Chile gana en un Mundial después de 48 años

Con solitario gol de Beausejeur, La Roja logra 3 puntos de oro ante Honduras, en un partido que tuvo para golear y que terminó sufriendo.
Imagen de Equipo El aMaule
2,504 Lecturas
16 de Junio, 2010 08:06
09:30 Hrs.

Tuvieron que pasar exactamente 48 años, desde aquel mítico 16 de junio de 1962 cuando Chile se alzaba con el tercer lugar del Mundial hecho en casa. 48 años llenos de angustias, empates, derrotas y frustraciones que hoy terminaron de un plumazo, con un solitario gol de "Palmatoria" Beausejeur, quien de carambola introdujo la pelota en el arco hondureño.

El partido tuvo un solo protagonista y ese fue Chile, quien si cometió un error fue precisamente su falta de impericia, el no poder plasmar en el marcador todo lo que sucedió en cancha, con un Alexis Sánchez de otro planeta y que pinta para figura, un Fernández reencontrándose con la confianza y el fútbol y una defensa solidísima. Faltó más poder de gol...faltó Suazo.

Finalmente se impuso la lógica de esta Copa, que ha indicado bajísimo promedio de gol, aunque la actuación del equipo de Chile -como juego asociado- es por lejos de lo mejor que hemos visto en Sudáfrica, sólamente comparable a lo hecho por Alemania, aunque ellos sí supieron plasmarlo en el marcador. Chile, por lejos, mostró el mejor juego de Sudamérica.

No queda más que darles las gracias a estos 11 gladiadores, que continúan derribando mitos, quebrando la historia e instalando a Chile en los lugares destacados del concierto futbolístico mundial

00:00 Hrs

La historia de Chile en las Copas del Mundo indica que el último triunfo se obtuvo en 1962, cuando disputó el tercer lugar del certamen jugado en nuestra casa. El marcador fue un 1 a 0 sobre Yugoslavia con el ya clásico tanto de Eladio Rojas cuando el partido expiraba.

De esa cita han pasado ya 48 años. Pero si nos remontamos a triunfos fuera de nuestro país, debemos llegar al lejano mundial de Brasil, hace 60 años, en 1950, cuando Chile se impuso por 5 goles a 2 frente a Estados Unidos en Recife, jugando la fase grupal que no logró sortear, tras caer previamente ante España e Inglaterra.

Los Mundiales que siguieron sólo fueron derrotas y empates. El último, sin ir más lejos, fue el de Francia 1998, instancia en la que se clasificó a segunda ronda con 3 puntos producto de tres empates, algo bastante insólito y de bajísima ocurrencia en un Mundial, sea cual sea la categoría.

Así las cosas, el partido que La Roja disputa ante Honduras a partir de las 07:30 Hrs. de la mañana puede resultar clave para romper la historia sin triunfos que arrastra, toda vez que aparece no sólo como claro favorito, sino que con un equipo que en el papel y en la práctica (según desempeño clasificatorio y amistosos) es ampliamente superior al plantel de Centroamérica.

La más probable alineación que tendría Chile es con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Waldo Ponce y Vidal; Rodrigo Millar, Marco Estrada (Carlos Carmona) y Matías Fernández (Jorge Valdivia); y Alexis Sánchez, Valdivia (Humberto Suazo) y Jean Beausejour.

En tanto, Honduras saltaría a la cancha con Noel Valladares en el arco; Sergio Mendoza, Maynor Figueroa, Osmán Chávez y Emilio Izaguirre en la zaga; Wilson Palacios, Amado Guevara, Hendry Thomas, Danilo Turcios y Julio César de León en mediocampo, y Carlos Pavón en ataque.

El aMaule, como es lógico, apoya con todo a nuestra Selección, y el cariño y empuje de nuestra amada y sufrida tierra queremos hacerla patente en esta nota. Por ello, te invitamos a dejar tu comentario acá abajo (sitio web no es requerido) dando ánimos, fuerza y buenas vibras a nuestra Selección, para que rescatemos un valioso triunfo en el inicio de este Mundial.

¡GRANDE CHILE!
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

15 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de ivan gomez

grande chile al fin algo

grande chile al fin algo desente jugadores ahi solo ahi que saber buscarlos pero sin un genio de cabesa no se saca nada eso va para todos los pencas entrenadores de chile que juran que son buenos pero de todas maneras gracias seleccion por crrer y gracias bielsa adios

Imagen de Patricio Vildósola Formas

La última vez que una

La última vez que una Selección de Fútbol Profesional ganó en un Campeonato Mundial en el extrajero fué en 1950, a EE.UU. 3x1

Imagen de Cristopher

Fuera el pasado, VIVA EL

Fuera el pasado,

VIVA EL PRESENTE!

VAMOS CHILE!!!

Imagen de Ricardo

Nunca he sido futbolero ni

Nunca he sido futbolero ni me gusta verlo ni practicarlo, pero hoy me desperté temprano para disfrutar el bello partido que nos ofrecieron estos grandes de nuestra tierra. Han dado una lección a todos que es de tener objetivos y metas; luchar por lo que creen alcanzable hasta el final, no desmayar ni dejarse acobardar por lo que las estadísticas nos daban en contra...

Fuerza mi CHILE querido

Arriba el animo que sabremos salir adelante con nuestros problemas actuales

Imagen de angelica

vamosssssssssss chile k s

vamosssssssssss chile k s puede

Imagen de luis

Solavarrieta de TVN se

Solavarrieta de TVN se olvidó de Curanipe, Pelluhue y Mariscadero en su dedicatoria a las zonas afectadas por el Tsunami . Ellos no merecen ser olvidados, también acompañan a ña Roja !!!!

Imagen de marcelo Garrido

Hola, soy un chileno que

Hola, soy un chileno que vive en Las Islas Canarias y desde la distancia como todos los chilenos deseo lo mejor para nuestra seleccion de futbol,especialmente contra España,es hora que le bajemos los humos a este pais que por donde ban demuestran ser superiores en esto y en todo sin tener motivo,vivo aqui hace ya mas de trece años y con conocimiento lo digo. VIVA CHILE,Y SI GANAMOS EN LO POSIBLE CELEBRAR CON UN BUEN VINO CHILENO Y EMPANADAS.

Imagen de Roberto Ramos

la Roja reivindicará el

la Roja reivindicará el fútbol de sudamérica.... vamos con todo... Alexis Sánchez pasará sobre las figuras de la pulga Messi, del triatleta Robinho, las calugas falsas de CR7 y el loco dejará chiquitito a Mouriño

Imagen de Patricio Vildósola Formas

Despues de ver por

Despues de ver por televisión, todos los partidos, hasta el día de Hoy, Chile demostrará por qué fué segundo en Sudamérica, en la clasificación.

Imagen de Nora Ahumada

que mas puedo decir, mis 11

que mas puedo decir, mis 11 gladiadores de acero, toy mas tiritona que canasto de guatitas y si, me gusta el futbol y soy una mujer chilena que me despertare a las 6 am pa tenerle el desayuno y el ceachei a toda mi prole, y disfrutar de esta alegria que nos entregaran estos 11 bellos chiquillos.

vamos con fuerza de chileno!

Imagen de Mauricio

No te apures en Dormir que

No te apures en Dormir que el sueño va llegar .......

Por que no chile campión mundial, estamos para cosas grandes, mañana 11 guerreros entraran a la cancha para defender el honor de CHILE, ver trunfar a la roja, no sera una ilusión, sera un hecho desde la Octaba Región.... Concepción

!!!!!!!!!!!!!Vamos Chile Mierda, que se puede...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Imagen de andres

por las personas que sufren

por las personas que sufren que estan pasando penurias que en ellos hay una luz de esperanza que es chile y sus hombres que aran historia como lo han venido haciendo no hay que preocuparce chile campeon del mundo

Imagen de MAKITA

VAMOOOOOOOOO CHILEEEEEEEEEE

VAMOOOOOOOOO CHILEEEEEEEEEE QUE TE KERO VEEEEERRRRRR!!!!!!!!

Imagen de hugo solis

que el chupete la rompa!!!

que el chupete la rompa!!! que alexis se los coma a todos, que el mati reviva...que valdivia haga magia!!!

fuerza chile, los queremos a todos

VAMOS MIERRRDAAAA!!!

Imagen de rafael

DIOS QUIERA GANE CHILE DE LO

DIOS QUIERA GANE CHILE DE LO CONTRARIO NUESTRAS ILUSIONES SE ESFUMARAN.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.