Futuros Contadores Aprenden a utilizar sistema para Declaración y pago de cotizaciones en línea

Futuros Contadores Aprenden a utilizar sistema para Declaración y pago de cotizaciones en línea

07 Junio 2010
Una charla informativa tendiente a fomentar el conocimiento y uso de este instrumento entre estudiantes están ofreciendo en forma conjunta el Instituto de Previsión Social IPS y Previred.
Luz Eliana Mora... >
authenticated user Corresponsal
Mostrar a futuros contadores el funcionamiento y las ventajas que reporta la utilización de los portales electrónicos para realizar mensualmente la declaración y pago de cotizaciones previsionales, fue el objetivo de una charla informativa, ofrecida conjuntamente por el Centro de Atención Previsional Talca del IPS y Previred, a estudiantes de cuarto medio del INSUCO de Talca.
La iniciativa forma parte de las acciones que realiza el IPS en la Región del Maule para fomentar el conocimiento y uso de esta herramienta informática entre microempresarios, contadores y profesionales del área con el objetivo de facilitar este trámite que mensualmente deben realizar los empleadores en todo el país.
“Desde hace tiempo estamos trabajando en difundir y fomentar el uso de los portales electrónicos entre microempresarios y contadores, con resultados que indican que sobre el un 70 por ciento de empleadores de la provincia de Talca ya lo están utilizando, por eso ahora, decidimos extender nuestro campo de acción hacia futuros profesionales, entendiendo que en un plazo no superior a un año, también ellos pasarán a ser usuarios del sistema” indicó Cristián Yébenes, jefe del Centro de Atención Previsional Talca del IPS.
Agregó, que en este esfuerzo ha resultado vital para su institución, la colaboración de PREVIRED, organismo que a través de su profesional Sandra Rivero, ha venido colaborando en la difusión de esta iniciativa mediante la realización de charlas y la atención personalizada a quienes deciden consultar en el Centro de Atención Previsional Talca del IPS, durante los primeros diez días de cada mes.
En el caso de la charla ofrecida al cuarto A Contadores del INSUCO de Talca, se contó además con la colaboración del profesor Oscar Carrasco, quien incorporó como parte de su quehacer docente la charla dictada por Sandra Rivero y Cristián Yébenes.
Consultados los estudiantes por la iniciativa, coincidieron en resaltar que les resultó interesante y entretenida. “Apunta a canales que para nosotros son muy importantes, en mi caso no conocía el servicio y me parece que ofrece muchos beneficios en términos de comodidad, ahorro de tiempo, asertividad y conexión con las AFPs”, destacó Francisco Herrera.
Etiquetas: