Servicio de Salud del Maule: "La atención de los pacientes no va a ser realizada por privados"

Servicio de Salud del Maule: "La atención de los pacientes no va a ser realizada por privados"

29 Abril 2010
El director (s) del SSM aseguró que sólo la infraestructura, el equipamiento hospitalario y algunos servicios de apoyo serán concesionados.
Mi Voz Chile >
authenticated user Corresponsal
Otra polémica se ha abierto a raíz del temor que existe, sobre todo entre los funcionarios y usuarios, respecto a la supuesta privatización de los hospitales que se reconstruirán en la región del Maule.
Sobre este tema, el Director (s) del Servicio de Salud del Maule Dr. Mario Castro informó que “el espíritu es muy claro, se otorga la concesión del diseño, la construcción, la infraestructura, el equipamiento hospitalario y algunos servicios de apoyo, pero deja expresamente afuera la gestión clínica, la que es privativa del Ministerio de salud y en este caso del servicio de salud. Por lo tanto, definitivamente la atención de los pacientes no va a ser realizada por privados”.
Los centros asistenciales que en la región del Maule, se van a construcción a través de concesión son los de Hualañé, Constitución, Curicó, Cauquenes y Parral. “El programa de concesión de infraestructura hospitalaria, es un programa que no es nuevo, de hecho hay dos hospitales en Chile que se están construyendo bajo ese sistema, que empezaron en el gobierno anterior, los hospitales de Maipú y Florida”, agregó el Director (s).
Foto referencial.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de ramon

La concesión del hospital

La concesión del hospital es el primer paso , pero los privados no se contentan con parte de la torta , siempre se quedan con todo.

Nuestras carreteras fueron concesionadas tembien el agua y la luz ; antes nos dijeron que mejoraría la jubilación con las AFP, claro que mejoran la jubilación pero la de los dueños de la AFP.

Urgente a Formar el Frente Amplio de defensa de la Salud Pública