Las letras y el arte

Las letras y el arte

21 Marzo 2006
Celebrando a la Poesía.
Catalina Fernandez >
authenticated user Corresponsal
¿Alguien recordó que hoy es el día internacional de la poesía?
Declarado por la UNESCO en el año 2000, la idea de celebrarlo era fomentar, rescatar y reestablecer el diálogo entre las letras y las demás artes.

El propio Director General de la UNESCO, Koichiro Matsuura el 2003 destacó en su discurso que “la poesía nos ayuda a convivir… alentar su creación, difusión y traducción es otro modo de fomentar la diversidad cultural…” Y yo creo que es así.
Si recordamos el hecho de que los grandes testimonios históricos están impregnados de la llama poética de quien cuenta a la posteridad, entonces no celebrar un día como este es un pecado, pecado de no alabar la idea expresada en lenguaje y el lenguaje entendido por el alma. Y no es sólo mi declaración "amorosa" sobre el tema, sino que mi fiel creencia de que cada parte de uno expresada es una obra de arte, y si esta contiene el lenguaje exaltado a los propios sentimientos con respecto a la emoción, entonces es poesía pura.
A los cientos de Poetas Maulinos, mi homenaje.
Llenemos El aMaule de poesía!!!!!!!

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de manoly

Mis manos son la tínta

Mis manos son la tínta

que plasmán mi verdad

mi sangre el tíntero

para poder expresar .....,

lo que siente un poeta

al recitar.

manoly gonzalez .

*************

Imagen de OX

Claro que deben haber

Claro que deben haber personas que exprimen las casos más allá de su frontera material, esa persona es un poeta o una poeta. Bajo este austero argumento, potencialmente poetas podríamos ser todos. Pero la acción sensible de este modo de observar, que nos permite entrar en las cosas (también hechos y personas) no estamos dispuestos -la gran mayoría- a curtir la visión, a detenernos en lo simple o ni lanzarnos al cuello de este Goliat y todos los otros Goliat que a partir del temor, y el quebrantamiento solapado de nuestra voluntad nos hacen bailar su baile único.
Cómo, entonces, los poetas no van a ser escazos.
OX

Imagen de carlos said gallardo

Bien Catalina.que hariamos

Bien Catalina.que hariamos sin la Poesia?????????.seriamos un mundo seco y sin vida.Habra algun poeta entre nosotros????? .Animense el que quiera compratir un poema.algun Pablo Neruda,o Gabrela Mistral escondido por ahi.Saludos