Concejales denuncian irregular adjudicación a inmobiliaria para reconstruir Talca

Paulina Elissetche, Patricio Herrera, Rubén Albornoz, Manuel Saavedra y Carlos Ramírez acusan a Castro de entregar a El Bosque S.A. la reconstrucción de Talca sin consultar al concejo y pasando a llevar acuerdos establecidos. Alcalde lo desmiente.
Imagen de Pablo Dintrans
2,038 Lecturas
27 de Abril, 2010 07:04
Los concejales Paulina Elissetche, Patricio Herrera, Rubén Albornoz, Manuel Saavedra y Carlos Ramírez Palma presentaron ayer una denuncia en contra del alcalde de Talca, Juan Castro, acusándolo de ceder ante presiones políticas del Minvu para adjudicar la reconstrucción comunal a la Inmobiliaria El Bosque S.A., de propiedad del grupo Hurtado Vicuña.
En una extensa declaración pública, los aludidos señalaron también que "la decisión fue tomada a espaldas del Concejo Municipal, que el pasado miércoles 14 de abril, junto al mismo Alcalde y con la totalidad de sus miembros, apoyó de manera unánime la propuesta de desarrollar un modelo de gestión de reconstrucción basado en la creación de una Corporación de Desarrollo Urbano Sostenible encabezada por el municipio, que apuntara a una gestión de largo plazo y que integrara todos los esfuerzos y aportes de entidades, empresas y sociedad civil".
Los concejales añadieron que para lograr lo anterior se había resuelto la creación de un Consorcio Técnico, integrado por el Colegio de Arquitectos de Talca, la ONG Sur-Maule y las Universidades de Talca y Católica del Maule, entre otros actores locales.
Respecto a las presiones provenientes del Ministerio de Vivienda, éstan harían referencia a que los planes de proyectos urbanos y su posterior ejecución sean asignados a grandes grupos económicos, y acuñan el término de "privatización de la reconstrucción" para referirse a lo que consideran una constante en el gobierno de turno, poniendo como casos a "las grandes cadenas ferreteras nacionales; o la asignación del plan de reconstrucción de Constitución a un consorcio en el que participa la empresa Elemental, de la cual Pablo Allard, encargado de la reconstrucción del Minvu y Andrés Iaocobelli, Subsecretario de Vivienda, son socios fundadores.

Consultado al respeto por una radioemisora nacional, el aludido Castro señaló que "eso está todo conversado yo le hice la presentación al Concejo, está conversado con el Colegio de arquitectos, no hay ningún problema, se está trabajando en esto ya. Y aquí nadie va a sacar provecho económico, porque la que paga todos los gastos es la empresa Hurtado Vicuña”, quitándole importancia al tema.
La solicitud expresa de los concejales es que se someta a aprobación la medida, ya que "es fundamental que este tipo de decisiones tan trascendentes para el futuro de nuestra comuna, deban pasar por el conocimiento y aprobación de todos los miembros del concejo, y no solo del alcalde y sus asesores directos", de lo contrario se estaría pasando a llevar la Ley 18.695, señalaron.
Y tú, ¿qué opinas de esta decisión de reconstrucción?
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

41 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de cora

Más de doscientos

Más de doscientos profesores fueron despedidos sin piedad alguna, por el sectarismo de ese entones Alcalde Patricio Herrera, hoy los docentes reciben un sueldo misérrimo, pero a él nada le importó fue perverso y más.

