Feriados el 17 y el 20 de septiembre: ¿No será mucho?

Cámara de Diputados aprobó la moción para agregar dos días rojos al calendario 2010, todo porque 18 y 19 de septiembre caen sábado y domingo. Ahora, debe aprobarla el Senado.
Imagen de Pablo Dintrans
4,396 Lecturas
02 de Junio, 2010 15:06
Si bien aún falta que el Senado apruebe la medida, los diputados de la República de Chile aprobaron por 55 votos contra 48 hacer de los días 17 y 20 de septiembre feriados, en conmemoración al Bicentenario de Chile y en atención a que los originales festivos -18 y 19- caen sábado y domingo respectivamente.
Si bien es cierto la propuesta de Piñera en un comienzo era agregar solamente el lunes 20 como festivo, en la Cámara surgieron voces para sumarle el viernes 17, lo que "prendió" de inmediato entre los honorables, dándose la votación que hoy registraron.
Junto con ello, hay legisladores que están pidiendo un "Bono Bicentenario" para festejar en esos 4 días de fiesta.

Todo está en manos de la Cámara Alta ahora, para ver si ratifican esta "fiestera" medida.
Y a tí, ¿te parece bien dos feriados más para celebrar el Bicentenarioo es mucho?
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

44 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de mauro benjamin pereda silva

sergio anderson moreno yo

sergio anderson moreno yo creo qe tu estas muy mal porqe el algunos se enborrachan y algunos no por eje:el 98%se enborracha pero otros no y yo creo qe en esos 98% estas tu

Imagen de ramon pereda c

yo creo que el comercio de

yo creo que el comercio de los comestibles tiene que trabajar para proveer a todos con pan carne para los asados etc.yo creo que el 19 hasta las 15 horas esto seria servicio publico ya que los fonderos,y restoranes tienen que comprar para tener productos frescos. tambien me gustaria estar con mi familia.tambien se tiene que pensar en la gente de los hospitales carabineros ellos tambien tienen derecho

Imagen de ramon pereda c

yo creo que el comercio de

yo creo que el comercio de los comestibles tiene que trabajar para proveer a todos con pan carne para los asados etc.yo creo que el 19 hasta las 15 horas esto seria servicio publico ya que los fonderos,y restoranes tienen que comprar para tener productos frescos. tambien me gustaria estar con mi familia.tambien se tiene que pensar en la gente de los hospitales carabineros ellos tambien tienen derecho

Imagen de marta susana

Me parese exelente ya que

Me parece exelente ya que los trabajadores del comercio se lo meresen por tanto trabajo que tienen todo el año y ademas son pesimos mal pagados y los tratan super mal y todo lo tenemos que aguantar yo creo en el presidente que nos dara ese regalo para estar con la familia,gracias.

Imagen de Cristian Oliva Gonzalez

BUENO PARA MI ES IDEAL QUE

BUENO PARA MI ES IDEAL QUE DEN 4 DIAS YA QUE TRABAJO EN LA PARTE DE COMERCIO A UNAS PERSONAS QUE SOLO PIENSAN EN SU TIENDA Y EN VENDER Y QUE NUNCA SE HAN PREOCUPADO DE SU PERSONAL, MAS EN ESTAS FIESTAS PATRIAS NUNCA NOS HAN ECHO ALGUNA RECEPCION COMO EN LA MAYORIA DE LOS TRABAJOS QUE HACEN ASADOS Y PARAN DE TRABAJAR COMO A LAS 12:00 NOSOTROS LOS DEL COMERCIO NOS TENEMOS QUE VOLVER LOCOS PORQUE EN ESOS DIAS SE LLENA Y TENEMOS QUE ATENDER COMO A 8 PERSONAS A LA VEZ, DIGANME LAS OTRAS PERSONAS ESO USTEDEN LO VEN SE DAN CUENTA QUE TAMBIEN SOMOS SERES HUMANOS IGUAL NOS CANSAMOS, Y POR MIENTRAS QUE LOS DEMAS ESTAN EN ASADOS NOSOTROS ESTAMOS ATENDIENDO A TODOS LOS ULTIMOS RESAGADOS NOSOTROS ESE DIA TENEMOS QUE CERRAR A LAS 8:00 DE LA NOCHE Y DESPUES ASEO, Y DESPUES NOS VAMOS Y FELIZ 18, POR ESO ME ENCANTARIA QUE FUERA 17-18-19-20 TOTAL ESTOS EMPRESARIOS NO PIERDEN NADA QUE NO HABLEN DE PERDIDAS SIENDO QUE TIENEN SOLAMENTE GANANCIAS SABEN PORQUE, ? PORQUE ELLOS TE COMPRAN UN ZAPATO A 2000 PESOS PERO A TODOS USTEDES SE LOS VENDEN EN 19990 DIGANME EN ESO NO HAY UNA GANANCIA DE 17000 PESOS POR PAR DE ZAPATOS CUANDO HACEN ESAS LIQUIDACIONES DE 30 40 50 HASTA UN 80% ah todos decimos estan buenas las ofertas pero no saben que incluso asi ellos no pierden ya que es lo que le aumentan al precio real, ya que pasando una temporada los articulos debieran rebajarse ya que existen dos temporadas otoño invierno y primavera verano, al pasar una de estas temporadas el producto ya pierde valor ya que van saliendo modelos nuevos, y ellos no todos se ven obligados a rebajarlos ya que tienen que ir surtiendo nuevamente su stock, y las bodegas se les hacen chicas asi que no crean que es porque se volvieron locos, porque locos estarian si no lo hicieran, ahora estos Senadores que se supone que son la voz del pueblo y elegidos por boto popular debieran mas pensar por nosotros las personas Naturales que por las personas Juridicas no creen, pero obviamente eso no va a pasar porque todos ellos tienen empresas o familiares que las tienen o son accionistas etc. es un BICENTENARIO, en Argentina creo que dieron 5 dias, se vive solamente una vez, necesitamos los trabajadores del comercio estar mas con nuestras familias ya que tambien los Feriados del año los trabajamos porque si no vas aunque sea feriado te echan, espero encontrar alguien con los mismos pensamientos. no todo es trabajo yo trabajo a comision y fijense que me importa mas estar con mi familia que lo que pueda ganar en comision aquel dia nosotros vivimos estresados porque repito no somos maquinas somos personas igual nos cansamos bueno eso ese es mi aporte viva CHILE MIERDA!!!!! ah y no tomo ni fumo. jajajajaj

Imagen de olivia

hola mi consulta

hola mi consulta es:

necesito saber quienes son los que realmente tienen feriado para estos dos dis??? y el caso de que los jefes no los quieran dar que hago??

me tomo esos dias o que???

gracias ojala me puedas responder¡¡¡

Imagen de nadia

yo pienso que los feriados

yo pienso que los feriados quizas puedan ser un exeso pero lo que si encuentro que seris bueno para toda la gente pobre como yo , seria un bono para poder cerebrar junto a nuestros hijos, ya q por lo menos en mi situacion mi marido se encuentra sin trabajo y tenemos tres hijos y nos vendris bien un bono para cerebrar bicentenario.

Imagen de carla pavez

ara que ponen tanros

ara que ponen tanros feriados de septienbre ponganse en el lugar de los demas que muxo perdieron todo al terremoto y piensen en esa gente qiue no vea a tener como pasar los feriados piensen solamente

Imagen de Elías Pérez

Quien es quien para decir

Quien es quien para decir que por haber mas días feriados la gente estará borracha y no tendrá dinero para la locomoción o que se sobre endeudara mas de la cuenta, quien tiene la patudez de meterse dentro del bolsillo ajeno tratando de imponer lo que su sesgado pensamiento le dicta. El pais no sera peor por un día menos de trabajo ni sera mejor por un día mas de trabajo. El que encuentre mucho tener estos cuatro días ya que el país se debe reconstruir le tengo una buena noticia, vaya al sur y tendrá 4 días para ayudar a la gente que posiblemente mas lo necesite, si no le parece una buena idea no juzgue a la gente que desea pasarlo con su familia o simplemente se quiere emborrachar ya que por eso somos personas con libertad y mientras el borrachito no lo moleste a usted, por que seda el derecho de molestarlo usted

Imagen de juanita

miren yo tengo q debatir en

miren yo tengo q debatir en contra de los feriados asi q estoy en contra del feriado feo =)

xaii..!!

