Donación de Órganos: ¿Cómo está Chile con la nueva ley?

Donación de Órganos: ¿Cómo está Chile con la nueva ley?

21 Mayo 2010
Mientras más de 270 mil personas han rechazado ser donantes de órganos, la joven Alejandra Adaros murió tras llegar tarde unos pulmones para ser transplantada. ¿Qué pasa en Chile? el debate de Política Stereo.
Politica Stereo >
authenticated user
Hace algunos meses fue promulgada la Ley del Donante Universal que convierte en donantes a todos los chilenos ¿En qué situación nos encontramos hoy al respecto? Esto pues en el año 2009 se registró la menor tasa de donación desde 1998.

La ley asegura que el número de donantes aumentará, sin embargo ¿esto asegura un mejor y eficiente sistema de donaciones?

Mientras más de 270 mil personas han rechazado ser donantes de órganos, la joven Alejandra Adaros murió tras llegar tarde unos pulmones para ser transplantada.
Debaten:
- Gonzalo Cruzat, papá de Felipe, niño que murió esperando ser transplantado del corazón.
- Javier Domínguez, Presidente Corporación del Transplante.

Resumen:
Video:

Comentarios

Imagen de maria jesus

Cuando mi vida haya

Cuando mi vida haya terminado, tomen de mi cuerpo todo lo que a otros sirva, para continuar viviendo y tener una vida más plena. Den mis ojos a alguien que jamás haya visto la aurora o la cara de un niño, o el amor en la cara de una mujer. Denle mi corazón a alguien, cuyo propio corazón le ha causado interminables días de dolor. Den mi sangre al adolescente que haya resultado mal herido en un accidente, de manera que con esa ayuda, pueda ver jugar a sus nietos algún día. Den mis riñones a un enfermo, que hoy depende para sobrevivir de una máquina cada tantos días.Tomen mis huesos, cada músculo, cada fibra y nervio de mi cuerpo y encuentren la manera de hacer que pueda caminar un niño impedido.Si algo quedara para ser enterrado, que sean mis pecados, debilidades y todos mis prejuicios contra mis semejantes, entreguen mi alma a Dios.Si hacen todo lo que les he pedido, viviré siempre.

Imagen de talo navarrete

yo creo que el donar organos

yo creo que el donar organos deve de nacer de uno no debe haber una ley que lo imponga po0r que ya no ceria donacion de organos seria "obligacion de organos"

Imagen de Danitza.Perez

Hola: Pensemos que si

Hola:

Pensemos que si nosotros mismos o nuestros hijos el dia de mañana necesitamos un organo obviamente que lo vamos a recibir con los brazos abiertos no podemos ser egoistas y pensar que no que el sistemas no resulta y bla bla bla .Hay que empezar a cambiar ese pensamiento todos debemos ser donantes no puede pasar que gente muere esperando ser transplantado chile es un pais solidario porfavor agamonos cargo saquemos la cara ...

Imagen de claudia.albornoz

creo lo primero hay que

creo lo primero hay que hacer entregar una salud de calidad en hospitales pùblicos, por en este paìs si no tienes plata te mueres nomas.

Me llama mucho la atenciòn qu las persona aparecen en la tv, esta todas internadas en clinicas privadas, me pregunto en hospitales existen pacientes que requieren un trasplante.

Si yo entrego un organo, donde a parar, si la persona que la necesita no tiene con que pagar la operaciòn QUE PASA,

Y por ultimo una Ley no pued obligar a ser buena.

Si yo mujer no puedo realizarme un aborto por