, ya sean personas ciegas, personas sordas y con alguna discapacidad física, se considere lo siguiente:

Por ejemplo:

En el caso de personas con discapacidad física que no puedan desplazarse, procurar el destino de ellas a centros de atención de salud o consultorios, procurando que cuenten con sus elementos de apoyo; silla de ruedas, andador, entre otros.

En el caso de personas sordas o baja audición, procurar que puedan comunicarse a través de lengua de señas o por escrito, y resguardar sus audífonos.

En el caso de las personas ciegas; de contar con un perro de asistencia, éste es un elemento de apoyo a su autonomía y no una mascota, por lo que deben procurar que permanezcan juntos. Lo mismo con sus bastones guías.

En el caso de las personas en situaciones de dependencia (postrados o deficiencias mentales severas) deberán ser derivadas en un centro de salud o albergue, y deben permanecer en un primer piso con atención permanente.

En el caso de las personas con afecciones psíquicas en cualquier grado, es primordial asegurar su compensación médica y de medicamentos. De ser necesario su traslado, asegurar que cuenten con un familiar o persona que les apoye.

En el caso del acceso a la información; se ha solicitado la incorporación de Lengua de Señas en los noticieros de televisión, y en los informes emitidos a la población por parte de la presidencia y de la Onemi, con el fin de que la población sorda esté informada.

Asimismo, informamos que como institución pública estamos preocupados por nuestros compatriotas que atraviesan este difícil momento. El Servicio Nacional de la Discapacidad cuenta con Oficinas Regionales a lo largo del país, las cuales estarán funcinando. En las regiones del Maule y Biobío, el equipo de emergencia de la zona contará con la asesoría en materia de discapacidad por parte de la institución a través de sus coordinadores regionales.

Servicio Nacional de la Discapacidad