Movimiento Zafrada: Ni un niño con frío este invierno

Movimiento Zafrada: Ni un niño con frío este invierno

21 Abril 2010
Quienes no podemos descansar tranquilos pensando en los miles de niños que duermen en situaciones precarias, hemos decidido crear un movimiento simple y modesto que sea nuestro aporte solidario. Por Gabriel Rodríguez.
Gabriel Rodríguez >
authenticated user Corresponsal
Pasado el terremoto y resueltos los problemas más urgentes de nuestras familias, como muchos, sentimos una parálisis inicial que no fue fácil vencer, preocupados de cómo nos cambió la vida en tres minutos. Después vino el despertar y nuestra mirada al paisaje de nuestra región se volvió doloroso.

En este tiempo hemos canalizado ayuda de amigos de Santiago y del extranjero, pero como decía en una columna anterior, “una gota en un mar”.
Miles de familias se quedaron sin casa, viviendo allegados, en carpas y en mediaguas. El invierno ya llega y no habrá soluciones definitivas hasta unos meses más. Para muchas necesidades hay personas generosas que están trabajando y sólo requieren de toda nuestra ayuda. Pero esas miles de familias requieren del aporte de todos. Quienes no podemos descansar tranquilos pensando en los miles de niños que duermen en situaciones precarias, hemos decidido crear un movimiento simple y modesto que sea nuestro aporte solidario. El Movimiento Zafrada se abocará sólo a recibir frazadas, nuevas o usadas, para entregar directamente a las familias afectadas.

Víctor Díaz, el niño de 9 años de la destruida localidad de Iloca, quien llamó la atención de todo Chile con sus palabras, inspira esta acción. Nos mueve únicamente el deseo de cuidar y proteger a nuestros niños, queremos mitigar el frío que puede afectar su salud y sus deseos de salir adelante y ser felices. No buscamos protagonismo de ningún tipo y privilegiaremos las cadenas por correo electrónico de amigos solidarios. Lo único importante son los resultados: cientos, ojala miles de frazadas para entregar directamente a las familias damnificadas.

Nuestro lugar de acopio será una bodega ubicada en calle 3 oriente entre 3 y 4 norte. Las donaciones pueden ser recibidas en cualquier momento por quienes se suman a este movimiento, las que las harán llegar a la dirección indicada. La entrega a las familias será avisada con anticipación y registrada en fotografías y documentos para respaldar la absoluta transparencia de esta acción.
Movimiento Zafrada: Ni un niño con frio este invierno.
Etiquetas: