Alcalde de Vichuquén solicita bono para empleados municipales

15 Julio 2010
“Son los funcionarios municipales los que tienen que resolver todos los problemas. Hoy es el momento de hacerles un reconocimiento”, indicó el edil Román Pavéz.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
El alcalde de Vichuquén, Román Pavéz, llamó al gobierno a reconocer el trabajo de los funcionarios municipales durante la presente emergencia, entregándoles una bonificación salarial.

La máxima autoridad de esta comuna argumentó que después de cuatro meses de ocurrido el terremoto y maremoto, los equipos municipales están agotados y aún así continúan ayudando a las familias damnificadas.

“El gobierno instaura trabajos para enfrentar la emergencia y todo el trabajo se lo llevan los departamentos municipales, que son los que están en contacto permanente con la gente”, indicó Román Pavéz.

El edil agregó que “son los funcionarios municipales los que tienen que resolver todos los problemas. Hemos estado trabajando sábados y domingos, muchos han postergado sus vacaciones por ir en ayuda de los demás. Hoy es el momento de hacer un reconocimiento a todos ellos”.

El alcalde de Vichuquén dijo estar convencido de que entregar una bonificación salarial es de justicia básica porque el peso de la reconstrucción está sobre los funcionarios municipales y prevé que la actual situación se extenderá por varios años.

“Si como alcalde pudiese entregarles un bono a cada uno de los funcionarios, qué rato lo hubiese hecho. Por eso le hago un llamado al gobierno para que entregue un bono a cada uno de los funcionarios para incentivarlos porque se han puesto la camiseta completamente por Chile”, subrayó Román Pavéz.

La autoridad comunal agregó que para ello debe generarse un gran acuerdo a nivel nacional para lograr entregar una retribución económica a los funcionarios públicos y municipales que están trabajando en las comunas incluidas en la zona de catástrofe.

Para el alcalde de Vichuquén, un bono de estas características es una decisión política y humana que permitirá sostener las labores de emergencia posteriores al cataclismo del pasado 27 de febrero. Si no se hace, lo más seguro es que los equipos municipales colapsen y enfermen, indicó finalmente Román Pavéz.