Imagen de Jocelyn

Estoy completamente de

Estoy completamente de acuerdo con Macarena, creo que la gente que reclama que un día mas, significa mas gente borracha, es por que deben tener algún familiar, vecino o amigo que se emborracha hasta no saber mas, hay mucha gente en este país que no bebe, y aun así quiere un día mas.

Hablan de tanta perdida, y por que en ves de trabajar, andan respondiendo encuestas en Internet, andan viendo en que sacar la vuelta, si quieren trabajar que trabajen..

Por mi parte tengo una hermosa familia y me gustaría que se aprobaran los 4 días a fin de poder compartir y disfrutar a mi familia. Creo que Chile es un país que trabaja mucho y se merece los 4 días,

Hay mucha gente que tiene familiares fuera de su ciudad y estos 4 días son perfectos para visitarlos y compartir con los suyos.

Imagen de René :

SER REALISTA NO ES SER

SER REALISTA NO ES SER PESIMISTA .

SER BORRACHO NO ES PASARLA BIEN .

SER REALISTA ES CAPACIDAD DE HONESTIDAD .

SER BORRACHO FIESTOQUERO ES SER COBARDE PARA INCONCIENTEMENTE NO ENFRENTAR LAS RESPONSABILIDADES .

SER FIESTOQUERO ES NO TENER CAPACIDAD PARA CREAR y CONSTRUIR BIENES TANGIBLES PARA EL BENEFICIO COLECTIVO .

SER FIESTOQUERO INCONCIENTE ES SER GAÑAN LIMITADO MENTAL .

Imagen de Macarena

Creo que la gente que alega

Creo que la gente que alega lamentabemente no es feliz, a lo mejor tiene familiares alcoholicos y sufren en esos dias que para otros son de felicidad. No todos estamos demasiado cerca de nuestra familia y por ende agradecemos de sobremanera esos días para regalonear, compartir y apoyar a los que lo estan pasando mal. Me da un poco de pena René necesita claramente algo positivo en su vida y así verá de otro color la vida. Ahhhh ya que utilizo tanto vocabulario que no estuvo todo del bien utilizado, don René beneficio no veneficio.

Imagen de Raul Carreño Carreño

vivan los feriados, vivan

vivan los feriados, vivan los que tomamos vino en caja y bailamos cumbia. Vivan aquellos que disfrutamos de la vida, que compartimos con familiares, amigos y vecinos. Vivan aquellos que mas que hablar en contra del resto son aportes de alegria para la sociedad (como mi colega Quique y Doña Tere).

Gracias Dios hay mas gente en mi entorno positiva y no debo de compartir con señores como René que ademas se hacen llamar Carolina y hablan como que fueran de otro planeta. Yo entiendo claramente a la gente que manifiesta que un dia mas de feriado no implica Delincuencia, Muerte y Flojera; eso es solo ver lo pesimista que son ellos. Comparto plenamente con aquellos que han dicho que el que quiere Trabajar muy bien ojala pueda trabajar en los dias feriados y si en sus trabajos les entregan feriado pueden ir ayudar a la gente que crean ellos que necesitan mas que una mano solidaria y no gasten tiempo en el pesimismo ya que de eso lamentablemente los medios de comunicacion estan plagados.

Y como señalo siempre MEJOR DIA Y MEJOR ANIMO.

Raul Carreño Carreño.

Imagen de René :

EN NUESTRO CHILE EXISTE LA

EN NUESTRO CHILE EXISTE LA MEJOR UNIVERSIDAD VULGAR SOCIAL DE SUD AMERICA .

