BREVES: Recorte y Reasignación del Presupuesto

BREVES: Recorte y Reasignación del Presupuesto

28 Marzo 2010
Habría un recorte de 10 mil millones al presupuesto regional con el objeto de la creación de un Fondo de Sismo y Catástrofe, que permitiría la llegada de más recursos a las regiones afectadas.
Mi Voz Chile >
authenticated user Corresponsal

RECORTE y REASIGNACIÓN
La Dirección de Presupuesto, del Ministerio de Hacienda, haría un recorte de 10 mil millones de pesos al presupuesto regional. Este recorte ocurriría en todas las regiones, incluso las afectadas por el terremoto, y el objetivo sería la creación del Fondo de Sismo y Catástrofe. Según informó el Senador Coloma (UDI), esto permitiría la llegada de 10 veces más recursos a la región del Maule. En pocas palabras, se recorta y se reasigna más.
Por su parte el Senador Andrés Zaldivar (DC) dijo que sería un error hacer el recorte y asignarlo a un fondo para las regiones afectadas, ya que en el presupuesto del FNDR es la región quién decide, en cambio en el Fondo de Sismo y Catástrofe serán las autoridades centrales.
INTENDETE ASEGURA RECURSOS IMPORTANTES PARA LA REGIÓN
El Intendente Rodrigo Galilea aseguró que la región tendrá una participación importante en las nuevas fuentes de financiamiento que el Gobierno central está asignando a la reconstrucción.
De esta forma, desmiente los temores que la Región del Bío-Bío podría acaparar la mayor cantidad de recursos públicos en desmedro a la región de El Maule. "Proporcionalmente somos la región más afectada" afimró Galilea.
Junto con eso agregó que existe plena conciencia en La Moneda de la grave situación que vive la región y por tanto existiría el apoyo central.
OTROS
- $4.800 Millones destinará M. de Agricultura para reparar infraestructura de riego
- Nueva estrategia en salud mental para víctimas del terremoto
Etiquetas: