Municipio de Talca ha retirado cerca de 40 mil metros cúbicos de escombros

Municipio de Talca ha retirado cerca de 40 mil metros cúbicos de escombros

19 Marzo 2010
Según fuentes municipales 54 camiones trabajan en el retiro de escombros desde las propiedades demolidas, los que en promedio realizan ocho viajes diarios.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
El equipo de Demolición, Catastro y Limpieza de Escombros del Municipio talquino informó que a la fecha se han demolido 224 propiedades ubicadas en el centro de la ciudad, la gran mayoría de ellas en su totalidad; y que son cerca de mil las edificaciones que deben ser demolidas, ya sea su fachada, la propiedad parcial o total, debido al riesgo de derrumbe que estas presentan.
Producto de este trabajo de demolición, se han retirado aproximadamente 40 mil metros cúbicos de escombros.
Desde el miércoles 15 de marzo, los escombros están siendo depositados en un terreno de propiedad de la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales, ubicado en Avenida Circunvalación Norte a 4.6 kilómetros desde la Alameda hacia el norte.
Hasta este lugar llegan 54 camiones que trabajan en el retiro de escombros desde las propiedades demolidas, los que en promedio realizan ocho viajes diarios.
Por otra parte, se ha creado una cuadrilla especial exclusivamente para el retiro de escombros de las calles de la comuna, la que trabajará paralelamente a las cuadrillas de demolición, a modo de limpiar la ciudad. Dicho equipo espera retirar cerca de 21 mil metros cúbicos de escombros.
Para cumplir con este objetivo ha sido importante el aporte de la Cámara Chilena de la Construcción, organismo que ha facilitado al Municipio 8 camiones, 4 retroexcavadoras y 1 minicargador Cat.

Etiquetas: