Grande Nico Peric: Felicitaciones por el título

18 Mayo 2010
Nicolás Peric, campeón con Argentinos Juniors, no se olvidó de su tierra en la celebración, orgulloso puso en alto el escudo de nuestro Rangers y un mensaje de cariño para su ciudad. Por Juan José Alfaro.
Juan José Alfaro >
authenticated user Corresponsal
Emoción generó en los hinchas Ranguerinos y el pueblo Talquino, el hermoso gesto realizado por el otrora capitán de nuestro querido club, Nicolás Peric Villarreal, quien durante los festejos producto del titulo de campeón obtenido por su club, Argentinos Juniors, lució orgulloso el escudo de Rangers en el pecho, al que acompañó con un sentido, Fuerza Talca.
Que en medio de su gran alegría se haya preocupado de nosotros no sólo habla bien de él, sino de cómo esta ciudad y este club se pega en la piel de los que de un modo u otro formamos parte de ella. El regalo de Nicolás es una postal que quedará para siempre en la memoria de los recuerdos dulces de nuestro club, más aún tomando en cuenta los infaustos momentos vividos por nuestra ciudad, a los que se ha sumando el interminable y agotador peregrinar de Rangers por los tribunales de justicia.
Nicolás Miroslav Peric Villarreal nació en Talca un 19 de octubre de 1978, sus primeros pasos en el fútbol los dio en el club San Martín Boys de nuestra ciudad, para posteriormente emigrar hasta las divisiones menores de Rangers de Talca debido a las actuaciones destacadas y potencial futbolístico que se vio en este portero piducano. Su debut profesional se produjo en 1998 defendiendo la portería del equipo de la R, donde siempre se destacó como un líder dentro y fuera de la cancha. Con una personalidad extrovertida que le hizo ganarse el apodo de “loco”, brilló con luces propia en el arco. Nicolás se caracteriza por ser un portero apasionado, que se juega a fondo por los colores de su camiseta, fue así como 4 años después de su debut profesional disputó con Rangers la final del torneo de apertura de 2002.
2003 fue el último año en que vistió la casaquilla rojinegra, buscando nuevo horizontes en su ascendente carrera futbolística que incluso lo llevó a ser seleccionado nacional, participando del actual proceso de Marcelo Bielsa y anteriormente del de Juvenal Olmos y el de Nelson Acosta.
El año pasado estuvo a punto de retornar al club de su amores pero un sorpresivo llamado de Claudio Borghi para que lo acompañara en su nuevo desafío en Argentinos Juniors truncó dicho retorno, el destino parece que estaba escrito para ser campeón al otro lado de la cordillera, título que dedicó a su madre fallecida, a nuestra ciudad y al inolvidable Club de Deportes Rangers de Talca, que aunque sufra lo indecible, es inolvidable.
Como Talquino y Ranguerino sólo me queda agradecer este regalo de Nicolás, felicitarlo por su excelente desempeño en el exigente campeonato argentino, que su carrera siga en ascenso y que en un futuro no tan lejano lo tengamos de nuevo vistiendo la camiseta de nuestro Rangers y gritando esta vez campeón en casa.

Comentarios

Imagen de daniel arce cabrera

Me sumo a lo comentado por

Me sumo a lo comentado por el periodista sobre Nico, creo que como chilenos le debemos un reconocimiento nacional, por su aporte al deporte mas lindo, el football. Lastima que no se le considero para el Mundial, meritos tiene de sobra. ojala podamos remendar ese error. Creo sinceramente que a personas como el nico u otros, se les debe reconocer lo obrado en esta vida. Gustosamente gracias nico por todo. Atte darce

Imagen de rafael

BUENA LOQUILLO.

BUENA LOQUILLO.

Imagen de Chicoi!

Nada mas que agradecer el

Nada mas que agradecer el gesto, una alegria entre tantas malas noticias, y un orgullo que la insignia que amamos este presente en el campeonato

Grande Nico, y ojala puedas volver a gritar campeon con la R en el pecho

Imagen de Daniel

Los talquinos y rangerinos

Los talquinos y rangerinos ultimamente hemos sufrido lo indecible.

Dentro de esta realidad tan adversa, el gesto de Nicolas Peric ha sido un verdadero regalo para la hinchada talquina. Uno de nuestra tierra es campeon en una de las ligas mas importantes del planeta: la argentina.

Peric es un hombre que en su carrera deportiva ha conocido muy de cerca la adversidad, pese a sus grandes condiciones.

Peric representa para mi como es la vida misma, con altos y bajos. El loco se ha sabido levantar no una, sino dos, tres cuatro veces de situcaiones bien dificiles.

Creo que Nicolas Peric es el ultimo gran referente de Rangers de Talca

Imagen de Carlos Fuentes Silva

Realmente un IDOLO. Nicolas

Realmente un IDOLO. Nicolas Peric merece todo el respeto de todo hinchan, simpatizante, socio de nuestro querido Rangers. Ojala que al momento de su retiro no olvidemos este acto de grandeza y seamos capaces de entregarle todo el cariño que merece. A la vez esperar que cuando le queden un par de años como jugador profesional sea miembra del plantel de Rangers y no se olvide como a otros grandes talquinos que quisieron terminar su carrera profesional en Rangers, como son los ultimos casos de Juanito Cobarrubias y Cesar Muena (por nombra algunos) que fueron jugadores de gran nivel jugando en seleccion y ademas en grandes clubes y al momento del adios quisieron terminar sus carreras en Rangers y no se les dio la oportunidad, ojala que el caso de Nicolas no se sume a estos nombres. Pero bueno ahora a disfrutar y agradecer el gesto de Nicolas Peric .... GRANDE MAESTRO, GRANDE NICO.