Estos son los Gobernadores y algunos Seremis del Maule: ¿Qué Tal?

13 Marzo 2010
Ramón Gamboa en Talca, Isabel Garcés en Curicó, Guillermo García en Cauquenes y María Eugenia Hormazabal en Linares son los cuatro designados para trabajar junto a Rodrigo Galilea. Además, ya se conocen algunos Seremis que lo acompañarán.
Mi Voz Chile >
authenticated user Corresponsal
Tardó en nombrarlos pero finalmente Rodrigo Galilea dio a conocer los nombres de los gobernadores de las cuatro provincias de la Región del Maule., además de un listado de algunos seremis.
De esta forma, Ramón Gamboa fue nombrado Gobernador de la Provincia de Talca, Isabel Margarita Garcés de la Provincia de Curicó, Guillermo García de la Provincia de de Cauquenes y María Eugenia Hormazábal de la Provincia de Linares.
De la misma forma, nombró las siguientes Secretarías Ministeriales:
Gobierno: Juan Antonio Arellano
Transporte y Telecomunicaciones: Cesar Muñoz
Trabajo: Jaime Suárez
Justicia: Robert Morrison
Vivienda y Urbanismo: Clarisa Ayala
Educación: Maria Luisa Collarte
Salud: Osvaldo Palma
Obras Públicas: Juan Espinoza Pacheco
Junto con elló, nombró en el cargo de director del Servicio de Salud del Maule al presidente del Colegio Médico Dr. Felipe Puelma, quien va a reemplazar a Jorge Toro, mal evaluado en su gestión por Galilea.
Varios de estos nombres son o fueron personajes conocidos en la región, como también hay algunos no tanto. El más emblemático es el caso del Seremi de Salud, Dr. Osvaldo Palma, quien fue hasta el jueves diputado por el distrito 38 y fuera desbancado de su sitial. Además, el nombre de Juan Espinoza también fue resaltado, ya que era funcionario de la Concertación hasta antes de asumir la cartera (Director de Vialidad del MOP Maule).
Ya conoces los nombres. Ahora danos tu opinión respecto a este grupo de profesionales que tendrán la tarea de levantar el Maule.

Comentarios

Imagen de EDUARDO

Respecto a la Sra. Maria

Respecto a la Sra. Maria Eugenia Hormazabal, creo que fue muy acertado su nombramiento como Gobernadora de Linares, desde que asumio la he visto trabajar muy responsablemente frente a esta crisis del Terremoto y otros aspectos. Se ve que sale mucho a terreno, a todas las comujnas por igual, sean los Alcaldes de cualquier tendencias, ayuda a todos por igual. Dejenla trabajar tranquila, por favor.

Imagen de ricardo

Maria Eugenia Hormazabal fue

Maria Eugenia Hormazabal fue alcaldesa designada en dictadura ... despues de fue al mundo de las afp...no habia nadie mas en la región?

Imagen de HUMBERTO

TODOS LOS CONCERTACIONISTAS

TODOS LOS CONCERTACIONISTAS AMARGADOS Y PICADOS ESTAN TIRANDO MIERDA CON BALDE A QUIEN LE CAIGA ,PERO LA MIERDA LA ESTAN SACANDO DE SUS PROPIAS TRINCHERAS YA QUE LA JUNTARON DURANTE 20 AÑOS.

LA GENTE DESIGNADA SE LO MERECE POR QUE TRABAJARON DURANTE AÑOS PARA SACAR EL LASTRE DE EMPLEADOS POLITICOS QUE HABIA.

CHAO PICADOS

Imagen de JORGE PINOCHET

Las criticas antes de que

Las criticas antes de que comienzen a trabajar me parece una falta de respeto, si hubiesen puesto en los cargos gente desconocida hubiesen criticado, si ponen gente conocida tambien critican, hay que tener un sentido de un unidad y este no es el mejor momento para las criticas cuando hay personas que esperan algo de las autoridades, que de verdad necesitan ayuda y urgente, ya habrá tiempo para las reconvenciones pero esto se dará con el tiempo, despues que desarrollen alguna labor y si esta llega a ser deficiente, bueno ahi se podrá pasar la cuenta como se dice pero antes me parece equivoco.

Imagen de pablo navarrete

Les deseo lo mejor a las

Les deseo lo mejor a las nuevas autoridades del Maule, olvidense de las críticas y a ponerse a trabajar por los mas necesitados que no esperan, si les aseguro que tendra que dar el 110 % en este momento que está pasando el país. suerte.

Imagen de pablo navarrete

Les deseo lo mejor a las

Les deseo lo mejor a las nuevas autoridades del Maule, olvidense de las críticas y a ponerse a trabajar por los mas necesitados que no esperan, si les aseguro que tendra que dar el 110 % en este momento que está pasando el país. suerte.

Imagen de alexey

Permítanme aclarar que el

Permítanme aclarar que el Señor Suárez, nunca se ha ganado un cargo por Concurso ...

....

¿ Queda claro?.

Entendamos, que la gran mayoría de estas designaciones de SEREMIS, son (como siempre) pagos políticos. ¡Que lástima!!!!...

Espero, como muchos Maulinos, que los "nuevos" personajes, puedan hacer bien su tarea, y no se farreen esta única y gran oportunidad.

Que esto no sea la telúrica réplica que estamos esperando. Vasta con lo vivido el 27 de Febrero.

Soy profesor Curicano.

Imagen de María T. Muñoz

Que le vamos a hacer si no

Que le vamos a hacer si no tienen personas para trabajar, ojalá hagan algo, independiente del color político, Talca cada vez se nos derrumba, primero fue el terremoto, luego las perdidas materiales y humanas, ahora los despidos masivos y en unos meses se nos viene la lluvia y el frío ¡Empiecen ahora a trabajar de una vez! La espera ha sido demasiado larga!!!

Imagen de Luis Valdes

Osvaldo Palma: lo dijo El

Osvaldo Palma: lo dijo El Mercurio: si nada hizo en 12 años como diputado y en las últimas elecciones lo derrotó un desconocido de Santiago, porque no HIZO NADA, ¿Qué podemos esperar de él?. Además ni sus propios parciales lo tragan en Linares por desleal. En buenas manos quedó la salud maulina. Esperamos sea por poco.

Imagen de Loretana

La sra.o srta. Maria Muñoz

La sra.o srta. Maria Muñoz debe estar muy dolida con la eleccion del Sr.Suarez como seremi, para expresarse de esa forma de él, pues creo que si no hubiese trabajado un dia a nadie como dice ella, en primer lugar no habria estado 9 años en la municipalidad y luego ser elegido seremi.- Señora Muñoz primero piense y luego escriba.- Deje que trabaje y despues critique, pues su opinion no es la de todos los curicanos y entre los que tenemos que agradecerle al señor Suarez actividades para la ciudad como la Fiesta de la Vendimia, la fiesta de la chilenidad, el día del niño, el paseo navideño, por nombrar algunas ideas que el señor Suarez puso en practica desde que llego a la municipalidad de curico.- Por lo tanto no comparto su opinion, pues la practica es muy diferente.-

Imagen de Claudio Rojas

Los comentarios leidos

Los comentarios leidos anteriormente de escribir estas lineas, son absordus, ridiculos e indesentes por quienes los escribieron, se puede apreciar el poco nivel cultural de los comentaristas.- Bueno al parecer los elegidos para la Región, para mi son desconocidos menos uno, y creo que no hay que juzgar a las personas sino antes de ver su trabajo y profesionalismo, detras de las multiples disiciones que pasaran por ellos, es allí donde hay que apuñalar y no antes, el antes es algo estupido y podriamos pensar que es la famosa enividia.- Del cual me referí que lo ubico es al Sr. Morrison, creo que aquel no fue una buena elección, toda vez que aquel a concursado en todos los concursos publicos habidos y por haber, nunca le resulto nada con excepción de este, espero que le vaya bien Sr. Morrison y haga algo por nuestra ciudad, acuerdese que es justicia tenemos pendiente la nueva Carcel, coopere con los Tribunales de Justicia, y haga lo que tenga que hacer, para que así lo pueden tomar en cuenta para el futuro......

Imagen de Mario Carrasco Berrios

Pobres concertacionistas,

Pobres concertacionistas, como les duele haber perdido la teta.

Imagen de Luis NN

Mi comentario anterior se

Mi comentario anterior se perdió, pero no creo que cambie nada.

El equipo es más de lo mismo improvisación, pago de favores politicos y en dos meses comenzaran las descerciones, ¡¡¡Suerte para todos, otra cosa es con Guitarra!!!!!.

Imagen de luis

Por que no dejan trabajar

Por que no dejan trabajar tranquilo a las nuevas autoridades, al parecer muchos respiran y comentan por la herida.Solamente suerte a las nuevas autoridades que le tenemos mucha fé.

Imagen de Patricio H.

Cuando veo las críticas de

Cuando veo las críticas de algunos contra las nuevas autoridades, sin siquiera esperar que demuestren su gestión, solamente les recuerdo que no hay que ser mal agradecidos de esos que algunos tildan de "derechas" porque no es primera que se debe reconstruir nuestro País y creo que antes de descalificar políticamente a éstos, la sabiduria dice que hay que esperar resultados. Estas descalificaciones efectuadas por algunos me hace reafirmar que la memoria es frágil lo que se grafica en el dicho:" CUANDO HAY PELIGRO EL HOMBRE CLAMA A DIOS Y AL SOLDADO, CUANDO EL PELIGRO PASA DIOS ES OLVIDADO Y EL SOLDADO DESPRECIADO". Una verdad del porte de un buque. Saludos.

Imagen de juan

Es de excelencia

Es de excelencia FELICITACIONES a los Gobernadores y a lo SEREMIS ELEGIDOS.

Imagen de Carmen Gloria Gutierrez

Hola , soy profesora y

Hola , soy profesora y siempre a enseñaron de que no hay que etiquetar a las personas, ya sean estos niños , docentes , padres y apoderados,etc... ¿Por que ustedes no adoptan esa misma cultura ? ¿ por que esto se ser tan mala clase y de descalificar a las personas ? .

Para las nuevas Autoridades mis felicitaciones , que Dios los ayude en esta nueva tarea , que el Presidente de la Republica les encomienda .

Feliz por el Romeralino , se lo merece, sin duda una gran persona y Dios prenia a las grandes personas , Felicitaciones José Antonio Arellano Lynch.

Imagen de Daniel Morales

Al Sr. Ramirez y De Balboa

Al Sr. Ramirez y De Balboa que tratan de tener prensa a como de lugar ( Registraron a su nombre la marca Rangers, como politicos van donde calienta el sol) dejense de hablar payasadas , dejen trabajar a la gente y no se humillen mas. gente anticuada sin ninguna importancia , o acaso creia ud. que su hijo salia concejal por ud. ??

Imagen de paula

Conozco algunos, son

Conozco algunos, son personas arribistas que creo que Talca no se merece .

Imagen de Luis NN

Alguien esperaba más?Los

Alguien esperaba más?

Los primeros dias de Gobierno han sido descepcionantes, de una inoperancia atroz y preocupante al parecer no estabn preparados para gobernar, ojala en el camino se arregle la carga, pues necesitamos una región capaz de reponerse, no creo que este equipito de 2da o 3ra linea nos saque del atolladero.

Imagen de Maria Muñoz

Ese Jaime Suarez no le ha

Ese Jaime Suarez no le ha trabajado un dia a nadie y cuando Celso Morales lo trajo a Curicò como adm. Municipal se dedico a puro hacer mariguancias raras.

Imagen de antonio

Excelente, felicitaciones a

Excelente, felicitaciones a los Gobernadores, son de lujo.

Imagen de Gustavo Ramírez

Este es un mal equipo para

Este es un mal equipo para Talca.-

Eso es lo claro, gente de segunda, sin brillo alguno; esta gente no sacan a nuestra ciudad del problema que enfrentamos.

Con palabrerías no se arregla nada, la gente espera soluciones ahora, claras y concretas.

A un hemipléjico, le dan aspirina.-

No hay respuesta concretas, ni al comercio local, ni a las pymes, ni a los pobladores.

Digan lo que pueden hacer, no llenen a la gente de esperanzas, ilusiones y grandes frases sobre la fe, la esperanza, la caridad, la solidaridad, el fuerza, la patria, el futuro, etc etc etc etc.

Imagen de CARMEN GLORIA

opino que osvaldo palma es

opino que osvaldo palma es la mejor opcion ,. el como gran medico que es u como buen diputado va a solucionar los problemas de salud en la region., bien DOCTOR PALMA

Imagen de Juan Makaka

Como lo dijo mi tocallo Juan

Como lo dijo mi tocallo Juan y mi colega de Rocha....

Wake up..!!!!, Wake Up...!!!, Wake up..!!!

How long? Not long, cause what you reap is what you sow

Imagen de CARLOS

en que quedamos????no

en que quedamos????

no habiamos quedado que no habrían premios de consuelo para los perdedores

Imagen de Luis Rodríguez

Por sus obras los

Por sus obras los conoceremos, y parte importante de la comunidad los conoce sectorialmente, desde mi conocimiento en SALUD, tanto Palma en Linares como Puelma en Talca han demostrado ser trabajadores, serios, comprometidos con la salud de los más pobres y con capacidad de sacar adelante sus cometidos.

La gestión de salud pública y de la red asistencial son desafíos en los que hay equipos probados y competentes, y con líderes adecuados el sector salud puede ponerse de lleno a trabajar para dar a las respuestas a las necesidades de las personas y disminuir los ripios que siempre estarán presentes cuando se trabaja con grupos de poder con intereses no siempre alineados y a veces francamente contrapuestos.

Me imagino que otros sectores deberán hacer sus propios análisis y espero que incluso los que somos parte de la oposición política, abandonemos prejuicios y nos pongamos manos a la obra, hay mucho por hacer y para ayudar en salud todos sus trabajadores somos importantes.

Imagen de Vicente Céspedes

Que verguenza no hizo nada

Que verguenza no hizo nada en el congreso

que hara en salud

y la María Eugenia gobernadora, pobre

linares

parece que los eligió Pinochet

Imagen de Juan Pita

Desembarco de más de algún

Desembarco de más de algún pinochetista al gobierno regional. Promesa incumplida del multimillonario conservador de derecha. Lo ocurrido en justicia, es broma macabra. Los mismos que ayer aplaudieron que se pisoteara el régimen constitucional vigente, hoy serán los responsables de velar su cumplimiento. De risa...

Van 2 días desde que asumiera el poder y aún no vende las acciones que le quedan. Otra promesa incumplida. Los ilusos que le votaron aún no despiertan.

Despierta Chile!

Imagen de Fernando Valenzuela

Veamos....Suarez fue un

Veamos....

Suarez fue un desastre como Concejal

Palma pasó sin pena ni gloria por el Congreso

Espinoza el tipico camaleón politico

Muñoz.apenas debe saber manejar un triciclo

Si a eso le sumanos la inoperancia del que No Sabe Como Hacerlo...pobre Talcaaaaa

Solo faltó que nombraran en Cultura al "Walter",de la Paloma

Imagen de Luis E. Marqués Silva de Balboa y Lagarde-Salignac

De los que no conozco no

De los que no conozco no opino y les deseo lo mejor, de los que conozco, una mediocridad personal y profesional infinita, con gran sentido del arribismo, sin talento alguno, sin real sentido social ni político. (curioso: tampoco empresarial )

La gran ausente: la cultura.-