Definitivo: 17 y 20 de Septiembre serán feriados

Definitivo: 17 y 20 de Septiembre serán feriados

30 Junio 2010
Los llamados "Feriados Bicentenario" fueron aprobados por el Senado, por lo que nuestras Fiestas Patrias se extenderán por 4 días.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
La Cámara Alta dio luz verde a los 2 días rojos extra en el calendario al rechazar la moción del Gobierno de dejarlo sólo en 1 día por 22 votos en contra versus 15 a favor de la iniciativa oficialista.

A pesra de lo anterior, el decreto deberá volver a la Cámara de Diputados, ya que los senadores rechazaron extender los feriados para todos los trabajadores del comercio.

En la sesión estuvo el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, quien insistió en que sólo el 20 sea declarado como día libre. Dijo que Chile está "viviendo un momento especial" debido al terremoto de febrero pasado, que causó enormes daños en la infraestructura.

"Lo razonable es que el país celebre el Bicentenario el lunes", porque ese día tiene menor impacto económico. Aseguró que esto implica dejar de producir 600 millones de dólares, equivalentes a la mitad de lo que se necesita para reparar las escuelas afectadas por el megasismo.