Imagen de Roberto Ramos

Marcos: prefiere mantenerse

Marcos: prefiere mantenerse anónimo; imputa conductas de modo malicioso, pasa a llevar el derecho de los que votaron por el concejal Herrera, (yo voté por otro) y es incapaz de argumentar sobre el tema de la voltereta del Alcalde castro.

más encima se enoja porque le llevo la contra y me manda callar... y lo más probable es que crea que le voy a hacer caso, si el tema no fuese serio daría para reirse.

sólo para que lo entiendas Marquitos: no defiendo al Concejal Herrera, estoy en contra de las falsas imputaciones que se le hacen, ya que si fueran ciertas las harías en tribunales y no disparando al voleo... no defiendo la gestión del ex Alcalde, estoy en contra que a proposito de ello crean que no deba ejercer el cargo de concejal... y sobre todo estoy en contra de quye se escuden en la gestión de Herrera para tapar la incapacidad de Castro.

si de paso eso te molesta, sobre todo al leer tus comentarios, tanto mejor

Imagen de marco

UD es defensor Roberto Ramos

UD es defensor Roberto Ramos del sectario Patricio Herrera? limitase hacer su propios comentarios referente a la noticia y no se entrometa donde no le corresponde estamos.

Imagen de Roberto Ramos

Marco y sus imputaciones

Marco y sus imputaciones irresponsables y malintencionadas, con ese mismo pelambre (comentario malicioso sin fundamento) estuvieron los 4 años del periodo de Herrera, ya llegaron a la Alcaldía y nada de lo que dijeron contra el ex Alcalde fue cierto...

debieran cambiar la cancioncita, ya que el actual alcalde les debe parecer de mejor gusto... ahora si no tiene méritos que mostrar se entiende que sigan pegados con Herrera, salvo que ya les queda poco más de medio periodo... y el que sabe como hacerlo sigue sin hacerlo

Imagen de marco

Que fortuna y bienes raíces

Que fortuna y bienes raíces adquirió Patricio Herrera cuando fue Alcalde, era profesor de Educación Física, lo que hace la política y la ambición del poder, funestamente lo tenemos de concejal..

Imagen de Roberto Ramos

sr. Pita: a ratos quisiera

sr. Pita: a ratos quisiera seguir su consejo, pero al momento me acuerdo del refrán que dice; "lo que por sabido se calla, por callado se olvida", y entonces me pica el bichito de la incomodidad ante la sonajera que arma gente que no tiene argumentos reales y va sembrando la semilla de la desinformación, sino lea a Ykemo que comentó despues de usted...

se dá cuenta amigo Pita; es de los que se creyó que algo en limpio se puede sacar sin debate ni contraste de propuestas... mejor estar en un regimiento, a obedecer sólo porque el oficial mayor lo dice...

por eso le agradezco el sabio consejo, pero creo que me será imposible seguirlo

Imagen de ykemo

TALQUINOST ropa de

TALQUINOS

T ropa de personas

A ún en tiempos adversos

L amentándose unos a otros

Q ueriendo ganar en ideas

U nos peor que otros

I lusos, egoístas, majaderos, petulantes...

N ada aportan a un mejor talca

O primiéndose, descalificándose

S in pensar en los que sufrieron.

Imagen de Juan Pita

Amigo Ramos, no se esfuerce,

Amigo Ramos, no se esfuerce, no es necesario que responda cada vez a la misma persona que tiene varios alter ego y postea nos varios nombres distintos.

Es evidente. Es cosa de comparar los comentarios. Las mismas palabras, idénticos argumentos: P.Herrera es una reencarnación del demonio, etc. etc. Gente ociosa nada más. Intentan autoconvencerse.

Pobre Talca...a dónde vamos a llegar con tanta ignorancia.

Imagen de Roberto Ramos

Patricio defiendo lo que hay

Patricio defiendo lo que hay que defender y creo que está perdido si cree que la falta de argumentos está desde este lado y para su información el Alcalde suele quedarse solo por las metidas de patas, en este tema el único que lo acompaña es el concejal UDI Luis Vielma.

Imagen de Patricio

Don Roberto realmente es

Don Roberto realmente es penoso ver como defiende lo indefendible, que lata. Y SIN ARGUMENTOS.queramos o no los concejales de oposición siempre refutan todo y no hacen absolutamente nada.

