Internet: Usuarios de Latinoamérica son los que más crecen en el mundo

Según el estudio State of Internet, elaborado por ComScore y presentado en conjunto con IAB, América Latina registró un aumento de 23% en el uso de internet el año pasado, convirtiéndose en la región de mayor crecimiento en el mundo.
Imagen de leo prieto
1,013 Lecturas
12 de Junio, 2010 07:06
Según el estudio State of Internet, elaborado por ComScore y presentado en conjunto con IAB, América Latina registró un aumento de 23% en el uso de internet el año pasado, convirtiéndose en la región de mayor crecimiento en el mundo.
El aumento fue encabezado por Colombia que creció 36%, seguido por Argentina (28%) y Brasil (20%). Quienes más tiempo usan internet en tanto son Brasil (26,4 horas) y México (25,7 horas) al mes, mientras que Argentina llegó a 22,9 horas. En este punto, lo determinante es la oferta y penetración de banda ancha, indicó el estudio.
Google acapara el 88,9% de las búsquedas de la región, con 137 búsquedas por usuario al mes, mientras que Facebook y Terra también están bien posicionados.
Las actividades más comunes de los internautas latinos (además de la búsqueda) son:
Redes sociales: 81,9% de los usuarios de internet se conecta a una. Quienes más las visitan son los venezolanos, seguidos por puertorriqueños y chilenos. Casi el 50% está en Facebook, que es de lo más popular en Colombia y Chile. En ambos países, cuatro de cada cinco usuarios de internet están en esa red social. Twitter aumentó 13 veces su tamaño en la región, alcanzando un 10% de penetración.

E-mail: el 78,9% de los usuarios de internet usa el correo electrónico. Casi el 70% tiene Hotmail.
Chat: 71% de los usuarios lo usa. México y Colombia son los más asiduos a la mensajería.
Ocio: el 79% ha entrado a algún sitio de entretenimiento, como video, humor o noticias (de farándula). YouTube encabeza la lista de preferencias con 56,6% de alcance y 142,1 minutos promedio por usuario.
Comercio electrónico: es relativamente poco usado, aunque el 62% de los usuarios latinos de internet visita los sitios, lo que podría indicar que hay desconfianza en el sistema de pago en línea. Brasil es el que más gasta, aportando el 61% de los dólares que se gastaron en la región en 2009.
Noticias: el 61,3% visita sitios de noticias, siendo sitios brasileños los más visitados.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.