Un Techo para Chile inauguró la vivienda de emergencia número 10 mil

Un Techo para Chile inauguró la vivienda de emergencia número 10 mil

23 Abril 2010
Más de 36 mil voluntarios se han movilizado con el fin de cumplir la titánica tarea que realiza la institución, con el objetivo de terminar la construcción de las 20.000 viviendas de emergencia comprometidas, antes de que termine el mes de mayo.
Mi Voz Chile >
authenticated user Corresponsal
En la localidad de Las Cabras en la Región de O’ Higgins, fue inaugurada la vivienda de emergencia número 10 mil construida por voluntarios de Un Techo para Chile (UTPCH) -con los 15 mil millones entregados por el programa Chile Ayuda a Chile-, completándose así el 50% del trabajo comprometido.
El evento contó con la presencia de Patricio Domínguez, director social de la institución; Jaime Fabia, alcalde de Las Cabras; Antonio Yakcich, general de Brigada del Ejército de Chile; voluntarios de Un Techo para Chile y militares. En la inauguración también estuvo presente la familia beneficiada con la vivienda número 10 mil, quienes agradecieron la labor de los voluntarios.

En la ocasión Patricio Domínguez señaló que “Este es un paso muy importante. 10 mil viviendas de emergencia construidas y más de 36 mil voluntarios movilizados son cifras históricas, pero aún así, todavía se requiere mucho esfuerzo, estamos en la mitad de esta épica tarea. Con este paso nos estamos adelantando y por lo mismo vamos a haber levantado las 20 mil viviendas antes de que acabe el mes de mayo”.
Y agregó que “Nosotros sin tener el aparataje del gobierno, hemos sido capaces de convocar a la sociedad civil, entre ellos, jóvenes universitarios y secundarios, mundo empresarial, militares, federaciones de estudiantes y diversas agrupaciones. Estamos seguros que con esto no estamos solo levantando físicamente al país sino que estamos haciendo una reconstrucción humana gracias al trabajo de los voluntarios”.
Hasta el día de hoy, se han construido 452 viviendas de emergencia en la Región Metropolitana, 70 en la V región, 3.134 en la VI región, 3.446 en la VII región y 2.900 en la VIII región. El ritmo de construcción es de aproximadamente 2.000 viviendas semanales, lo que permitirá completar la construcción de las 20.000 viviendas de emergencia que UTPCH está levantando en distintas localidades del país antes de que termine el mes de mayo.
Los trabajos se han llevado a cabo en prácticamente todas las comunas afectadas, entre ellas: San Antonio y Valparaíso en la V región; Melipilla, Maipo y Talagante en la Región Metropolitana; Cardenal Caro y Cachapoal en la VI región; Curicó, Talca y Cauquenes en la VII región, y Ñuble, Bío Bío y Concepción en la VIII región.

Comentarios

Imagen de Patricio Carrillo

Parece que todos leen mal,

Parece que todos leen mal, dónde está la diferencia respecto al poder?.

Por otra lado, lo que nos interesa, fíjate que no es tan así, matemática básica nomás, para los que prefieren tomen a Baldor o para los más sesudos la serie Schauman, McGraw-Hill. a los 750.000 le agrego $ 150.000 osea 1/5 sacrifico de otra casa, es decir por cada mediagua "sacrificada" tengo 5 buenas soluciones, tan sólo el 16.7% menos al disminuir de 6 a 5 soluciones, pero... fue un 33% y a mucha mejor calidad. Eso sin embargo es pasado ya no es factible, los tratos están cerrados.

Tan sólo quise hacerte esa pequeña aclaración Roberto, lo demás lo arreglamos con un buen pipeño de parte del Toño.