Imagen de Pablo Encina

Me parece sospechoso ver a

Me parece sospechoso ver a una inmobialria ofrecer un servicio tan caro y complejo en forma gratuita,

... cuidado señor castro no vaya a pecar de ingenuo y meta las patas

Imagen de Roberto Ramos

te equivocas Jossé: no hace

te equivocas Jossé: no hace falta que se opongan al alcalde, se hace trampas solito metiéndose en cada bollo que puede.

te cuento que hace mucho rato que se sabía de la intención de Piñera de mandar a la inmobiliaria el Bosque SA y don Juan Castro (en esos días que amenazaba con paralizar la ciudad y tomarse la cerretera) declaró estar en contra de esa alternativa y fue parte del concejo, relizado el el DAEM, donde el presidente del colegio de Arquitectos y otros profesionales de RECONSTRUYE, presentaron la propuesta de un consorcio entre estas instituciones, la Municipalidad, las Ues públicas y Sur Maule... adivina quien estuvo en contra.... neeee... la verdad es que todos estuvieron de acuerdo.. después le bajaron la línea desde Santiago y no tuvo mejor idea que darse una gigantezca voltereta... así que nisiquiera se necesita de los concejales de oposición para que la gestión le salga mal.

Imagen de jossé

Los concejales de

Los concejales de oposición, siempre están objetando todas las iniciativas del Alcalde, especialmente Patricio Herrera, entre paréntesis no hace nada.

Imagen de jossé

Los concejales de

Los concejales de oposición, siempre están objetando todas las iniciativas del Alcalde, especialmente Patricio Herrera, entre paréntesis no hace nada.

Imagen de Juan del Norte

He leído con atención cada

He leído con atención cada comentario desde mi visión de las cosas es, como debemos reconstruir Talca, bajo esta mirada y Objetivo podemos tomar decisiones, creo que en ningún caso son incompatibles que ambos sistemas presente a la ciudadanía el proyecto de reconstrucción y sea la ciudadanía quien decida como quiere su ciudad, no el consejo, no el Alcalde, sino la participación ciudadana, aun que implique un costo, somos nosotros y no un grupo de políticos que se entrampan en que esto así, esto asa, solo por ver su poder perdido y no piensan en Talca.

Talca es de los Talquinos, para los Talquinos y no de quienes están sentados en una mesa en cómodos sillones pensando en su propio bien y no teniendo una visión de aunar esfuerzo por quienes necesitan luego soluciones, el comercio, la educación, la salud, etc.

Señores de la Muni, terminen con la chacota política y póngase a trabajar junto con quienes quieren ayudar y no miren colores, miren si es lo mejor para Talca o no, si es viable o no, si es rápido o no, Los Srs Hurtados-Vicuña, tienen intereses creados, pero por supuesto, saquen partido a eso y conjuguen con ellos los intereses de Talca. En la Reconstrucción de Chile va haber gente que va a ganar mucha plata, esto es una gran verdad, lo importante no es eso, sino que va a ganar Chile con que esta gente gane plata. Acaso no lo sabían que va haber grupos que van a Ganar, si y es así, nadie lo va hacer gratis. Creo que los políticos están preocupados de como vamos ahí. Y sorry las grandes capitales son los indicados, por que tienen el poder económico de mantener una deuda con el estado de varios meses sin recibir pagos, ya ven las municipalidades, les falta plata y no tienen como sacar los escombros y maquinaria pesada para trabajar, las grandes empresas si tienen un poder financiero que permite mantenerse trabajando sin haber recibido pago alguno, esto también es verdad, así que señores, debemos elegir quien hará el estudio, o dedicar todo nuestro esfuerzo a como quiero que sea Talca

Imagen de Roberto Ramos

Gabriel: te voy a pedir un

Gabriel: te voy a pedir un Favor; no repitas las tonteras de otros, creo que puedes averiguar antes y no ser la cajita de eco de personas que están tan equivocadas que algún día terminarán escondiendo la cara por pura vergüenza...

verás que en la ONG mencionada ha trabajado hace rato con los dirigentes sociales de Talca, también yo he estado allí, y te aseguro con 100% de certeza que no soy socialista (ni militante o simpatizante) y según la visión tradicional ni siquiera soy de izquerda, aunque allí no hay cuñados del ex senador, si los hubiera tampoco es fundamento para desconocer el trabajo que se hace..

si el camino escogido es la descalificación de las personas o criticarles no por lo que hacen sino por lo que piensan o por quienes son mis padres, hermanos primos o cuñados, entonces has elegido un camino dañino y peligroso para nuestra ciudad.

Imagen de Roberto Ramos

y sobre tu último

y sobre tu último comentario Gabriel, no creo que sea bueno andar haciéndo gragaras con lo que uno hace o ha hecho sobre el tema, pero para tu tranquilidad he estado colaborando (como muchos dirigentes) desde el mismo día de la catástrofe, no viene al caso contar más, que las cosas no las hacemos por publicidad.

y sí, tienes razón en lo de los voluntarios, pero te pido no seguir con el enredo armado por un par de concejales UDI y el Alcalde (sobre la ausencia de los concejales de oposición) somos muchos los que podemos decir que a los que no hemos visto en nuestros barrios es justo a esos personajes, en el mío el único concejal de derecha que se apareció es don Manuel Yáñez, los demás son de la concertación y Ramírez del podemos, aunque me imagino que habrán estado en otros barrios, como todos, tratando de ayudar.

Imagen de Roberto Ramos

Gabriel: podrías preguntar

Gabriel: podrías preguntar si el colegio de arquitectos, las universidades o la ONG Sur Maule, acusada por el Concejal Vielma y el Alcalde Castro del peor pecado posible "ser cercana a la concertación y al PS" pasaron alguna factura por la propuesta, verás que no lo hicieron y si se hablo de recursos eran los que debiera poner el gobierno para ello, no por capricho sino porque es el deber del gobierno hacerlo y si la propuesta del Grupo Hurtado Vicuña, por medio de su inmobiliaria El Bosque SA, fuese tan de desinteresada, ¿por qué no financió la propuesta de este consorcio? en el estaban: Municipio, Universidades (UTAL y UCM), Colegio de Arquitectos, Reconstruye, Corporación Sur, Sur Maule y las organizaciones sociales (vecinales y funcionales).

Imagen de Gabriel

ah se me olvidaba Roberto

ah se me olvidaba Roberto ,el catastro se hizo con muchos voluntarios, incluyendo, y es ahi donde no vi a ninguno de los consejales de la oposicion, pero si varios de gobierno.

Y tu que hiciste por ayudar a los demas?

Imagen de Gabriel

roberto.El ejemplo no es

roberto.

El ejemplo no es falta de ariquitectos sino de la plata para contratarlos

Imagen de Roberto Ramos

Gabriel; fijate bien, porque

Gabriel; fijate bien, porque lo estás diciéndo y más encima lo extiendes prestando oídos a quien habla sin fundamento sólido, lo siguiente será excluir a los demás concejales por tener una posición distinta a Juan Castro, según mandato divino de un Concejal UDI con micrófono, que además fue parte del acuerdo sobre el consorcio con las Ues y la ONG que hoy cuestiona... súmale entonces los que somos dirigentes porque la propuesta del consorcio nos tomaba en cuenta, y luego los ciudadanos que no somos de la alianza de gobierno... y luego ¿quién más Gabriel???, ¿qué otro Talquino no se merece estar entre los que definen la forma en la que se levantará nuestra Ciudad???...

y todo eso porque ellos tienen las lucas, lucas que debe poner el estado... Sí don Tatán, pero el no quiere ponerlas (algo de plata hay y de donde sacar también), porque prefiere lavarse las manos y entregar parte del rol que tiene el estado al mercado.

finalmente un par de errores Gabriel, El Bosque SA trabajará con el diagnóstico que ya está realizando la Municipalidad, con Recursos del municipio y de cientos de voluntarios que ayudaron a catastrar los barrios destrozados, así que ya es mentira que ellos ponen todo el recur$o, a menos que hagan el catastro completo de nuevo con personal de la empresa... además tu ejemplo no sirve, porque, justamente el drama para J. Castro y Piñera, es que en Talca existen los arquitectos y ofrecen trabajar junto a la autoridad y la comunidad.

Imagen de Gabriel

Roberto:Nadie dice que el

Roberto:

Nadie dice que el Sr. Herrera se excluya por las hechos de su anterior Gestion, pero por providad, si lo queremos ver de esta debiera hacerlo (ya que forma parte de uno de los involucrados de foram directa como lo es la Utalca por si no lo sabias) y la Sra Elissetche tambien debiera hacerlo , pues la ONG Sur Maule (que participa en la otra propuesta y afin a la concetacion) , trabaja un cuñado del Sr Gazmuri. Es decir tanto que critican la providad y ellos la rompen.

Les dejo la siguiente interrogante, imaginate que se cayo tu casa y no tienes de donde contratar un arquitecto, y viene alguien , de stgo y te dice que te hace el plano (ojo se queda en Talca y te escucha) de forma gratis lo rechazarian, pensando que no tienes recursos para eso. O Buscas a otro persona que te cobra hasta los dientes cual aceptarian ?

Imagen de Roberto Ramos

Germán: ¿¿¿y quien está

Germán: ¿¿¿y quien está tratando de justificar algo del periodo de don Patricio Herrera???... aclaremos las cosas de una vez... ¿¿no son los defensores de Castro los que sacan una y otra vez a la palestra al ex Alcalde??... estimado, hasta el absurdo más absurdo tiene su límite... y sostener lo contrario es tratar de tapar el sol con un dedo.

Imagen de german

Realmente queramos o no el

Realmente queramos o no el ANTERIOR EDIL PATRICIO HERRERA, SU GESTIÓN FUE PAUPÉRRIMA Y MÁS, NADA JUSTIFICA LOS HECHOS OCURRIDO EN ESE ENTONCES .NI TAPAR EL SOL CON UN DEDO.

Imagen de Roberto Ramos

siempre creí que el absurdo

siempre creí que el absurdo era lo más fácil y por lo mismo lo más tratable, es absurdo creer que el mal del pasado justifique el mal actual, es absurdo que en tiempos de presunción de inocencia sea el acusado quien deba probar y no el acusador, y que era absurdo que alguien pretenda que los derechos se transen en vil moneda.

hoy leo los fanáticos seguidores de Castro, Piñera y la derecha y esa convicción se cae, demostrando que el absurdo es lo díficil, díficil de rebatir porque no hay argumento sólido, sino una fanática convicción basada en el creo porque creo...

dicho de otro modo:

es absurdo pretender escudarse en la gestión del pasado Alcalde para justificar la incapacidad mostrada por el actual Edil... pero anda tú a convencer a los porristas de Castro inc.

es absurdo pretender que el ex alcalde deba omitirse de hacer lo que debe hacer como concejal porque se dice que lo hizo mal como Alcalde (a mí tampoco me gustaron muchas cosas de su gestión), olvidando que ciudadanos Talquinos mantienen su confianza el él al punto de elegirlo como concejal... claro que es imposible que la barra diestra (al menos la parte que opina acá) aprenda a respetar al que piensa distinto.

es absurdo que el plan matriz de la reconstrucción de nuestra ciudad se entregue a la discresión de un actor privado sólo poruqe tienen las lucas para ello, que se lo presente como el salvador de Talca sólo porque le facilita a Piñera, Galilea y Castro hacer el gran Pilatos que hoy hacen... pero hacer entender esto a cerrados de mollera como Antonio Carlos y compañía es tarea resulta propia para seres celestiales...

y como no soy ángel, santo, sabio ni tengo porque gastar tanta energía en tratar que entiendan (también eso es un absurdo) escribo esto para dejar testimonio que se intentó pero resultó imposible... que sigan dando círculos persiguiéndose la cola, que vivan en su absurdo

Imagen de carlos

Opino igual los concejales

Opino igual los concejales de oposición verdaderamente no hacen nada, simplemente no podrán salir nuevamente electo, por ningún motivo.

Imagen de antonio

Con que moral hablan los

Con que moral hablan los concejales de izquierda, si ellos no hacen nada por los ciudadanía basta miar a Patricio Herrera Blanco cuando era Alcalde que hizo en su misérrima gestión? hoy lamentablemente lo tenemos como concejal, los talquinos no van a aprender a distinguir que personas queremos en la Municipalidad.

Imagen de Guillermo Retamal

De repente leyendo los

De repente leyendo los comentarios de quienes critican a los concejales y apoyan al alcalde con tanta vehemencia da la impresion...solo impresion...que fueran empleados de este consorcio y estuvieran defendiendo su fuente laboral mas que pensando en Talca, no podemos dfender a un alcalde a quien la participacion ciudadana no le interesa, tampoco le interesa la opinion de sus concejales (basta leer diario el centro de hoy 28 de Abril), muchas justificaciones para firmar convenio con un consorcio, falta plata..el consorcio lo hace gratis.... ¿GRATIS?.....ME CUESTA CREERLO... SEÑOR CASTRO, ¿Que intereses hay detras de esta propuesta? ¿Quienes son los dueños y vinculaciones de este consorcio?...tambien da la impresion que en Talca todos fueramos defiecientes mentales....¿No existe la capacidad para elaborar un plan maestro? ¿No tenemos profesionales en las universidades? ¿Nuestros ingenieros y arquitectos son todos mediocres?.......los talquinos no tenemos nada que decir....PARA ESO TENEMOS UN ALCALDE ILUMINADO QUE NOS INTERPRETA, QUE HABLA EN PRIMERA PERSONA (no me ha llegado los recursos) ...sera no nos han llegado los recursos supongo....estimados les pediria que no justifiquen la falta de participacion de la ciudadania ni con el ex senador Gazmuri, ni con el gobierno de P.Herrera.....aqui todos tenemos algo que aportar incluso ustedes.....otra muestra ¿ Señor alcalde a quien le pregunto sobre la posibilidad de instalar mediaguas en el sector de las colines? .....A NADIE SOLO SE PUSIERON A TRBAJAR EN EL TERRENO....FALTA DE RESPETO DE LA UTORIDAD CON LOS VECINOS INVOLUCRADOS......¡ se gano un conflicto gratuito!...quizas el primero..quizas el detonante de otros mas grandes...quizas??????

Imagen de Roberto Ramos

AndrésÑ antes dijiste no

AndrésÑ antes dijiste no se r de derecha o de izquierda, por lo tanto eres independiente, ya que independientemente de lo que se te exponga, sigues cuadrado con la metida de patas (otra más) de don Juanito... claro que en eso sólo ejerces tu derecho.

espero que en este último posteo te quede claro que somos varios los que pensamos distinto a tí y que la forma en la que esto se decide no dá lo mismo, porque son nuestros derechos los que se pasan a llevar... no es un tema de lucas más o lucas menos, sino de la torpeza que sería dejar que esto pase así nomás, ahora si tus derechos están a la venta o en arriendo es cosa tuya... yo pienso distinto y elegí un concejal para que defienda mis derechos y el de todos mis vecinos.

Imagen de Andres

Estimados :Al parecer les

Estimados :

Al parecer les falta un poco de informacion, un plan de reconstruccion cuesta millones, dinero que hoy no existe, sin embargo esta empresa realizara el plan de recostruccion a costo $0 para Talca. Analizemos si bien se tenia como idea crear un concorcio tecnico entre varios organismos, la verdad en la situacion actual seria solo de papel , pues no contarian los recursos necesarios para poder realizar ni el mas pequeño de los estudios.

