Miles demandaron igualdad legal en día del Orgullo Gay

Miles demandaron igualdad legal en día del Orgullo Gay

29 Junio 2010
Un peak de 10 mil personas, cerca de 200 artistas y variadas organizaciones asistieron a la actividad que en Chile involucra a distintos sectores discriminados y no sólo a la diversidad sexual.
Maitetxu Larraechea >
authenticated user Corresponsal
Miles de personas y cerca de 200 artistas conmemoraron por décimo año consecutivo en Chile el Día Internacional del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual, evento organizado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) en el Parque Forestal de Santiago.
Danza, teatro, bandas musicales, solistas y transformistas fueron las estrellas de las ocho horas de duración de la jornada, donde se demandó en todo momento la rápida aprobación de ley contra la discriminación, de la unión civil y del matrimonio entre personas del mismo sexo.
Portando la bandera de arco iris cientos de personas fueron llegando al Parque Forestal desde las 11:30 horas, ascendiendo a unas cuatro mil a las 14:00 horas, a unas ocho mil a la 15:00 horas y a unas 10 mil a las 17:00 horas, peak alcanzado una dos horas antes de finalizar el evento.
Junto a organizaciones de minorías sexuales, participaron del masivo evento colectivos representativos de los inmigrantes, de las personas con discapacidad, de los jóvenes, de los indigentes, de las mujeres, de los niños y de las personas viviendo con VIH/SIDA, quienes instalaron mesas informativas para el público y presentaron variadas propuestas artísticas y culturales.
"Chile es el único país del mundo donde el Día del Orgullo se celebra en conjunto con otros sectores discriminados. Creemos en la integración de todos y todas y abemos que con unidad podemos combatir con más fuerza las exclusiones", añadió el Movilh.
Es en ese sentido que el Día del Orgullo se celebra desde el 2001 bajo el nombre de “Chile Diverso: Muestra Cultural por la Diversidad y la No Discriminación”, la que en su décima versión contó con el auspicio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y los apoyos de la División de Organizaciones Sociales (DOS) del Ministerio Secretaría General de Gobierno y de la Ilustre Municipalidad de Santiago

Comentarios

Imagen de Pablo Reyes Meza

.. con el sustento majadero

.. con el sustento majadero de que hay que respetar a las "minorias" y a la "diversidad", sólo falta que se cree el dia del Orgullo del Narcotraficante, del Pedófilo y del Proxeneta....y los desatinados populacheros de siempre que lo apoyen....

La "democracia" da para todo...!!!

Imagen de pedro

¿merece algún comentario?

¿merece algún comentario?