Una nueva historia se comienza a rodar

Una nueva historia se comienza a rodar

22 Marzo 2006
Con una docena de inviernos implacables, podredumbre y ratas en el hombro, el Teatro Victoria, un monumento histórico de la ciudad de Curicó, vuelve a abrir sus puertas a la cultura.
Ignacio Duran >
authenticated user Corresponsal
Nació en el año 1929 y desde el primer momento deslumbró al pueblo curicano con un sin número de espectáculos teatrales y dansísticos. Luego, cuando el cine se sumó a su arsenal de actividades continuó haciendo reír y llorar a cada uno de los lugareños.
Sin duda, los que hoy tienen cuarenta y más deben recordar el momento en que “La pasión del Señor” destruyó los corazones de los curicanos, los que lloraban desconsolados al creer que lo que estaban viendo era real. Los que tenemos unos veinte y algo, no podremos olvidar nunca el día en que llegó “La dama y el vagabundo” al cine y repletamos las 580 butacas del lugar. Tampoco podremos olvidar las Tortugas Ninja II, en especial esta película, ya que fue la última que rodó por la vieja proyectora del teatro. Luego del término de la función, el Victoria cerró el telón y el único visitante que recibió en más de una década fue el olvido.

“Gracias a los video clubes y al TV cable se cerró el teatro” dice Carolina Arenas, jefa de turismo de la Ilustre Municipalidad de Curicó, quien recuerda con nostalgia los gloriosos años del teatro, mientras mira la vieja proyectora que hoy está a la vista de todos. Pero la justicia, aunque demoró, llegó.
Al fin, luego de tantos años, y gracias a la inversión del municipio de turno, este coloso de la cultura curicana vuelve a abrir sus puertas.

La primera de las tres etapas de la restauración del teatro, la reparación del primer piso y el hall, ya está lista y permite que el Victoria se comience a utilizar. La segunda, que corresponde a la restauración del 2° y 3er piso y la tercera que es la construcción de un café literario en el subterráneo se terminarán cuando existan los recursos para hacerlo.
Todo está listo y dispuesto. Luego de que se celebrara la fiesta de la vendimia, y una vez que las cintas estén en manos de los organizadores, comenzará la cuenta regresiva para que nuevamente empiece a brotar la cultura y la pasión por el arte desde este bastión de las tradiciones locales. Contentos deben estar los curicanos ya que en pocos días más comenzará a rodarse una nueva historia en el telón del Teatro Victoria.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de claudio maldonado

Si todo fuera tan lindo como

Si todo fuera tan lindo como lo cuentan...

Imagen de Paola Peredo

Yo fui a ver a bambi... que

Yo fui a ver a bambi... que rcdos aquellos.... es genial volver a tener nuestro teatro y que lo hayan dejado como esta.... creo que el tema te toca directamente y lo escribiste con mucha pasion....Felicitaciones

Imagen de Tamara López

Uno de los mejores

Uno de los mejores artículos que he leído en mi vida. Como periodista, más que el tema, rescato cuando leo cualquier tipo de tema que es capaz de emocionar como Ignacio lo logra. Toda una promesa para los medios nacionales. Felicitaciones!!!

Imagen de Pablo Mellado

Recuerdo cuando se estrenó

Recuerdo cuando se estrenó "el regreso del Jedi", yo todavía no leía de corrido los subtítulos, fue una experiencia inolvidable, ¡¡¡por fin tenemos a nuestro Victoria!!!

Imagen de Luis Nuñez

Yo estoy en Osorno pero aun

Yo estoy en Osorno pero aun tengo en mi mente a mi Curico,mi Teatro Victoria,desde niño el unico recuerdo que me queda es de esas veces que para el dia del niño daban "La Dama y El Vagabundo",que lindo abra sus puertas nuevamente.......Recordare siempre las veces que caminaba por Yungay y veia las caras del Teatro en su fachada a los costados.....
¿QUIEN NO RECUERDA ALGUN AMOR DE CINE?