Imagen de Roberto Ramos

Pato, una ONG se allegó a

Pato, una ONG se allegó a uno de aquellos empresarios y consultó por el tema, como para promoverlo en los Barrios caídos, la respuesta fue que la info era cierta pero por un número de viviendas muy bajo, eran entre 12 y 15, lo que no sirve para la propuesta masiva que se necesita, porque luego ya no tendría materiales en stock y en el mercado el valor de los materiales se disparó...

además pienso distinto a tí en algo, el poder es poder y uno de los atributos que genera poder es él dinero

Imagen de Patricio Carrillo

Roberto en semanas posto

Roberto en semanas posto terremoto han habido proyectos, ofertas y demases de parte de los fabricantes de esas casas que te nombro al valor que señalo también, es cosa de darse una vueltecita por internet, consultar a los dueños de Barracas, pero ojo, no le vayas a preguntar a organizaciones vinculadas con la Iglesia Católica, porque ellos cobran desde ya nuestros pecados y lo hacen bastante caro.

Pero como el negocio es bueno, no hay nadie que pueda meterse ahí. El poder del dinero Roberto...

Imagen de Roberto Ramos

pero Pato, si todos sabemos

pero Pato, si todos sabemos que un par de días después de la teletón se actualizó el número de "viviendas de emergencia" a la baja, entre otras cosas por el alza de los materiales, y esa parte es cierta, sino es cosa de preguntarle a cualquier maestro (hasta el más chasquilla) por el costo de la madera, zinc, clavos o fierros, es especial los fierros, tu sabes... bueno en verdad él sabe.

Imagen de Patricio Carrillo

Hace bastantes días atrás

Hace bastantes días atrás salió una nota respecto a los jóvenes voluntarios y la alegría de solidarizar en la construcción de mediaguas y "un techo para chile". Pues bien entregué varios antecedentes respecto a la siempre naciente solidaridad juvenil y al negocio de un techo para chile. La nota desapareció hasta del historial.

Roberto te equivocas cuando dices que llevan la mitad de la tarea..., en la teletón don Francisco dijo se construirán 30.000 mediaguas y a la semana un techo para chile dijo nos comprometemos a las 20.000 mediaguas. Osea 1+1=2, 10.000 menos así como así, a un valor de $ 750.000 cuando sale por la mitad del valor y si a $ 750.000 le hubieran puesto $ 150.000 le instalan una casa de una agua, protegida y con proyecto de ampliación, osea dignidad nada más.

Alguien dirá..., agradezcan que le construyen una mediagua, pero no es tan así, las personas, chilenos y chilenas común y corrientes dieron su donación para ayudar a sus compatriotas en desgracia, pero para que se levantaran dignamente, no para que un gran porcentaje fuera en utilidad a una organización, es decir tenemos derecho a exigir calidad también, las platas la pusimos nosotros.

Bien por los jóvenes que trabajan en un techo para chile, pues ellos sólo están donde se les necesiten y no les preocupa la logística ni la administración de los recursos, sólo trabajan para proteger una familia más. Ante ellos sólo las gracias y el reconocimiento fraterno.

Del estado de chile? no tengo idea dónde anda, sé que por una parte los militares que son parte de él, se han sacado un siete en la labor de construir en forma eficiente, soluciones habitacionales, cuántas? no lo sé, pero les aseguro que muchas. Ahora falta que el Gobierno y la Oposición se pongan de acuerdo de una vez y aceleren los fondos para la reconstrucción, que nuestros parlamentarios que se quedaron dormidos por más de un mes despierten y se acuerden que se deben a esos mismos hombres y mujeres que lo están pasando pésimo día a día.

Imagen de Caro

Chanta vienen a Talca a

vienen a Talca a inaugurar la vivienda N° 1000 y cuantas han instalado en Talca???

Imagen de Roberto Ramos

dos cosas: una buena y una

dos cosas: una buena y una mala

lo bueno es que en esta tarea han aparecido las manos voluntarias que muchos creían (o creíamos) desaparecidas, que pasan piola y su trabajo alivia el dolor de tantas familias.

por otro lado me preocupa que llevan la mitad de la tarea encomendada en la teletón y en Talca estamos lejos de llegar a ese porcentaje... es más veo que muchos Talquinos (especialmente en el Campo) han debido levantarse solitos porque no pueden seguir esperando las mediaguas, que estarán mejoradas, pero siguen siendo mediaguas... la cosa ha sido muy lenta porque se ha dejado el trabajo sólo en un techo para Chile y el estado ha estado lejos de lo que se espera de él