TENEMOS ABUNDANTE MATERIA PRIMA PARA ESTUDIAR : ANTROPOLOGIA GAÑANICA ; EJEMPLOS SOBRAN, VIVIMOS ATORADOS DE : PILLOS . LADRONES . BORRACHOS . COGOTEROS . PSICO-DELINCUENTES . INTERMEDIARIOS CALLAMPAS . VAGOS CON INFOLAS DE SUFRIDOS . LIMOSNEROS ESQUEMATIZADOS . GAÑANES DE 100 DOLARES POR DIA . ARTESANOS DEL CHUCHERAJE . MAESTROS CHASQUILLAS DESINTELIGENTES .

CREADORES DE CHICHERIAS Y FRITANGUERIAS VULGARIZANTES . MENTIROSOS COBARDES QUE NO ACEPTAN LAS VERDADES . IMPATRIADOS VELEIDOSOS y MIL SUB-OFICIOS GAÑANICOS MAS .

Imagen de Patricio Carrillo

Carolina siento que deba

Carolina siento que deba responder sin haber sido aludido, pero cuando habla de intolerancia me queda claro que ho han leído mejor que los demás.

Imagen de René :

DENTRO DE ESTOS ABUNDANTES

DENTRO DE ESTOS ABUNDANTES MEOLLOS DE CLASES BAJAS GAÑANIZADAS ES MUY DIFICIL ENTENDER COMO MEJORAR Y PRESTIGIAR NUESTRO POBRE PAIS .

YO LOS COMPRENDO YA QUE NUNCA FUE POSIBLE SACAR A LOS AUTO-MARINADOS DE SUS SUB-CULTURAS DOMESTICAS .

SERIA MEJOR SI PUEDEN Y SUS POBRES MENTES LES AYUDAN : QUE COMENTARAN QUE MIENTO .

PARA LOS CALAÑOSOS ES MUY FACIL NO ENTENDER A QUIENES QUEREMOS UN CHILE MAS LIMPIO, MAS CREADOR , MAS INTELIGENTE y MAS DESINTOXICADO DE MUGRIENTOS DESPRESTIGIADORES DE ESTE POBRE CHILE EXTRANGERIZADO POR LA POBREZA MENTAL DE SUS GAÑANES ABUNDANTES .

Imagen de CAROLINA

SRTA. JAVIERA,YO TAMBIEN

SRTA. JAVIERA,YO TAMBIEN FIRMO CON SOLO UN NOMBRE ,LE CUENTO QUE TENGO PADRE Y MADRE,SEGUNDO NOMBRE Y RUT,SEGURO RENE IGUAL .

TAMBIEN LE CUENTO QUE SEGUN MI HUMILDE OPINION EXPULSANDO A LA GENTE DEL PLANETA NO SOLUCIONAMOS NADA,AL CONTRARIO ES BUENO ESCUCHAR O EN ESTE CASO LEER TODAS LAS OPINIONES.

POR OTRO LADO NO TODOS TRABAJAMOS EN EL MISMO HORARIO,A ESCUCHADO HABLAR DE TURNOS O TRABAJOS INDEPENDIENTES?

OJO NO DEFIENDO A RENE ,PERO AL LEER A ESTA SEÑORITA TAN INTOLERANTE DAN GANAS DE CONTESTARLE.

Imagen de Patricio Rodriguez

Javiera de verdad no

Javiera de verdad no entendiste nada lo que escribio Rene, ojala te des el trabajo de leer otra vez y analizar lo que escribio para ver si escribirias denuevo semejante ataque sin sentido y con tan poca tolerancia a alguien que solo queria decir que habia que disfrutar de la vidad y dejar de reclamar por tonterias.

Imagen de Javiera Opazo Rocco

Son las 20:34 Horas

Son las 20:34 Horas ....

RENE, RENE, RENE ...HABLA CON TU GUIA ESPIRITUAL Y DILE QUE TU ESTAS PARA VIVIR EN OTRO PLANETA YA QUE ERES LA VIRTUD,PERFECCION,SABITURIA Y SOBRE TODO MORAL HECHA PERSONA.

