Militares "obreros" del Maule han levantado más de 3.500 mediaguas

Militares "obreros" del Maule han levantado más de 3.500 mediaguas

09 Abril 2010
Antes del 19 de mayo pretenden llegar a las 20 mil soluciones habitacionales. La reconstrucción de Chile comenzó en serio, de cara a recibir nuestro Bicentenario con el mejor rostro.
Mi Voz Chile >
authenticated user Corresponsal
Mil 500 militares se encuentran desplegados desarrollando labores de apoyo humanitario en nuestra región. Específicamente, 115 cuadrillas, integradas por unos 5 a 10 hombres cada una, se encuentran desplegadas en diversos puntos de la zona del Maule con el objetivo de levantar una vivienda diaria.

El trabajo, a cargo del Jefe Militar Regional de Apoyo Humanitario, General de Brigada Jorge Salas, se está realizando en coordinación con las autoridades regionales, según las necesidades identificadas hasta ahora.
De esta manera, están funcionando dos Centros de Apoyo Humanitario (CAH), uno en Talca y otro en Linares. A su vez, éstos cuentan con subcentros que optimizan la entrega de la ayuda. En el caso del CAH de Talca hay tres subcentros. El de Constitución, bajo la dirección del Teniente Coronel Germán Marx; el de Licantén, a cargo del Capitán Gustavo Becker, y el de Curicó, comandado por el Teniente Coronel Sergio Nazar. En tanto, del CAH de Linares depende el subcentro de Cauquenes, bajo la dirección del Teniente Coronel Andrés Briceño.
A fin de constatar en terreno el avance alcanzado hasta ahora, se trasladó hasta la ciudad de Talca el Comandante de Apoyo a la Fuerza, General de Brigada Antonio Cordero, autoridad militar a cargo de las labores de coordinación de la Fuerza de Apoyo Humanitario en las tres regiones afectadas por la catástrofe, acompañado por una comitiva, en la que estuvo presente el Coordinador Logístico para el Comité de Emergencia en materia de viviendas, el Coronel Christian Slater.
En la ocasión, el General Salas expuso sobre los aspectos de detalle del desplazamiento de la fuerza y los trabajos que se encuentran realizando los efectivos del Ejército, manifestando que “estamos abocados por ahora a la construcción de viviendas y satisfaciendo requerimientos de remoción de escombros en algunas áreas”. Además, puntualizó que hasta la fecha se han levantado 3 mil 534 mediaguas, faltando unas 25 mil para satisfacer las necesidades detectadas en la Región.
Se espera que al 19 de mayo hayan llegado a las 20 mil viviendas construidas.
Etiquetas: