Gobernación de Talca entrega aportes al Hospicio.

Elementos de aseo personal y de casa, además de ropa de cama, fueron gestionados a través del Hogar de Cristo nacional
Imagen de Red Mi Voz
1,055 Lecturas
18 de Marzo, 2010 06:03

El Gobernador de la Provincia de Talca, Ramón Gamboa Calderón, encabezó esta mañana la entrega de ayuda a los “abuelitos” del Hospicio de Talca, quienes actualmente están de “allegados” en el gimnasio de la Población Las Américas, del sector nor-oriente de la capital regional, producto del derrumbe de la antigua construcción que los alojaba en el sector de La Florida.
Esta ayuda, según comentó el jefe provincial, fue gestionada a través del Hogar de cristo en Santiago, quienes enviaron un camión cargado con útiles de aseo, ropas de cama y de vestir, agua y víveres, entre otras cosas. Estos elementos provienen de las donaciones que la propia gente realizó durante la Teletón “Chile Ayuda a Chile”, hace unas semanas.

“La ayuda fue de diversas especies, de agua, elementos de aseo, frazadas, ropa, en general los elementos básicos que ellos necesitan, pero lo importante es que hemos podido incorporarlos a la red de distribución que está manejando el ejército y por lo tanto ahora ya van a tener un abastecimiento más regular de sus necesidades”,
dijo Gamboa.
El gobernador provincial realizó un especial llamado “al sector privado, a las empresas, a las agrupaciones de beneficencia, para que hagan un esfuerzo y se acerquen a ayudar, vean qué necesidades tienen y de alguna manera se integren en un programa permanente de ayuda, no sólo de ayuda material, sino que también de ayuda sicológica, porque en esta etapa no sólo necesitamos cosas, sino que también afirmar el espíritu y endurecer el corazón para enfrentar el próximo tiempo que no es corto”.
Por último, Gamboa señaló que lo entregado al Hospicio es parte de la ayuda que llegó desde santiago, el resto de útiles de aseo, agua, ropas y víveres, entre otras cosas, serán entregados en los próximos días a otras organizaciones de la provincia.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

6 Comentarios

Imagen de Roberto Ramos

sin desconocer que al menos

sin desconocer que al menos algo de gestión muestra el gobernador al interceder ante el Hogar de Cristo por esta ayuda es urgente que se haga la misma gestión ante el General y la Onemi para pedir que instalen pésticos en los ventanales abiertos del gimnasio, como un mínimo de dignificar a quienes están albergados allí.

Imagen de Rubén Albornoz Dachelet

El senador Coloma no

El senador Coloma no estaría de acuerdo con ésta última designación, perdón, que pasa (?).

Imagen de Robinson Esparza

Efectivamente , lamentamos

Efectivamente , lamentamos el error , tal como lo confirma el sitio de Subdere el gobernador es José Antonio Arellano Lynch.

pedimos disculpas por esta confusión.

Imagen de Rubén Albornoz Dachelet

Lamentablemente el Sr.

Lamentablemente el Sr. Ramón Gamboa Calderón, Gobernador de la Provincia de Talca, cesó en el cargo después de 6 días de funcionamiento. Ha sido reemplazado por D. Luis Antonio Arellano Lych, con vinculaciones en Curicó.(?).

Imagen de Patricio Carrillo

Mmmm parece que el

Mmmm parece que el gobernador no era tal. Cómo tanta equivocación?

Imagen de Anónimo

Existe alguna cta. Cte donde

Existe alguna cta. Cte donde hacer algún depósito para ayudar a los abuelitos???

Favor sería bueno que difundieran este tipo de información.

 

 

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen