Chile Vs Brasil: Revancha contra la historia

28 Junio 2010
La roja se mide por segunda vez consecutiva con los cariocas por el paso a los Cuartos de Final de una Copa del Mundo. La palabra "revancha" suena una y otra vez en la mente de 17 millones de compatriotas. Esperemos que hoy sea el Gran Día.
Equipo El aMaule >
authenticated user Editor
00:00 Hrs.

Dicen que la vida da revanchas. Eso deben estar pensando los 11 de Bielsa, que saltarán al gramado del Ellis Park en Johannesburgo para enfrentar a su "Bestia Negra", Brasil, por el ticket a los Cuartos de Final de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Sí, porque fueron precisamente los cariocas -a la postre finalistas- los que eliminaron a Chile en el último mundial, en Francia 1998. En aquella oportunidad, un humillante 4 a 1 nos volvió a nuestra realidad y acabó con el sueño francés.

Hoy son otros los protagonistas y con distinta hambre. Hace 12 años, los jugadores se dieron más que cumplidos al acceder a segunda ronda -con escasos 3 puntos- y fue conocido el absoluto relajo con que se afrontó la previa y el mismo duelo con Brasil.

Claro que los números actuales tampoco son muy amistosos. En las eliminatorias, ambas escuadras se enfrentaron 2 veces, perdiendo los nacionales de local por 3 a 0 y de visita en aquel recordado 4 a 2. Vale decir, Bielsa sólo sabe de derrotas frente a los amarillos, y prácticamente con el mismo equipo que parará en Sudáfrica.

Y si miramos para atrás (últimos 10 años), peor. Hay derrotas por 5 a 0, 6 a 1...ufff! El único enfrentamiento positivo fue el -a estas alturas- clásico jugado el año 2000, cuando Chile se impuso por 3 goles a 0 en, paradojalmente, las clasificatorias de peor desempeño de Chile, donde remató último de cara a Corea-Japón 2002.

Por eso lo que suceda a partir de las 14:30 Hrs. (Chile) tiene olor a revancha, o por lo menos así lo sentimos los que somos parte de este terruño. Sabemos que este Brasil no brilla, que al mando de Dunga se dedica a administrar el balón, no le gusta atacar y muchas veces cede la iniciativa. Y por ahí podemos tomarle el pulso al partido, y ¿por qué no? eliminar al pentacampeón y avanzar hasta Cuartos de Final.

Porque con estos chicos nunca se sabe, vamos a luchar hasta el final, y hacer lo imposible por derrotar a la historia y al gigante amarillo.