LA empresa en cuestion realizara la pega gratis, y ademas , segun lo expresado por el propio alcalde a diversos medios, se incluiran las ideas de trabajo de quienes quieran particpar (tanto arquitectos como consejales entre otros). En realidad es casi como un regalo, que se pudo haber hecho a cualquier Ciudad (tal como el plan de reconstruccion de Constiucion que realizara Arauco). Si se preguntan el porque de esta noble iniciativa Facil, Hurtado vicuña posee varias propiedades y negocios en la region y en la Ciudad, los cuales por el terremoto han bajado su plusvalia (es obvio nadie quiere instalar una fabrica o irse a vivir a una ciudad donde hubo un reciente terremoto). Lo que hace esta empresa es generar un mejor entorno de reconstruccion (ojo que la empresa no construira nada al igual que el concorcio tecnico que se habia comentado, sino que hara el plan), es decir al volver la ciudad a un mejor sitial el avaluo sube (de todos los terrenos o propiedades sin importar el dueño).

Srs consejales, le pregunto si ustedes estarian dispuestos a donar su sueldo, en caso de que esta empresa no realizar el estudio para pagar otro concorcio tecnico. de seguro no, de verdad es hora de Trabajar, sin mirar el color politico, que al final lo que hacemos es perder una gran oportunidad para hacer un Talca mejor

Imagen de Juan

Todos tenemos claro que Juan

Todos tenemos claro que Juan castro ! sabe como hacerlo ¡ y ¿qué pasó con los consejales de gobierno? ¿ellos no participaron de las reuniones en que se tomaron los acuerdos?, pienso que todos debemos estar unidos para que Talca vuelva a ser grande, pero para esto deben participar todas las fuerza vivas de la comuna y no dejar que el centralismo venga a imponer sus criterios, ya que éstos son de escritorio.

Imagen de Roberto Ramos

Andrés viste que al final

Andrés viste que al final yo tenía razón, pero bueno, insisto en que tu pareces querer una Comuna donde los concejales no hagan la pega para la que les elegimos, que es fiscalizar al Alcalde, un Alcalde que ahora le da la pasada a lo que exige Piñera y Compañía cuando en sesión del concejo se acordó otra cosa... que de paso viene a entregar la confección del PLAN DE RECONSTRUCCIÓN de Talca a un grupo económico en particular.. talvez a tí no te incomode vivir en una versión de Talca S.A. pero a mí sí, es mi ciudad y la debemos levantar entre todos... pero asumiendo nuestras obligaciones.

en otras palabras, donde el estado haga su parte, incluído el Municipio, la empresa haga la suya y los ciudadanos tengamos nuestro espacio para participar en la toma de decisiones, eso justamente es lo que se aprobó con el acuerdo de establecer el consorcio entre Municipio, Universidades, colegios profesionales y organizaciones sociales... lo que ahora el Señor Castro le entrega a una empresa porque Papi Piñera se lo exige... tú esperas que nuestros concejales acepten tamaña cosa sin chistar y que más encima le aplaudamos

Imagen de BRUCE

Que guena la cosa.... hoy

Que guena la cosa.... , Sr P. Herrera y todo lo turbio de su reinado ¿ en que quedó ? , creo muchoes están hilando fino y hacen tormenta en un vaso de agua.

Ayuden a sacar escombros , las veredas de la calle 6 Poniente (Sta Rosa en el Eden) ya no dan más mientras los transeuntes deben usar la calzada para caminar...

Al final de esta calle al sur , se podría poner un puente y ayudaría a descongestionar ese sector.

A nadie hemos visto ni en fotos viendo como sufre la gente...

Imagen de Andres

Roberto:Mira no soy de

Roberto:

Mira no soy de izquierda ni derecha, soy un ciudadano, joven, que cada dia espera que su pais mejore.