Gracias a Dios solo tienes un nombre (Rene) eso indica que no tienes ni padre y menos madre ya que tu eres un ser iluminado. Ademas tus comentarios deberias hacerlo desde tu casa y no gastando tiempo en el computador del trabajo, o acaso esto para ti tambien es trabajo.

Y si el 95 % son vagos como tu indicas, porque no tomas tus poderes sobre naturales y te vas con el 5% de iluminados y por su puesto se van del planeta.

Imagen de Mauricio

Bueno he leido TODOS los

Bueno he leido TODOS los comentarios y considero que un dia mas o un dia menos no es indicar que somos mas o menos trabajadores. Indicar tambien como algunas personas estan viviendo en mediagua no biene al caso o ustedes creen que si quitamos todos los feriados este problema se soluciona? Si es asi hoy mismo exigamos quitar todos los feriados. Si terminar con la venta de alcoholes es terminar con los accidentes,robo, violencia intrafamiliar entre otras cosas; pues entonces no vendamos mas alcohol. Como alguien menciono anterior mente NO HAY QUE SER MAS PAPISTA , QUE EL PAPA.

Disfrutemos la vida, si hay mas tiempo de compartir con la familia, amigos, vecinos, pues que bueno son los feriados. Ah y NO Todo lo que es Diversion es Dinero Señores, disfruta la vida y terminemos con tanto pesimismo. Si alguien quiere ayudar ... pues Ayuda, si alguien tiene trabajo y los dias de feriado quiere trabajar, muy bien trabaje.

Quienes somos nosotros para juzgar a la gente que quiere un dia mas de feriado.

Imagen de René :

El 95 x ciento en Chile son

El 95 x ciento en Chile son fiesteros y borrachos, asi que tenemos que darles la razón a las mayorias de los vagos con distintos nombres .

Habra mas dias feriados y mas posibilidades para los : BORRACHOS . VAGOS . PILLOS . LADRONES . COGOTEROS . MAS VIOLACIONES A GUSTO MAS SUEGRITAS CINICAS DISIMULANDO SUS FALSAS PENAS .

ASI ES EL BRILLO DEL POBRE CHILE ATRAZADO y ESCLAVO DE LAS CLASES BAJAS .

Imagen de carolina

NO SE SI LOS SEÑORES QUE

NO SE SI LOS SEÑORES QUE QUIEREN FERIADO EL VIERNES ,ESTAN DISPUESTOS A ENCERRARSE EN UNA MEDIAGUA CON 4 O 5 PERSONAS MAS, SIN PLATA EN EL BOLSILLO Y DIOS QUIERA SIN LLUVIA???

UN EXTRAÑO REALITY PARA LOS POBRES.

LOS QUE LEGISSLAN SALDRAN DEL PAIS,PARA NO VER EL DOLOR AJENO.

Imagen de PAULINA CHIGUAY BRAVO

DEBERIA SER COMO ESTA

DEBERIA SER COMO ESTA ESTABLECIDO EN LO PARTICULAR A MI ME DA IGUAL, PERO SI ENCUENTRO QUE ES FLOJERA, MAS DIAS DE ACCIDENTE, EBRIOOS,, SI SUPIERAN DISFRUTAR .... CON LAS FAMILIAS BIEN, PERO LAMENTABLEMENTE SE PRESTA PARA OTRAS COSAS...... O NO¡¡¡¡¡ , AHH Y CASI NINGUNO SE ACUERDA DE CELEBRAR EL FONDO DE LOS DIAS FESTIVOS,,PLOCKS¡¡¡¡¡

Imagen de Patricia Guti

MI ALAMEDA dice andres xx

MI ALAMEDA dice andres xx xx, al parecer debera tomarse un armonil. Y como muchos han dicho el que quiere trabajar en los feriados pues bien que trabaje. Los que queremos feriados los dias 17,18,19 y 20 con tranquilidad y buena letra para disfrutar los cuatro dias. Oiga Andres ojala se pierda en la isla de LOST.

Imagen de Andres

La idea original era que el

La idea original era que el dia 20 fuese feriado y al final la camra deputados agrego el 17. Me parece ilogico que en situacionq esta el pais, se realize tanto feriado seguido, que al final no beneficiara en nada. Veremos como siempre gente q el dia 22 no tendra en q irse a la micro xq se lo habra gastado todo en el famoso "bicentenario" (ojo q este cuento esta mal el bicentenario se debiera celebrar los 200 años de independia no de la primera junta de gobierno y un 12 de febrero srs.

AL que decia y ustded no s eha emborrachado , yo le digo q o pues soy responsable y daño mi salud, asi como me molestaver mi alameda llena de borrachos, accidentes con muertos por el alchol y otros similares.

Creo q el 20 hubiera estado bien lo demas es un exceso , en especial por la situacionq vivimos, donde muchos compatriotas quisieran un trabajo y otros dejar de trabajar para parrandera toda la vida

Imagen de Hernan Fuentes

Señor patricio vildosola

Señor patricio vildosola pero en chile no todos somos católica, entonces porque tienen que oblogarnos a esas celebraciones, ya nos obligan a tener calles cerradas por culpas de sus templos que no se deciden nunca que van a hacer con ellos asi que yo apoyo al señor gonzalez porque asi dejan felices a las dos partes y de una vez por todas chile se deja de previligiar a una religion por sobre otras si cada uno es libre de creer y tener la religion que le de la gana.

Imagen de Patricio Vildósola Formas

Cada feriado Religioso tiene

Cada feriado Religioso tiene su razón de ser. Me preocupan estos comentarios, no olvidemos que los católicos tenemos a nuestra Reina La Virgen del Carmen. No hablemos de un Rey que reina pero no gobierna y que tiene que firmar todas las leyes que los politicos aprueban, un sólo ejemplo el aborto.

Imagen de Patricio Carrillo

Señora Cecilia, no sé si

Señora Cecilia, no sé si dentro de su indicación nombró a mi o a la otra persona llamada Patricio.

En mi caso no he nombrado la palabra trabajar como símbolo de progreso, eso se lo dejo a la inversión y al movimiento de capitales. El trabajo nos permite sobrevivir y en los mejores de los casos llevar una mejor vida..., pero progreso, no.

Dentro de las opiniones he optado por tomarlo con humor, ya que hay mucha simpatía también en ellos, pero un feriado más o menos no cambiará nuesta realidad. El gobierno propuso uno, la oposición dos, el pueblo pedirá el tercero.

Imagen de RODRIGO GONZALEZ

YO PROPONGO QUE SE ELIMINEN

YO PROPONGO QUE SE ELIMINEN TODOS LOS FERIADOS RELIGIOSOS DE ESTE AÑO Y SE SUMEN AL 18 ASI NO SE TRABAJAN MENOS DIAS ESTE AÑO Y LOS EMPRESARIOS NO LLORAN Y TAMBIEN SE TIENEN ARTOS DIAS PARA CELEBRAR, AUNQUE NO SE PORQUE SE CELEBRA EL BICENTENARIO SI PARA ESO FALTA UN PAR DE AÑOS YA QUE LO QUE SE ESTA CELEBRANDO ES LOS 200 AÑOS QUE APOYAMOS AL GIL DEL REY DE ESPAÑA, PERO COMO SOMOS CHILENOS, SIEMPRE TENEMOS MOTIVOS PARA CELEBRAR.

Imagen de sergio anderson moreno

todos los que qpinan que es

todos los que qpinan que es para enborracharse lles digo que muchos no tomamos y les digo que ellos tambien se curaron en las fiestas patria ....no se hagan los perfectos ahora.....no les compro ese grupo....apuesto que el dia viernes trabajan medio dia y el resto meta copete,,...son muy chantas¡¡¡¡¡¡¡

Imagen de René :

LAS MAYORIAS DICEN QUE

LAS MAYORIAS DICEN QUE MERECEN MAS DESCANSOS ; PERO QUE ES DESCANSAR ? .

ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A TENER QUE AGUANTAR " FIESTAS " DE BORRACHOS .

A quien venefician las FIESTAS de BORRACHOS ? .

Ni a ellos mismos, menos a sus familias ni menos al prestigio de su PATRIA . Asi estamos de ATRAZADOS gracias a los fiesteros que no pierden el TIEMPO EN PENSAR INTELIGENTEMENTE PARA PROGRESAR .

Imagen de Samuel Leiva Cordero

Si sólo se piensa en que

Si sólo se piensa en que serán más días de flojera, de carrete y de jarana como argumento hay un error y distorsión profunda de la realidad. Una gran mayoría dedicará esos días a descansar, a estar con su familia e incluso a recrearse dentro o fuera de la ciudad. El temas de las pérdidas millonarias es un mito construido pues éstas deben calcularse sobre la base de lo que se hace no sobre lo que no se hará. Si fuese así, todos los chilenos debiéramos trabajar todos los sábados y domingos (hay una gran cantidad que lo hace para sostener su precario ingreso) porque estaríamos perdiendo anualmente alrededor de 104 días sin producir. Los chilenos estamos trabajando extensas jornadas de trabajo con tal de obtener un ingreso un poco decente. Que hagamos un alto esos 4 días para reponer energías y estar con nuestra gente no es ningún despilfarro.

Imagen de CECILIA PARRA H.

Ante la pregunta ¿no sera

Ante la pregunta ¿no sera mucho? creo que NO. Indicar que al querer un cuatro feriados mas somos flojos o hasta con bajo intelecto encuentro es ser demasiado tolerante.

Como indican varias personas los feriados normalmente son para compartir en familia, amigos y como tambien señala Enrique tambien con vecinos.

Para aquellos que indican que es demasiado me imagino que no perderan tiempo (105 minutos) viendo algun partido del Mundial ya que es tan necesario trabajar y trabajar por el beneficio del pais. Me imagino que René, Patricio y Rafael TRABAJAN esos 105 minutos y no perderan tiempo viendo 22 tipos mas un arbitro en una cancha donde hay tres posiblidades (Ganar,Perder o Empatar) y eso no tiene tanta importancia ya que los dias sabados y domingos tambien hay partidos del mundial.

Imagen de Enrique

Seremos los Chilenos mas

Seremos los Chilenos mas Papistas que el Papa ? Con algunos comentarios que indican que es hora de trabajar por el bien del pais, me parece que todos los dias tenemos que trabajar por el bien del pais y el bien de nuestras familias. Si tenemos tres o cuatros dias de feriado ojala se aprovechen en compartir junto a la familia y ahora junto a los vecinos ya que ahora por lo menos sabemos hastas sus nombres, creo que fue lo unico bueno que nos dejo el terremoto del 27 de febrero. El tema no es para discutir, si somos mas o menos trabajadores por un dia mas de feriado, terminemos con eso de criticar por criticar y querer ser mas Papistas que el Papa. Buenas noches y como siempre Fuerza Talquinos y Maulinos.

Imagen de René :

El quiere trabajar que

El quiere trabajar que trabaje no ? .

Y al imbecil que todos los dias al salir del trabajo se va al bar que siga fiestoquiando, total como es un inconciente no sabe de responsabilidades y no le importa ni familia ni futuro, ni el desprestigio que le imprime a su pobre Pais, total despues no faltará quien o quienes se preocupen por sus desgracias y las de su familia .

Imagen de Sergio Salazar Bustos

Me molestan todos aquellos

Me molestan todos aquellos que hablan de Trabajar, Trabajar; como menciona Mauricio Dorador el que tenga ganas de trabajar bueno que asista a su lugar de trabajo y TRABAJE. Los que queremos estar con nuestros seres queridos ya sea disfrutando un asado o durmiendo a pata suelta, super bien. Porque señalar que por querer un dia mas de feriado somos flojos, realmente me da un poco de rabia ya que se habla tanto de ver los partidos de Chile y que pasa con los que no estamos ni ahi con el futbol tenemos de igual manera haciendo lo que diga el jefe,es decir, todos por Chile.

