Rangers y su escenario tras apelación de Síndico

Rangers y su escenario tras apelación de Síndico

27 Abril 2010
Recurso de Apelación presentado por el Síndico Herrera, y patrocinado por el abogado Francisco Pinochet deja a Rangers y a Inversiones Lota en situación cambiante.
Luis E. Marqués... >
authenticated user Corresponsal
Pocas veces habíamos visto a una Resolución judicial tratar tan mal a un Síndico de Quiebras como lo hace el Juez Alvaro Saavedra, a cargo de la Causa de Quiebra del Club Deportivo Rangers de Talca.
Lo descalifica en todos sus actos y los sanciona en todas sus áreas, dañando gravemente el prestigio y prestancia profesional del señor Herrera.
Cabe señalar que el cuestionamiento a este Síndico se ha hecho habitual en las distintas etapas ya vividas por este proceso de quiebra cuando usó a la justicia ordinaria en temas que están estipulados por la FIFA como privativos del ámbito deportivo. La FIFA prohibe terminantemente el uso de los tribunales ordinarios en estas instancias, y las actitudes del Síndico Herrera pusieron incluso en peligro la participación de Chile en el Mundial de Futbol de Sudáfrica. La testarudez del Síndico tuvo efectos mediáticos y gran daño a la imagen de Rangers.

En cuanto al Remate mismo, el Síndico faltó a la Ley en varios aspectos, entre otros, al no dejar expresa constancia que en ese acto NO se estaba rematando la marca del Club, ya que le pertenece a Cormaule. El Notario señor Carlos Hormazabal violó sus deberes de Ministro de Fe en el acto y tampoco cumplió con su obligación de estampar todos los incidentes del Remate como lo obliga la ley.
En este aspecto nos parece bastante saludable que el abogado de Inversiones Lota, S.A. haya logrado doblegar el ego del Síndico y le haya demostrado que su palabra nunca fue la final ni la acertada. El señor Síndico Herrera, a lo menos, ha mostrado eximmia ignorancia sobre sus deberes y obligaciones.
La simple lectura de la Resolución del Juez Saavedra deja esa sensación de fondo.
Mala suerte ha tenido Rangers en todas estas situaciones y pareciera que la naturaleza desea que desaparezca. Sin duda que la tremenda acumulación de errores de parte de sus dirigentes hace muy difícil un renacimiento del Club. Quienes han afirmado tratar y querer de salvarlo han finalizado por hundirlo más y más.
Uno de los más cruciales interrogantes es saber si José Luis Fernández y sus boys tienen las espaldas para llevar adelante un proyecto caro y de largo plazo que permita ir reconstruyendo el Club. Ahora, no solamente de espaldas se debe hablar, sino también de cerebro, de madurez.
Si alguien piensa que con la Resolución de la Iltma. Corte de Apelaciones el tema queda resuelto, se equivoca medio a medio.
La instancia judicial va a aclarar ciertos caminos e instancias, pero queda pendiente la operación misma del plantel, lo que no se resuelve con ninguna Resolución judicial.
Pero lo que indudablemente esa Resolución hará es sacar del camino a gente incapaz que solo han hecho daño y han buscado lucrar de esta crisis, y lucrar de mala manera.-
Será un primer paso, valioso y por sobre todo necesario.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de miguel angel

Si hasta cara de hueon tiene

Si hasta cara de ... tiene el síndico. En Talca le vamos a levantar un monumento.

Imagen de Jose Adasme Bravo

Estimado Don Julio:Muchas

Estimado Don Julio:

Muchas gracias por sus palabras, claramente soy rangerino, pero para su información hace tiempo que no soy abogado del Rangers.

Una lastima lo que esta pasando, espero un milagro para que todo se solucione.

Saludos.

Imagen de julio

El síndico es lo peor que

El síndico es lo peor que le pudo pasar a Rangers; Silva de Balboa es un personaje imaginario que vive en las fábulas que se ha inventado y viste como tal; los asesores de Inversiones Lota son unos chantas, con un dicom de este porte y sin niuno; los ex dirigentes están a la espera de lo que les caiga y hacer lo que hicieron siempre; Adasme y el Juez son más hinchas que abogados; la Cuca salió arrancando; el juicio tiene para rato. Parece que no hay solución hasta que no llegue alguien serio a ordenar la casa.

Imagen de camilo

El fondo, mm... esta bien,

El fondo, mm... esta bien, la forma, lamentable.Serios problemas

Imagen de Francisco I. Garcés

La culpa de todo este

La culpa de todo este tremendo desaguisado la tiene la ignorancia y la estupidés del Sindico Herrera, no hay más donde buscar !

Ahora Pancho Pinochet usará todas sus artimañas de leguleyo para salvar a su socio Herrera, por esto ha suspendido la audiencia para estos días, necesita más tiempo de cábalas.

El problema es que el Juez Saavedra es muy prolijo, y no derán vuelta su Resolución ninguna amistad o comadre de Pinochet en la Corte.-

Imagen de Patricio Vildósola Formas

El probléma que pasa con

El probléma que pasa con Rangers de Talca, me da la impresión que las autoridades judiciales no le han tomado el verdadero peso. Esto me recuerda a un enfermo que escuchaba en su pieza del Hospital las discusionesde la Junta de Médicos, unos decían aconsejo Yoduro de Calcio, otro Yoduro de potasio, etc. etc. y el enfermo sólo decía, mientras tanto YO DURO Menos.

Imagen de Luis Jiménez Caro

Mis amigos siguen sin

Mis amigos siguen sin entender, y le disparan por ignorancia a quien no deben.

Cormaule no es solo del marqués, sino de Gustavo Ramírez Vergara y don Vasco Solar entre otros, todos aristócratas de rancios apellidos talquinos que han dicho que desean preservar "la talquinidad" de la entidad, y yo no veo nada malo en eso.

Gustavo Ramírez escribe libros sobre los apellidos talquinos y ya esta en sus cuarteles de invierno, el marqués ( su título lo confirma una sentencia judicial ) se dedica a viajar ya a estudiar, don Vasco Solar es un acaudalado viñatero que más vive ne España que en sus tierras. No veo que ninguno de ellos tenga interés en estar atado al Rangers en Talca. Para nada. Las cosas y la gente hay que conocerla para opinar de ella. No repetir estupideces que dicen otros.

De hecho y de derecho, sepan de una vez, que ante la quiebra, lo mejor que pudo ocurrirle a Rangers fue y ha sido que la marca no ha sido parte de la quiebra. De haber sido así el problema sería mayúsculo, ya que cualquiera de los fascinerosos ex dirigentes la habrían embargado.-

¿ Porqué esto no cabe en el pequeño cerebro de quienes escriben tantas leseras ?

Saben acaso que tanto Becerra comoJiménez trataron de inscribir la marca y no pudieron por no tener vínculo histórico con ella ?

Si la ignorancia fuera niebla, no nos veríamos las manos !

Imagen de nicolas

Estamos de acuerdo que lo

Estamos de acuerdo que lo peor que le pudo haber pasado al Rangers es la intervención de este síndico inepto y que ha hecho todo mal.

Lo que no me queda claro es de que lado está el columnista Silva de Balboa, ya que lo hemos visto apoyando a la cuca y también a Inversiones Lota. En todo caso, si la marca, como parece que es y consta el Registro de Propiedad Intelectual, es de Cormaule, el remate será de un cascaron sin nombre, por lo que pierde todo valor. Y en ese caso la pregunta es a quien apoya Cormaule o Silva, que es lo mismo. Qué terrible pasar de las manos del síndico a la decisión del supuesto marqués.

Imagen de sergio anderson moreno

vamos cote fernandez el

vamos cote fernandez el jueves ganamos y rangers vota 107 años de pobresa y comienza una administracion seria

Imagen de Claudio Correa

Este señor que escribe, el

Este señor que escribe, el edecan de la Cuca, salio de nuevo con Cormaule, que creo que es de el, y ud. que se cree pillo, no ha leido que Inversiones Lota lo esta rematando para venderlo y asi el Sr. Fernandez recuperar su dinero que esta dentro de la quiebra, que son como 100 millones asi que no necesita tanto cerebro, EJ. compra en 350 y vende en 450 y recupero, asi el club puede quedar a manos de cualquiera si sigen dandole la razon a Inv. Lota, lo mas justo seria que lo devolvieran a la Sra. Cuca, porque ella si tiene espalda y sabemos quien es, no como estos torrantes de Inv. Lota que no son otra cosa que una empresa de PAPEL, igual que muchas soc. de este tipo, que se prestan para este tipo de negocios, aqui estimado hay cero sentimientos hacia la R.