No vivi los tiempos de Pinochet, pero vivi por 20 años con un gobierno que a cada problema culpaba al Gobierno militar, cosa que me apestaba , pues somos muchos los jovenes que esperamos el futuro que prometian fuera realidad, la educacion nunca fue mejorada, salud ni que hablar, yo simplemente evaluo el pasado, el presente y el futuro con los ojos que se debe, la historia no es solo hecho sino que contexto, y si lo vemos en el contexto actual decisiones que si se hubiesen tomado en el pasado podrian ser

erroneas, al evaluar la situacion actual son las correctas.

La verdad lo que quiero es que muchos politicos (de ambos lados) dejen de trabajar para los medios y trabajen por la gente que sufre y que lo necesita.

Arriba Talca .

Imagen de Roberto Ramos

Tanto M Durán como Andrés

Tanto M Durán como Andrés prefieren que los concejales le lleven el amén al Alcalde, que desconoce su propia palabra y los acuerdos del concejo, prefieren que las decisiones sobre Talca las tomen los gerentes de inmobiliarias y no los Talquinos... y para hacerlo más tragable al ojo de sus vecinos lo hacen escudando la crítica en la gestión del Concejal Herrera en su pasado como Alcalde, que alguien les explique lo que esta decisión significa para Talca.

sobre el pasado les pido que evalúen (como todo ciudadno tiene derecho) y que pongan en la balanza lo hecho por Juan Castro, por favor... comparen, ahh y si no saben de lo que reclaman pues informense, no se callen... claro que tengo la impresión que estos mismos personajes reclaman que los otros se quedaron pegados en el pasado cada vez que se crítica a Pinochet o a los Pinochetistas, no se porque, pero tengo esa sospecha.

Imagen de Luis E. Marqués Silva de Balboa y Lagarde-Salignac

El desencuentro entre el

El desencuentro entre el Alcalde Castro y esto señores político de la oposición es totalmente esperable.

Lo que ocurre en este municipio talquino, es lo que ocurre con la ciudad misma en su conjunto. Un desorden valórico absoluto, sin parangón.

Creo que lo que le pasa al Rangers es reflejo de lo que le pasa a Talca como comunidad.

Esto es atribuible a esta nueva clase social que hoy se desplaza hacia el poder. Algunos, primera generación con zapatos, otros con la codicia más inmensa. Una combinación trágica.

Imagen de MDuran

Es verdad.......ahora

Es verdad.......ahora Patricio Herrera quiere hacer las cosas que no fue capaz de hacer mientras era alcalde.

Una burla su mandato sr. Herrera, lejos fue el peor periodo de nuestra comuna.

Imagen de Andres

Hasta cuando algunos

Hasta cuando algunos consejas impiden el desarrollo de Talca, en especial los de la concertacion , es hora de ponerse a trabajar en la reconstruccion lo haga quien lo hagalo importante es que sea los mas rapido posible.

Y el Sr Herrera ahora se preocupa de los grupos economicos devemos recordar que el fue quien "VEndio" la ciudad a un grupo de empresarios por un par de Estacionamientos.

Srs dejemosnos de Criticar y pongamosnos a Trabajar de Verdad por la gente y no solo para los medios

Imagen de MDuran

Esto demuestra que la gente

Esto demuestra que la gente de la Concertación no tiene nada mejor que hacer que buscar el hoyo donde no lo hay.

Dediquense a trabajar mejor, pero por el fin de la ciudad, desde la vereda provechosa y no de la oportunista!

Quisiera saber a que se esta dedicando el señor Gazmuri en estos momentos...viviendo del dividendo de senador con el que lucro por mas de 10 años??? o tiene como recadera a su esposa que es concejala????

Imagen de Fernando Valenzuela

Castrito hara los negociados

Castrito hara los negociados de su vida..ese pilllin no da puntada sin hilo...

Imagen de Julio

Y el alcalde,¿quiere

Y el alcalde,¿quiere hacerlo a su manera?

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.