Empresario del Maule es electo presidente de Fedefruta

Empresario del Maule es electo presidente de Fedefruta

20 Mayo 2010
Se trata de Antonio Walker Prieto, presidente de Fruséptima, socio de de la empresa Agropecuaria Wapri y tiene una larga trayectoria de dirigente gremial. Además es hermano de los senadores Ignacio y Patricio Walker, y del diputado Matías Walker.
Pablo Dintrans >
authenticated user Corresponsal
Antonio Walker Prieto, Presidente de Fruséptima, fue elegido para dirigir la Federación Nacional de Productores de Fruta (FEDEFRUTA), sucediendo a Rodrigo Echeverría Díaz. A este resultado se llegó luego de que el Consejo de la Federación aprobara por aclamación una lista de consenso, dominada por productores sureños.
El directorio quedó conformado por Antonio Walker Prieto, Cristián Allendes Marín (Primer Vicepresidente), Domingo Romero Cortés (Segundo Vicepresidente), Felipe Espinosa Urzúa (Secretario), Ismael Valdés Valdés (Tesorero), Rodrigo Echeverría Díaz, Francisco Donoso de Toro, Ramón Achurra Larraín y Andrés Santa Cruz López. De ellos Walker, Achurra y Santa Cruz son caras nuevas, el resto formaba parte del antiguo directorio.

Durante el consejo, Echeverría señaló que cumplió su periodo y que la transición se efectuó con una lista de consenso, asegurando así la continuidad de los objetivos de la Federación.
El nuevo líder de FEDEFRUTA es socio de la empresa Agropecuaria Wapri y tiene una larga trayectoria de dirigente gremial en la VII región. El empresario, además, es hermano de los senadores Ignacio y Patricio Walker, y del diputado Matías Walker.
Etiquetas: