Talca: Grave niño que presentó reacción a vacuna contra AH1N1

Talca: Grave niño que presentó reacción a vacuna contra AH1N1

13 Mayo 2010
Fue vacunado el 29 de abril, tras lo cual presentó variados síntomas que hoy lo tienen en la UCI Pediátrica del Hospital de Talca.
Mi Voz Chile >
authenticated user Corresponsal
Apenas siete años tiene Maximiliano Ibacache, quien presentó reacciones adversas a la vacuna contra la AH1N1, y que hoy lo tienen en estado grave en la UCI pediátrica del Hospital de Talca.
El menor fue inoculado contra la influenza humana el pasado 29 de abril, u luego de ello empezaron variados síntomas como malestares, dolor, etc., lo que llevó finalmente a que los familiares decidieran hospitalizarlo el pasado lunes 10 de mayo.
Según informó Radio Bio-Bio, el menor padecería del síndrome Guillain-Barré, un transtorno neurológico en que el sistema inmunitario ataca partes del sistema nervioso, produciendo pérdida de sensibilidad y parálisis muscular progesiva, ´datos aportados por la Seremi de Salud del Maule.
No se trataría, según la entidad, de un niño sano, ya que fue prematuro y que incluso llegó a ser atendido en la Teletón, lo que explicaría el actual cuadro del menor.
Internado en estado grave en la UCI pediátrica del Hospital de Talca permanece un menor de 7 años, quien habría tenido una reacción adversa tras ser vacunado contra la influenza humana.
El niño, identificado como Maximiliano Ibacache, fue vacunado contra el virus AH1N1 el 29 de abril, tras lo cual comenzó a evidenciar malestar y otros síntomas que finalmente gatillaron su hospitalización este lunes recién pasado.
Según los antecedentes de la Seremi de Salud, actualmente el menor padece el Síndrome de
Sin embargo, la autoridad agregó que se trataría de un paciente cuyo nacimiento prematuro lo ha llevado incluso a ser atendido en el Instituto Teletón.
En la foto: Seremi de Salud Osvaldo Palma recibe la dosis de la vacuna.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de pelu

yo creo que aqui ai

yo creo que aqui ai demaciada gente mal informada que no habla con fundamentos y con echo cientificos es verdad que uno no sabe que hacer si te le contagia del virus tambien puede ser perjudicial hasta la muerte entonces uno confia...yo solo confio en dios nada mas que en el...y esas cosas ue colocan de foros y videos no son nada oficial solo tonteras que inventa la gente mal intencionada...

Imagen de Alvaro

Esto se llama Eugenesia, y

Esto se llama Eugenesia, y se viene practicando como deporte de elite en todo el mundo.

favor, no se vacunen nunca de nada.

Imagen de Catalina

Hace mucho tiempo que se

Hace mucho tiempo que se esta hablando de los efectos adversos de la vacuna, y no solo de esta si no de todas por contener timerosal (mercurio).

Lamento profundamente lo de Maximiliano, y comparto la pena y cuetionamiento de los padres, mas creo que por eso es necesario que investiguemos un poco mas, que sepamos que contienen las cosas que le damos a nuestros hijos aunque se las aya recomendado un médico. aqui les dejo mas http://detenganlavacuna.wordpress.com/2010/05/13/nino-grave/ de la vacuna.

Imagen de Claris

Esta es una pregunta para el

Esta es una pregunta para el el padre de Maximiliano, necesito saber si la Vacuna H1N1 que le coloco a su hijo es trivalente, bivalente o monovalente y que marca y nombre tiene la vacuna. Pregunto esto por que se han observado este tipo de casos en las vacuna con 3 cepas.

Lamentablemente hay poca información cientifica de los beneficios y efectos Adversos de la vacuna, por eso que las personas siguen vacunandose.

Lamento lo de Maximilliano y espero que se recupere.

Imagen de Marling

Me parece irrespetuoso que

Me parece irrespetuoso que el señor william llame de irresponsable al padre del niño, pues él decidio pensando en lo que es mejor para su hijo (como todo padre), y confiando a su vez, como ya lo han hecho miles de chileno, en las autoridades en que la vacuna tiene riesgos y beneficios. No sé que podria ser peor, pero tambien seria terrible que al no vacunar a tú hijo, se contagie en el invierno y corra riesgo vital igual. Diganme que es mejor ¿hacer o no hacer?...

Imagen de Patricia

Si los papás de Maximiliano

Si los papás de Maximiliano pueden sacarlo del Hospital de Talca!!! sería mucho mejor... llevenselo a santiago!!! Tengo un caso cercano... con Sindrome guillain barré.... acá en Talca estaba pésimo... se lo llevaron a Stgo. y se está recuperando muy bien!!!!

Imagen de alejandra

Imagen de carol

a mi hija de 9 años tambien

a mi hija de 9 años tambien la vacunaron en el colegio pero antes me pidieron mi autorizacion en la cual se me informo que no se podian vacunar los niños que padecieran el sindrome guillainbarre y los alergicos a la proteina del huevo. asi que no se como pudo ocurrir esto lamentable.que dios lo ayude y pueda salir bien de esto,a tener mucha fe y fuerza..!!!

Imagen de Christian

Si todos los médicos saben,

Si todos los médicos saben, y las autoridades tambien tienen conociemineto que uno de los posibles daños colaterales de inocular la vacuina (ambas N1 y la antigripal), puede tener como poisible consecuencia adquirir en Sindrome de Guillain-Barré, el cual puede ser mortal en cosa de horas, el cual va desde molestias perdida de mobilidad y sensibilidad, hasta la muerte producto de fallas en el sistema neurologico.

¿Cómo lo sé?, porqué lo viví, y gracias a Dios ahora estoy bien, pero hubiese estado mejor si alguien me hubiese advertido de esto.

Además el tratamiento es lento y caro, ya que solo por concepto de pago al hospital y Clinica es solo de casí 2.5 millones de pesos, sin contar medicamentos y tratamientos.

Así que es mejor informarse y difundir y dar a conocer lo que se sabe.

Imagen de wiliiam

me parece muy irresponsable

me parece muy irresponsable de parte del padre del niño que dijo ser el que Acaba de escribir, es que acaso no has oido hablar de la cantidad de muertes y sintomas secUndarios que ha producido la famosa vacuna que solo hace ricos, a los socios de la OMS, acaso no sabes que llas farmaceuticas solo buscan lucrarse, y buscan el objetivo de reducir poblacion en el mundo, da pena por el niño tener un padre tan irresponsable

Imagen de BLANCA

HOLA PODRIAN DECIR QUE

HOLA PODRIAN DECIR QUE SINTOMAS LE DIERON, PARA LAS PERSONAS QUE TUVIMOS QUE VACUNAR EN FORMA OBLIGATORIA, PARA ESTAR ATENTOS A LOS SINTOMAS. GRACIAS

Imagen de dedan ibacache

yo como papa de

yo como papa de maximiliano,puedo decir que el ya lo habian dado de alta,por lo tanto estaba sano.si fuera asi como dice la autoridad,porque no dicen que no se puede vacunar un niño que estubo el la teleton

Imagen de rafael

OJO CON LA VACUNA CONTRA LA

OJO CON LA VACUNA CONTRA LA FIEBRE CHANCHA