Entrevista Ciudadana: Seremi de Salud contestará tus preguntas

24 Mayo 2010
El Dr. Osvaldo Palma responderá tus inquietudes respecto a diversos tópicos de interés ciudadano, como la vacuna AH1N1, la situación sanitaria del Maule post terremoto, los cuidados del invierno, etc. La tribuna está abierta.
Equipo El aMaule >
authenticated user Editor
El jueves último se dio el vamos a una nueva "Campaña de Invierno", pero este 2010 tiene un sabor especial. Por primera vez existe una polémica vacuna contra la famosa AH1N1, que el año pasado causó pánico a nivel mundial. De la misma forma, continua inoculándose contra la Influenza estacional.
Si a ello le sumamos el regular estado sanitario del Maule producto del terremoto, la situación no parece pintar de lo mejor para este invierno en nuestra región.
Es por ello que Diario El aMaule abre sus puertas para que puedas preguntar todas tus dudas al Seremi de Salud Dr. Osvaldo Palma. El ex diputado de la república contestará cada una de las interrogantes que se hagan en el marco del respeto y la sana convivencia.
Temas hay muchos. La ya dicha "gripe porcina", cuidados básicos de invierno, situación sanitaria de tu barrio o comuna, enfermedades frecuentes post terremoto, etc. También puedes hacer tus denuncias sanitarias, como vertederos clandestinos, basurales, focos de infección, etc.
Te recordamos que el Seremi de Salud es Autoridad Sanitaria y su tema no pasa por gestión hospitalaria, por lo que todos los requerimientos en torno a construcción, demolición o funcionamiento de hospitales no le competen a él, sino al Servicio de Salud del Maule.
Dejamos abierta nuestra tribuna para que preguntes lo que desees. El Dr. Palma recopilará todas las interrogantes que lleguen a esta nota hasta el día jueves 27 de mayo, día en que se le enviarán y procederá a contestarlas en un plazo no superior a los 10 días, para luego ser publicadas por nuestro medio.

¡Ya sabes, esto sí es Participación Ciudadana, aprovéchala!

Comentarios

Imagen de maryory

osvaldo palma que a hecho ud

osvaldo palma que a hecho ud como autoridad acerca del caso de guiillan barret de maxito a sabido de su evolucion se a hecho responsable por no advertir de los efectos secundario, de esta uds dicen que es 1 en un millon pero si fuera su hijo ud estaria tan relajado

Imagen de georgina

se presento una querella

se presento una querella criminal por cuasi delito de homicidio contra el hospital de linares, area pediatria , a quienes resulten responsables en la muerte de un bebe de 2 años, en abril de este año.-

Imagen de Pablo Dintrans

El proceso de recolección

El proceso de recolección de peruntas ha concluido.

Gracias, las respuestas estarán publicadas en nota aparte en un plazo no superior a los 10 días.

El Editor.

Imagen de dedan ibacache

hola doctor soy el papa de

hola doctor soy el papa de maximiliano.el niño con síndrome de guillan barre.quisiera que le contara a la gente por que miente respecto al estado de salud de mi hijo,si usted sabe que las secuelas de esto se recuperan en no menos de seis meses,posiblemente mi hijo pase años en terapias motoras para volver a ser el niño que era.el no se recupera en semanas como usted a dicho en otros medios.otra cosa, se comprometió a enviar a especialista a la casa de mi hijo para sus terapias,paralelas a la teleton.aun no han ido,que pasa con eso. por favor responda.............gracias

Imagen de Luis Rodríguez

1. Cual es su opinión

1. Cual es su opinión respecto a que en la Región del Maule se divida el Servicio de salud en dos (Maule Sur y Maule Norte). Le agradeceré fundamentar su respuesta.

2. La emisión y manejo de riles en nuestra región como en muchas otras es un problema que mas temprano que tarde nos pasará la cuenta. Que proyectos regionales hay al respecto y cómo se vinculará SALUD con CONAMA?

Gracias

Imagen de MARTA

seria bueno que ya

seria bueno que ya megoraran el sitema de salud en los hospitales publicos aserle pregunta a un doctor por este medio no nos sirve, nececitamos unabuena atenciòn, sobre todo en el hospital de constituciòn y de talca, la atenciòn empesando por los funsionarios y los que le sigen es mala, nesecitamos una megoria urgente ay mucha gente enferma que nesecita una buena atenciòn medica, no puede ser que tengamos que endeudarnos para poder segir viviendo, lo digo por experiencia propia, soy de constituciòn..

Imagen de Pablo Rebolledo Palma

Estimado Seremi de

Estimado Seremi de Salud:

¿Cual es su postura frente a la vacuna aH1N1?

¿ Concuerda que la campaña de inmunización de este año 2010 ha sido un fracaso?

¿ Cree usted que existe todo un conflicto de intereses con respecto a la vacuna?

¿ Usted y su familia ya se vacunarón contra la influenza humana aH1N1?

Muchas gracias Seremi.

Preguntas con todo el respeto que merece...

Imagen de Alexxita

estimado seremi, recien en

estimado seremi, recien en la vi region echaron al seremi de salud por meterse en el tema de gremios de los hospitales, cree usted que la figura de seremi de salud debe intervenir en algunos asuntos d¿relativos al hospitak o se debe mantener siempre al margen?

gracias

Imagen de pato

ud. piensa que existe un

ud. piensa que existe un compromiso serio de los medicos con sus pacientes teniendo en cuenta que hay "profesionales " en la salud publica que no cumplen con horarios y privilegian sus consultas privadas gracias

Imagen de carmen

aca en constitucion esta la

aca en constitucion esta la grande, hay mucho basural, escombros, hay artos ratones y ediondez, cuando se preocuparan por esta zona?

Imagen de Pedro Piedra

Me agradaría saber si, como

Me agradaría saber si, como parlamentario, que hizo por la que, según se sabe, es su tierra de origen Villa Alegre, qué obras concretas realizó. Y por qué en esa ciudad se le aprecia tan poco.

Imagen de Fernando Miguel Jorquera

porque se prohiben los

porque se prohiben los cigarros electronicos y no así los de verdad. ¿Son todos toxicos o dañinos o solamente uno de ellos?

Via Facebook.

Imagen de Cristian Valenzuela Stuardo

¿cual va a ser su postura

¿cual va a ser su postura respecto al tratamiento y rehabilitación de adicciones? ¿que se va a hacer respecto de la sobredemanda que actualmente existe para cupos residenciales de tratamiento?

Imagen de faby

cual es la verdfad de la

cual es la verdfad de la milanesa sobre la porcina? resulta que casi se muere un niñito y siguen vacunando igual...hay hartos informes que circulan que hablan que no es una buena vacuna, porque la defienden tanto hay intereses economicos con las farmaceuticas o que

Imagen de anne brown

DoctorQué sucede si no se

Doctor

Qué sucede si no se coloca la segunda dosis de la vacuna a una niña de 3 años 4 meses, por temor a la reacción, ya que la primera dosis la aletargó bastante por dos días. Muchas gracias

Imagen de Daniela Jorquera

estiamdo doctorque cuidados

estiamdo doctor

que cuidados especiales se estan haciendo en talca, esta todo lleno de escombros y basuras, y ya llegaron el ivierno y las llluvias

gracias