Ojala que sean los cuatro dias para disfrutar y bueno el que quiere trabajar pues trabaje y no gaste tiempo en dar comentarios en horario de trabajo ...jajajajaja

Imagen de rafael

SE EQUIVOCARON LOS PAYASOS

SE EQUIVOCARON LOS PAYASOS DEL CONGRESO. CHILENO SINONIMO DE FLOJO. SON MUCHOS LOS PROBLEMAS PARA SACAR LA VUELTA 4 DIAS MAS EL JUEVES AL MEDIO DIA. DEBERIERA SER LOS DIAS QUE CORRESPONDE Y EN FUTURO SOLO EL 18.

Imagen de René :

A LA INCONCIENCIA NACIONAL

A LA INCONCIENCIA NACIONAL HABRIA QUE DARLES TODO EL MES DE SEPTIEMBRE DE FARRAS, CARRETES u BORRACHERAS TOTAL A ELLOS NO HAY TERREMOTO QUE LES PREOCUPE .

Imagen de Fernando Valenzuela

No hagan tanto

No hagan tanto escándadlo,si realmente el feriado extra es uno solo.O acaso alguien en los servicios públicos trabaja realmente el dia 17?.O en las empresas privadas no hay celebraciones ese mismo dia?.

Imagen de Patricio Carrillo

Que equivocados están al

Que equivocados están al decir que el rico sólo sufre de tener más feriado. Si ponen un poco más de atención se darán cuanta que al contrario, los pobres son los que quedan en la indefensión, aquel que trabaja el día a día, que depende de lo que venda de su pequeño capital llevará algo a su casa. Lo único que se gana con tantos días festivos, es el sobreconsumo, endeudamiento y claro, que los trabajadores dependientes les paguen esos días no trabajados.

Ahora los servicios públicos que se tomaban la mitad del día 17 de septiembre para comenzar los festejos, o si este caía en sábado... se tomaban la mitad del día 16, ahora se tomarán exactamente ese día 16. Lo más vivos, sus licencias médicas a partir del viernes anterior y los que les gusta seguir la parranda, la licencia será a partir del martes 21.

Luego nos quejaremos que la economía y bla bla bla.

Imagen de sergio anderson moreno

DON PATRICIO ESTO LE DUELE A

DON PATRICIO ESTO LE DUELE A LOS EMPRESARIOS A EL PUEBLO LO CONTRARIO NOS ALEGRAMOS DE ESTAR JUNTO A NUESTRA FAMILIA......ESTOS 4 DIAS SON LOS UNICOS DIAS QUE SUFREN LOS RICOS Y EL PUEBLO AVACES SUFRE MES A MES CON SUELDOS MESEROS

Imagen de Patricio Vildósola Formas

Creo que el acuerdo de la

Creo que el acuerdo de la Cámara de Diputados, es demasiado populista. La proposición del Gobierno era solamente agregar el día 20 (no olvidemos las carreras del "20"), pues no estamos en condiciones por los efectos de la naturaleza de darnos el lujo de 4 días festivos. Son muchos nuestros compatriotas que necesitan ayuda de reconstrucción y sobre todo que este año las temperaturas seran muy bajas y hay prioridades para nuestras familias. Tres días, en estos moméntos son suficientes para agradecer y recordar a quienes nos dieron nuestra INDEPENDENCIA.

Imagen de Mauricio Dorador Barrera

Bueno el que quiera Trabajar

Bueno el que quiera Trabajar , facil TRABAJE.

Los que queremos celebrar con todo el bicentenario: Bienvenido 17,18,19 y 20 de Septiembre. Por lo menos por mi parte estere mas tiempo junto a todos mis familiares en Talca y si no hay fonda, todos los familiares a la casa de los abuelos (Verdad que no existe,desde el 27 de Febrero) o algun otro pariente de igual manera estare en Talca pasandolo muy bien esos dias. Vamos Julio Dorador tocate una Cueca Chora.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.