Flisol 2010: Instala tu Linux hoy gratis en Talca

Flisol 2010: Instala tu Linux hoy gratis en Talca

29 Mayo 2010
Evento permitirá a empresas y la comunidad acceder a instalación de software libre en su propio computador y participar en charlas sobre las ventajas del uso del software Libre
Mi Voz Chile >
authenticated user Corresponsal
Un importante evento en el área de la Informática Internacional tendrá lugar en la Universidad Autónoma de Chile en Talca, donde la carrera de Ingeniería en Informática de la Facultad de Ciencias Empresariales realizará el “Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre” FLISOL 2010, en el cual se instalará software libre y se expondrán conferencias durante todo el día.

La actividad se realizará hoy sábado 29 de mayo desde las 9:00 horas, en el Paraninfo de la Universidad, ubicado en 5 Poniente Nº 1670 – Talca.
En esta oportunidad, FLISOL (Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre) recibirá donaciones de computadores en buen estado, por parte de empresas y/o particulares, para su posterior acondicionamiento basado en software libre y entrega a instituciones que los necesiten.

Consultada la Directora de la Carrera Ingeniería en Informática, Jenny Morales Brito por el objetivo de esta actividad dijo que “El propósito del evento es difundir el uso del software libre, para esto se les instalará a cada asistente que lo desee el software libre en su propio computador, además en las charlas se les dará a conocer las ventajas que tiene el uso de software Libre”.
Destacó que al evento podrán asistir personas particulares o empresas, estudiantes y público en general. En cuanto al horario de las diversas actividades a efectuarse contó que desde las 09:00 horas “se realizarán las inscripciones, a las 10:00 será la inauguración y luego habrá charlas e instalación en forma simultánea. Los computadores se recibirán hasta las 17:00 horas y el cierre de la jornada se espera que sea a las 18:00 horas”.
EVENTO INTERNACIONAL

FLISOL es el mayor evento de difusión del Software libre que se realiza desde el año 2005 en diferentes países de manera simultánea. En el año 2008 participaron más de 200 ciudades en 18 países de Latinoamérica. Es una oportunidad para todas aquellas personas interesadas en conocer más acerca del software libre.Durante el mismo se ofrecen de manera paralela charlas y talleres, sobre temas locales, nacionales y latinoamericanos, relacionadas al Software Libre y al movimiento del mismo nombre. Este año, la carrera de ingeniería Informática de la UA será el anfitrión regional del evento.