Pelluhue recibe a los mejores surfers a la espera de la "Rompehuesos"

Pelluhue recibe a los mejores surfers a la espera de la "Rompehuesos"

17 Julio 2010
Por primera vez en Chile se realiza el campeonato de surf Volcom Pelluhue Nutcracker, donde los mejores riders nacionales competirán en la ola La Gotera, considerada como una de las más complejas y extremas del país.
Mi Voz Chile >
authenticated user Corresponsal
Por primera vez en Chile se realiza el campeonato de surf Volcom Pelluhue Nutcracker, donde los mejores riders nacionales competirán en la ola La Gotera conocida en el ambiente como “rompehuesos”, considerada como una de las más complejas y extremas del país.

Desde el 11 de julio hasta el 30 de agosto se extenderá el período de espera por las condiciones óptimas para dar inicio al campeonato más espectacular de los últimos años.

La complejidad de la ola marcará la tónica de una de las competencias más extremas que se haya desarrollado en nuestro país. Porque la ola que sale en el poblado de la séptima región tiene una fama tal, que sólo convoca a los más valientes y arrojados riders del país.

Por lo mismo, sólo se invitó a participar a los mejores riders nacionales, destacando los nombres de León Vicuña, Ramón Navarro, Leo Acevedo y Cristián Merello, quien llega a este desafío como actual campeón del Ceremonial de Pichilemu, celebrado en mayo pasado.

Según Cristian Merello la ola La Gotera “cuenta con el tubo más largo de Sudamérica, a lo que se suma a sus características un labio grueso, mezcla que genera una intensa ola con la que se puede alcanzar gran velocidad y adrenalina al correrla”. El surfista nacional agrega que “la dificultad está en que si no logras tomar bien la ola, el rider corre el riesgo de que se le rompa algo más que su tabla”.

La localidad de Pelluhue donde se puede encontrar este tipo de ola sólo es conocida por los fanáticos del surf, quienes durante mucho tiempo guardaron cuidadosamente esta información. Las fuertes corrientes y el difícil camino, de casi una hora de remo que hay que recorrer para poder llegar a ellas, hace que el sector de La Gotera y Los Botes sea uno de los “secrets spot” de los surfistas nacionales, el cual por primera vez será revelado para realizar en él un campeonato nacional de este deporte.

Ya se dio inicio al tiempo de espera (alerta roja) que se extenderá hasta el 30 de agosto, periodo en el cual se monitorearán las olas de la costa del sector de Pelluhue hasta considerar que las olas presentan las características de dificultad idóneas para llevar a cabo este tipo de campeonato.

Cristián Merello viene a confirmar su liderazgo

El surfista nacional se coronó como el campeón de la última versión del Ceremonial de Punta de Lobos, instancia en la cual corrió olas de más de nueve metros de altura, compitiendo con riders internacionales de la talla del norteamericano Greg Long y del sudafricano Twiggy Baker.

En esta oportunidad Merello busca mantener su liderazgo dentro de los corredores nacionales, donde tendrá que demostrar su técnica en un nuevo escenario, dejando a un lado las olas gigantes para batirse con una de las olas más difíciles que un rider pueda disputar en Sudamérica.

En ayuda de Pelluhue

Tras el terremoto y tsunami acontecido en febrero de este año, la localidad de Pelluhue quedó inmensamente afectada, situación por la que aún trabajan por revertir. A nivel internacional Volcom se posiciona como una marca que potencia y se diferencia por su ayuda a la comunidad y obras sociales, de esta manera la marca decidió realizar el campeonato en este lugar para así colaborar intentando reactivar la zona turística del sector a través del surf.

Como una forma adicional de colaborar con esta tarea, es que la empresa decidió contratar personal oriundo del poblado, representando el grueso del equipo de trabajo que se necesita para montar esta gran competencia.
Etiquetas: