¿ El Rangers en peligro de Extinción ?

Entre las inconsistencias del Síndico, los reclamos glamorosos de una empresa de papel, los tribunales quebrajados, los jugadores insostenibles, un estadio en penumbras, postores de farándula...
Imagen de Luis E. Marqués Silva de Balboa y Lagarde-Salignac
1,042 Lecturas
18 de Marzo, 2010 07:03
El terremoto no pudo ser más a destiempo para el Club Deportivo Rangers de Talca. Los sismos internos de su reciente historia, parecieran haber sido la antesala de lo que ciudad vivió con horror.
La " olla de grillos " en que se debate la incertidumbre actual, responde a los capítulos inconclusos de esta historia mal contada.
Los posibles inversionistas locales que ofrecía el señor Fernández y su empresa Inversiones Lota, ¿Podrán hoy con terremoto a cuestas, hacer sus aportes en tal actividad deportiva? ¿No habrán acaso variado las prioridades de muchos en esta Región tal brutalmente afectada en todos sus ámbitos y niveles?
Si el caso es que se desvanece tal posibilidad, que pareciera ser lógica, salvo error u omisión, pareciera saludable dar un paso al lado y dejar que inversionistas que provienen de áreas del país menos afectadas, con dinero fresco " y sin la negra " rápidamente se hagan cargo del necesario futuro y esplendor de un Club tan vinculado a nuestra historia.
Con terremoto o sin él, quedó en evidencia que " los empresarios " talquinos fracasaron, y lo hacen en varios sentidos, primero en su incapacidad de cohesión, sus pequeñas y pueblerinas riñas, la estupidez y el chaqueteo, que pareciera ser una institución particularmente apegada a estas nuevas clases emergentes de nuestra ciudad, gente con dinero, pero sin cultura alguna. Segundo, fracasaron en la elaboración de un proyecto deportivo sólido, del que solo habla el señor José Luis Fernández Urcelay, pero nadie más. Este Agente de Publicidad ha sido más claro que otros.
Ahora ha nacido el doble estándar con respecto a la llegada de Gladys González y Jorge Garcés al ámbito del deporte talquino. Los mismos que se acercan a alabarlos y glorificarlos, son quienes a sus espaldas los denostan y arman los cahuines más horrendos. Talca en su esplendor actual, la post-talquinidad.
Sería notable hacer un estudio psico-social de la nueva clase dirigente de la ciudad, y llegar clínicamente a conocer los verdaderos padrones de conducta que los inspira. Nos resultan del todo incomprensibles.
El llamado es a que pasando la polvareda que actualmente nos evita ver claro, no olvidemos al Rangers y lo mucho que le debemos y que nos ha dado como talquinos.
Esperar resoluciones judiciales que emergen de acciones judiciales espurias, o más bien mañosas, es continuar jugando con el destino del Club y crear un estado de incertidumbre agónica. Cuál noble sería que esa lucha se evita, incluso en nombre de la emergencia, y de todos.
Cormaule insiste en su único interés de ser un factor de preservación de los valores fundacionales del Club, y cautelar a través de la Marca eso valores; no son otros que el conservar la talquinidad de Rangers, ya que en las últimas bases del remate no quedó estipulado el no traslado del Club, más allá de otra consideración. El tratar que el directorio del Rangers tenga como miembros a gente genuinamente vinculada a Talca; el que se conserven los colores e insignias del club, de toda la vida, el que en el directorio no haya filibusteros, sino gente con prestancia, tan escasa y hoy necesaria en el mundo sofisticado y global del deporte mundial, etc.
Así entonces, buscamos las armonías que nos permitan continuar, eso fue claramente manifestado en la comida del Directorio de Cormaule en la casa de Gustavo Ramírez, su Vicepresidente, con Gladys González, Jorge Garcés y comitiva. Esa comida sirvió para evitar justamente que los cahuineros talquinos pudieran establecer bases de discordia y los sórdidos chismes de costumbre.
Podemos declarar entonces, la absoluta concordancia entre CORMAULE y la potencial nueva dueña de Rangers, con quien hemos coincidido en varias consideraciones. El pragmatismo, del que no somos muy partidarios, nos ha ayudado notablemente en esta oportunidad, esperamos que también a todos los rangerinos de corazón.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

11 Comentarios

Imagen de Alberto Undurraga

Luis, permitame señalarle

Luis, permitame señalarle que su registro de la marca Rangers es nula; en efecto usted suplanto al club Rangers y utilizo una empresa constituida en Panama sin tener poder suficiente para representarla. Confundio al director del INAPI, quien ya se encuentra informado de su engaño. Su acción temeraria y concertada con los dueños de Cormaule en Panama es un delito.

Lo del nombre de corporación a la empresa Maule, es una genialidad, lamento su uso doloso.

La señora Gladys Gonzalez utilizara toda esta información para recuperar la marca para el Cllub.

Atentamente

Alberto Undurraga.

Imagen de Ronald Ortiz

Es verdad que usted exijia a

Es verdad que usted exijia a los Dirigentes de Rangers un homenaje en la Plaza de armas y asi usted entregaba la marca ??

No me respondio esta pregunta Sr Marques.

Imagen de Patricio Vildósola Formas

Afortunadamente Arnoldo

Afortunadamente Arnoldo Sánchez, ex Presidente de Rangers, registró la marca "ROJINEGRO! pues de lo contrario podría estar en manos del "MIR".

Imagen de Luis E. Marqués Silva de Balboa y Lagarde-Salignac

Distinguido señor

Distinguido señor Ortiz:

Con agrado le comento su inquietud y su interés.

Cormaule tiene personalidad jurídica tanto histórica como real. Se inició como una entidad o agrupación " de hecho" en los años sesenta y la formamos un grupo de talquinos preocupados del devenir regional a partir de la instalación de Celco en Constitución, nuestro histórico balneario. En esa época formó CORMAULE, Guillermo Donoso Vergara, Julio Feliú Feliú, Alfonso Parot Silva, Federico Weston Santelices, Alfonso Letelier Echeverría, Luis Parot Smith, Patricio Parot Smith, Manuel Gamboa Valenzuela, su primer presidente fue Guillermo Donoso Vergara y yo fui el primer Secretario. Tenemos el libro con las firmas originales ante Notario de esa Asamblea Constitutiva que nunca se tramitó. En el tiempo, seguimos funcionando como entidad o agrupación social-cultural de hecho. La mayoría de los miembros originales, éramos miembros del Partido Nacional, que funcionaba en la 2 Norte entre 2 y 3 Oriente, cuya dirección está estampada en el texto aludido.

Fruto de lo acontecido con la elección de Salvador Allende, muchos salimos del país.-

Hubo gente que quiso de mala fe apropiarse de Cormaule, pretendiendo profitar de su prestigio.

Pero pusimos Orden sin vacilar.

Fundamos Cormaule en Panamá, primera nación donde afincamos nuestros negocios y actividades académicas en esa época. La entidad Panameña le otorgó Poder General tanto a mí como a Bernardo Mandiola.(hoy fallecido)

El 1997 renace Cormaule, y emulando el texto de constitución de la entidad Panameña que es una corporación o sociedad (en derecho panameño la palabra corporación es sinónimo con Sociedad) de Desarrollo, se funda Cormaule, bajo la lay de entidades comunitarias, y concurren a la Notaria talquina don Gustavo Ramírez Vergara, Vasco Solar Garcés, Bernardo Mandiola Solar, Eduardo Silva Astaburuaga(hoy fallecido) Leonardo Ramírez Gómez, y se juntan 46 firmas de constitución en Asamblea y se crea Cormaule - Corporación Regional del Maule, que yo presido y su Vicepresidente es el ex Diputado Gustavo Ramírez Vergara. Cormaule estableció un acuerdo con la Fundación Fulbright para hacer un estudio de la biodiversidad de la cuenca del Rio Maule, y formuló un Proyecto de Desarrollo Sustentable para la Región del Maule, el que entre otros, lo recibió el actual Senador don Andrés Zaldivar Larraín.

Cormaule tiene su Iniciación de Actividades y Rut, lo que no es relevante, ya que las Corporaciones de Derecho Privado y las Corporaciones Extranjeras debidamente Protocolizadas en Chile, no requieren de reportes tributarios si no tienen ingresos pecuniarios (esto para los ignorantes que piensan que una entidad es lo mismo que una Sociedad Comercial)

Un alto porcentaje de marcas en el mundo están a nombre de entidades, corporaciones o sociedades, creadas en naciones de privilegios fiscales, por razones tributarias y jurisdiccionales.

No hay ley alguna que le prohíba a una entidad no chilena ser dueña de una marca en Chile, como Coca-Cola, Chanel, etc etc.

En otro momento, Cormaule participó de un estudio dirigido por don Leonardo Ramírez Gómez acerca de los sistemas educativos para niños y jóvenes superdotados que requieren de programas educativos especiales. Finalmente, también en la creación de clubes deportivos de barrios a los cuales se les aportan desde uniformes, pelotas y otros estímulos.

Pero deseo decirle, señor Ortiz, que Cormaule no necesita hacer nada, ni haber hecho nada, absolutamente nada, y aún así, la propiedad de la marca Rangers hoy, le pertenece sin lugar a dudas, ninguna, absolutamente ninguna.

La torpe ilusión de pensar que menoscabando a Cormaule, tanto en el orden legal o histórico, se logra en alguna medida disminuir los derechos de Cormaule, es la clásica mezcla de estupidez con ignorancia. Una combinación que no da frutos.

Agradezco su interés, me perdone mis faltas por estar apurado, y solo me resta contarle que la palabra Marqués es con "s" y nunca con "z" por la más esencial norma de la gramática castellana.

Espero haber humildemente colaborado a su curiosidad como arquitecto, persona, talquino y rangerino.-

Imagen de Ariel Vargas Acuña

INVERSIONES LOTA PRESENTÓ

INVERSIONES LOTA PRESENTÓ QUERELLA CRIMINAL CONTRA EL SÍNDICO HERRERA?

Vale la pena verificar esto ante la Fiscalía de Talca.

Es una entretención ant el ocio, o una real querella?

Imagen de RONALD ORTIZ

Estimado Señor Marquez: Me

Estimado Señor Marquez:

Me podria decir si CORMAULE tiene personalidad Juridica??

Y que proyectos tiene a su haber??

Cual es el objetivo de CIORMAULE??

Que ha hecho por Talca CORMAULE??

Es verdad que usted exijia a los Dirigentes de Rangers un homenaje en la Plaza de armas y asi usted entregaba la marca ??

Atento a sus comentarios

Ronald Ortiz

Arquitecto.Talquino y Rangerino.

Imagen de Luis E. Marqués Silva de Balboa y Lagarde-Salignac

Nunca se ha dudado que la

Nunca se ha dudado que la marca debe estar en manos de la institución, de un Rangers que cautele los valores de la talquinidad y los valores deportivos.

¿ Con esta debacle de la quiebra y otras, se imaginan qué hubiera pasado si la marca no hubiera estado en manos de CORMAULE ?

Simplemente, cualquier acreedor la habría embargado hace rato, y se estaría frente a un grave problema sin solución legal fácil.-

¿Saben los que critican sin razón, que dos ex presidentes de Rangers trataron de registrar la marca a sus nombres personales y no pudieron?

No pudieron debido a que o la abandonaron o no lograron establecer vínculo histórico con la marca.-

¿ Saben Ustedes que Arnoldo Sánchez registró la marca "ROJINEGRO" ?

De qué me hablan los patudos que nada saben !

Sería bueno que se informaran.-

Este Domingo Tomás Cox en "LA RED" entrevista a "La Cuca" a las 11:30 y el próximo Domingo 28 de Febrero a mí. Verán allí las cosas como son.

Imagen de Patricio Vildósola Formas

¡Por favor ! Terminemos con

¡Por favor ! Terminemos con las polémicas e insultos de anónimos, signo de cobardía. Rangers pertenece primero a su capital Talca y a la VII Región, como lo son también los representantes deportivos de cada ciudad dentro de la Región. Respetemos nuestros 107 años cumplidos. Ahora en cuento a la marca registrada de Rangers de Talca, debe pertenecer a la Institución y formar parte de su patrimonio. Además apoyemos a la gente que desea recuperar no solo los bienes perdidos por la desgracia de la naturaleza, no desconocida por Talca, sino también la deportiva. No olvidemos DIOS "apreta" pero no ahorca.

Imagen de Luis E. Marqués Silva de Balboa y Lagarde-Salignac

Siempre, eternamente,

Siempre, eternamente, constantemente, los autores de estupideces se esconden como reptiles detrás de nombres supuestos y hacen peregrinas afirmaciones, es más, mienten con descaro.-

Que alguien me demuestre que en algún momento yo he pretendido lucrar en lo personal con la marca Rangers !

La marca es de CORMAULE, no mía, para que los imbéciles de una vez por todas lo entiendan; los fundamentos por los que CORMAULE posee la marca han sido publicitados y validados hasta la majadería.-

Eso del "luchito" es una insolencia de algún piojo resucitado, algún ñato que es primera generación que usa zapatos, y se entretiene insultándome.

"Sancho, dejad que los perros ladren, es señal que cabalgamos".

Lo que hasta la fecha se ha hecho con Rangers es una vergüenza, que nadie puede tener la desfachatez de defender.

Imagen de CAMILO

Don Lucho Silva: ¿Hasta

Don Lucho Silva:

¿Hasta cuando habla tanta tontera?

Deje de inventar cosas, mantenga su inmaginativo mundo interior ahí, dentro de su cabecita, deje la tontera de lado.

¿quiere ayudar a RANGERS?, entonces no intente aprovecharse de él, entregue la marca sin pedir nada a cambio, no pretenda lucrar con algo que no es suyo, pues RANGERS ES TALCA, ES TODOS Y CADA UNO DE LOS RANGUERINOS Y TALQUINOS.

Deje de we..., sus afanes figurativos son de muy mal gusto en este momento.

Imagen de Rubén Albornoz Dachelet

Estoy absolutamente

Estoy absolutamente conciente el drama que vive Talca y otras comunas del región del Maule, como también otros hermanos de la Región Metropolitana a La Araucanía. Pero la vida debe continuar y tenemos que lograr que las ciudades y pueblos vuelvan a una

normalidada entre comillas, por ello, no soy partidario de redestinar recursos postulados el 2009 para ejecutar el 2010, para así no desvestir un santo para tapar a otro.

Es el caso del Estadio Fiscal de Talca, que la empresa constructora entregó las garantías correspondientes, que estaba visado por la Contraloría de la República y 24 antes de recibir el recinto, viene el terremoto, asumen nuevas autoridades y por los comentarios de prensa estarían evaluando su concreción (?), para

destinar los 4.000 millones de su primera etapa para la reconstrucción.

Pero si cuando el alma del pueblo está dañada a raíz del terremoto, lo que tenemos que hacer es buscar fórmulas creativas para que la comunidad se distraiga, por ejemplo; la práctica del deporte, la recreación, cultura, yoga, reiki, caminatas y mucho más.

Por ello, creo que sería fatal para el Club Deportivo de Fútbol Profesional Rangers, que quede sin estadio para sus competencias y dejemos a sus dirigentes, socios y amantes del fútbol y otros deportes que allí se practican a la deriva.

Concejal de Talca

Miembro de la Comisión de Deportes

Ex- Director Regional de DIGEDER hoy CHILEDEPORTES (1990-2000 ).

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen