Rotarios donan ambulancia al Hospital de Talca

16 Julio 2010
En una solemne ceremonia realizada en la Plaza de Armas de Talca, la Asociación de Rotary Club de esta ciudad, gestionó la entrega de una ambulancia destinada al Hospital Regional que alcanza un valor de $ 25.597.322.
Carla Biel >
authenticated user Corresponsal
En una solemne ceremonia realizada en la Plaza de Armas de Talca, la Asociación de Rotary Club de esta ciudad, gestionó la entrega de una ambulancia destinada al Hospital Regional que alcanza un valor de $ 25.597.322. Además, el grupo Mercedes Benz de Brasil donó una ambulancia para la posta de Putú y un minibús para Constitución.

Para Eduardo Felis Visintini, Vice- Presidente de Rotary Club Talca, la solidaridad debe traducirse en hechos concretos, por ello se preocuparon de Salud y Educación, ya que ambos sectores necesitan mucha ayuda y desde ocurrido el terremoto empezaron a hacer contactos para conseguir alimentos y techo para apoyar especialmente a zonas que no siempre reciben ayuda.

El minibús donado irá en directo beneficio de los niños que a diario deben ser transportados desde el campamento “Cerro Verde” hacia sus colegios, distantes varios kilómetros de ese asentamiento y respecto a la segunda ambulancia, ésta será para la Posta de Putú, con el fin de apoyar el traslado de pacientes hacia el Hospital de Constitución.

En la ceremonia estuvieron presentes varias autoridades, destacándose el Gobernador de Talca, José Antonio Arellano Lynch; el Alcalde de Talca, Juan Castro Prieto; Presidente Rotary Club Talca, Rodolfo Puelma Madsen; Director de Comunicaciones Daimler Mercedes Benz Brasil, Mario Laffitte; el Alcalde de Constitución, Hugo Tillería; y el Director del Servicio de Salud del Maule, Dr. Felipe Puelma, quien se mostró muy agradecido frente al gesto de apoyo hacia el sector salud concretado en la donación de una ambulancia para el Hospital de Talca.