Menor de 13 años es nuevo caso de Hanta Virus en el Maule

25 Junio 2010
La Autoridad Sanitaria informó que, si bien el niño es oriundo de la Región de O\'Higgins (Chimbarongo), se está tratando en el Maule (Talca).
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
En horas de ayer, se notificó un nuevo caso de hantavirus en la región. Se trata de un niño de 13 años 4 meses proveniente de Chimbarongo (Región de O\'Higgins).

En primera instancia, el menor fue atendido en el Hospital de Teno y luego derivado al Hospital Base de Curicó. Sin embargo, debido a la gravedad, se envió al Hospital de Talca, donde actualmente se encuentra internado en la UCI y conectado a respirador artificial.

De acuerdo a la investigación epidemiológica que realiza la Seremi de Salud, se visitó el domicilio del joven, constatando que hay muchas condiciones de riesgo epidemiológico. Además, se informa, que el domicilio corresponde jurisdiccionalmente a Municipalidad de Chimbarongo, Región de O’Higgins. Pero por el estado de gravedad, está internado en el centro asistencial maulino.

Finalmente, se informó que el niño fue expuesto a lugares con factores de riesgo elevado y por ello, contrajo el hanta.

Hasta la fecha son siete los casos confirmados de hantavirus en el Maule, lo que indica un aumento del contagio de esta enfermedad. De los siete casos, dos personas fallecieron.