Detectan murciélagos con rabia en Linares y Parral

Detectan murciélagos con rabia en Linares y Parral

08 Mayo 2010
Una situación similar a la vivida tras el terremoto de 1985 es la que se vive en Linares donde funcionarios de Salud han detectado tres casos positivos de rabia en murciélagos en una semana.
Maule Sur Noticias >
authenticated user Corresponsal
www.noticiasdelinares.com
Una situación similar a la vivida tras el terremoto de 1985 es la que se vive en Linares, donde funcionarios de Salud han detectado tres casos positivos de rabia en murciélagos en una semana. Uno de ellos en Parral y dos en la ciudad cabecera de provincia.

La noticia fue confirmada por fiscalizadores de la Oficina de Acción Sanitaria a través del responsable del estamento, doctor Víctor Garcés, quien señaló que este hecho puede deberse al cambio en el entorno de las colonias que produce un traslado de individuos enfermos a otros sectores, como producto en las viviendas afectadas por daños o demoliciones.
En el caso de Linares, los hechos se registraron en la Población Abate Molina, donde en las próximas horas comenzará la entrega de información a los vecinos y un proceso de vacunación de mascotas.
Junto con estas medidas, el doctor Garcés entregó consejos a los vecinos y la comunidad en general respecto de cómo enfrentar la aparición fortuita de un murciélago en el hogar y que es válida para cualquier habitante de nuestro país; estos consisten el aislar al ejemplar lanzándole una toalla o un paño, y evitar cualquier tipo de contacto hasta que no sea retirado por especialista,

No se descarta que en los próximos días puedan aparecer más casos de murciélagos que arrojen positivo en las muestras ante lo cual la autoridad sanitaria insistió en llamar a la población a tomar los resguardos necesarios e informar de inmediata los equipos de fiscalización existentes en la zona.
Etiquetas: