Cine Europeo: una alternativa entretenida y gratis

22 Marzo 2006
Para romper el mito y olvidarse de las fomes y largas películas de cine arte, hay una alternativa entretenida en Curicó, que acerca la cultura a las personas. Te invitamos a disfrutar de películas totalmente gratuitas.
Andrea Montoya >
authenticated user Corresponsal
Cuando hablamos de películas de cine arte, se nos viene a la mente una muy FOOOME y larga cinta, con una trama aburrida, pero que te “hace pensar”.
Para romper con ese mito, el Centro de Extensión Curicó de la Universidad de Talca (ubicado en Merced 437), está exhibiendo una serie de películas europeas de forma totalmente gratuita para toda la comunidad. La actividad es semanalmente los días miércoles a las 19 horas.
Las cintas en cartelera para estas dos semanas de marzo que quedan son:
“AZUL PROFUNDO” y “PACTO DE LOBOS”.
La primera de ellas destaca por tener una fotografía maravillosa y una música que ha traspasado fronteras y la segunda es una película de acción y suspenso, donde el misterio está presente hasta el final del filme.
Para las próximas semanas se espera exhibir películas de otros lugares del mundo... tal vez asiáticas o latinoamericanas y así acercar la cultura entretenida a todas las personas de la comunidad.
La invitación es para que todos asistan y se olviden de las tediosas y largas películas de cine arte, disfrutando del séptimo arte sin pagar nada.

Comentarios

Imagen de AndreaMontoya

Estimado Ox: muchas gracias

Estimado Ox: muchas gracias por el comentario... mi idea era dar a conocer un paradigma que se levanta en la sociedad al hablar de cine arte.
Sobre la Universidad de Talca, esta es una institución pública (es decir estatal) y que como Universidad espera ofrecer la mayor cantidad de espectáculos culturales gratuitos, como lo ha hecho hasta ahora.
Espero que puedas seguirte informando y que asistas a este ciclo de cine.

Imagen de OX

Cine Arte, dónde poder

Cine Arte, dónde poder verlo, quién lo puede ofrecer, puerta norte, no, COrporación cultural de curicó..por favor; Cine Victoria...(en realidad no se sabe qué se va hacer lo más probable que se transforme en una tienda).
Creo que una universidad debe cumplir, ya que los agentes destinados para ese efecto no lo hacen, con la no menos importante misión social de mostrar. Porque una universidad debe tener vínculos sociales eso es algo incontrovertible. Puede que se diga privada, pero eso no niega lo anterior, salvo que por privada se entiende ese oscuro concepto de privativo, privado.... privar. Bueno este mi queja porque me encanta el cinbe arte. Cómo no permitirse saborear un ciclo de cine portugués o eslovaco; Italiano o francés. Todo esto, a riesgo de que Andrea Motoya logre re-conciliarse con la idea de que no todo lo que la hace pensar termine siendo fooome o aburrido

Imagen de Alejandro Vega

Excelente iniciativa de la

Excelente iniciativa de la UTAL, me acuerdo que en Talca los días jueves se exhibían películas en la Casa Central de la UTAL, por $400 vimos muchas casi en estreno.


Si Azul profundo es la misma que estoy pensando, es un clásico con Rosanna Arquette, Jean Marc Barr y Jean Reno.


Una curiosidad de esta pellícula es que tuvo dos finales, uno para EEUU y otra para Europa.

Imagen de Cata Fernandez

Gracias por tu dato. eso se

Gracias por tu dato. eso se necesita, difundir informacion sobre lo que anda pasando. Bien Andrea. Además como dato anexo, vi ambas y no tienen nada de lateras.