Ex ministro de Lagos muestra interés por la adquisición de Rangers de Talca
Empresario curicano Jaime Cristi, ex senador Gazmuri, empresario talquino Arnoldo Sánchez, y Cormaule aúnan esfuerzos para lograr que Rangers no quede sin postor. Por Luis Silva de Balboa.
El ex- Ministro de Obras Públicas Carlos Cruz participa de un grupo que se interesa en la compra de Rangers de Talca, junto a Arnoldo Sánchez, el empresario frutícola curicano señor Jaime Cristi y el ex-senador Jaime Gazmuri, junto a Cormaule.
Esto constituye un nuevo afluente de empresa ante el remate de Rangers el próximo 29 de este mes, y lo hacen con un proyecto extremadamente bien estructurado, planteado en diversas etapas para el desarrollo deportivo e integral del Club. Con un concepto ultra moderno de una empresa deportiva.
Concretado algo así, existiría la posibilidad de contar con un socio extratégico mexicano, que bien conocemos.
Por otro lado, el Superintendente de Quiebras, Cristián Palacios Vergara emitió el Oficio requiriendo al Sindico Leonel Stone Cereceda en cuanto a que adopte todas las medidas pertinentes para evitar una violación a la Ley 19.039 de Marcas y Propiedad Industrial, para que nadie que compre Rangers crea que adquiere su Marca / Nombre la que pertenece a la entidad Cormaule, y los colores a don Arnoldo Sánchez. Asimismo se especifica que solamente Corporaciones o Fundaciones podrán detentar la propiedad de un Club deportivo de acuerdo con la legislación vigente.
Esto agrega una situación legal que deberán resolver aquellos que deseen participar en la Licitación.
De hecho, Cormaule creó hace algún tiempo la Sociedad Deportiva Rojinegro,S.A. de acuerdo a las nuevas normas legales para entidades deportivas, el representante legal de dicha entidad es don Gustavo Ramírez Vergara. La Sociedad no tiene actividades aún, y ha estado a la espera de cobrar vigencia.
El valor de la marca ha sido confirmado por el Sïndico, por el Superintendente de Quiebras, como un elemento clave en el devenir de la institución, ya que no basta la razón social para lograr desarrollar un proyecto que incluya publicidad,y mal puede funcionar una entidad deportiva sin poder usar su nombre de manera pública.
Creemos que la disponibilidad para que Cormaule tenga un lugar en el Directorio de la entidad, como asimismo que evite la partida de Rangers desde Talca. En tal caso, el valor de la marca que podría superar los quinientos millones de pesos sería un detente para especulaciones foráneas.
Se especula que si se llega a un acuerdo Cormaule nombraría como su representante en el Directorio al abogado José Adasme junto a Gustavo Ramírez.
La coherencia del proyecto que forma Arnoldo Sánchez, o Carlos Cruz, la consistencia de estos nuevos elementos, pueden contribuir notablemente a un futuro esplendor de algo que nos es tan querido como el Club Rangers.
Conociendo mi ciudad de Talca, ciertamente los talquinos tendremos cosas negativas y destructivas que decir de estas personas, el gran deporte talquino: hablar mal del otro.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.



Que lástima que después de
Que lástima que después de 100 años de robo, lleguen más ladrones a tratar de hacerse de rangers, le aclaro a los lectores que el SR Cruz no fue acusado de malversación de fondos publicos, sino que fue CONDENADO por dicho ilícito, si fue capaz de robar dinero de todos los chilenos, que Dios nos pille confesados con la llegada de este ladrón. Con su condena me salvo de cualquier intento de ser demandado por calumnia, Ladrón, Ladrón Ladrón, etc, etc, etc.... Ladrón. Como muchos presidentes de rangers que tienen el club así, y como el más ladrón y sinverguenza que tiene a Rangers en esta situación como es Oscar el descarado Del Solar, en definitiva, Rangers tiene una historia de pillaje, no vista ni en la peor guerra.
el que quiere puede postular
el que quiere puede postular si do arnoldo no desea participar tendra sus motivos o no quiere arriesgar sus dinero en el futbol ...alomejor quiere invertir en otras inverciones valga la rebundancia........rangers es de todos los talquinos y rangerinos incluido don luis silva que estoy seguro que lo vere algun dia en el estadio
Se postergó el Remate de
Se postergó el Remate de Rangers, y Arnoldo Sánchez anuncia no querer tener participación alguna en el futuro de la entidad deportiva.
Don Carlos, No se deje
Don Carlos,
No se deje confundir por gente que lleva el deminio en su alma.
Le contesto:
Cormaule.org - no tiene página web, la que es costosa de mantener y no cumpliría ningún objeto para nosotros.
Paso a informarlo que nunca nos podríamos parecer a Inversiones Lota por un simple motivo. Lota es una Sociedad Anónima chilena, y nosotros somos una Corporación de Derecho privado sin fines de lucro.
Nunca ni en la realidad ni jurídicamente podremos tener similitud alguna.
Inversiones Lota hizo lo que la dejaron hacer, y lo que pudo hacer.
No se olvide que " la culpa no la tiene el indio, sino el que lo hace compadre ".
Don Carlos don lucho a
Don Carlos
don lucho a veces se confunde y no sabe si está posteando como tal o como sergio anderson, por eso habla en tercera persona.
Don Luis, Cormaule, tiene
Don Luis,
Cormaule, tiene alguna pagina web??? para poder ver mas antecedentes o es una empresa o corporacion al estilo de inversiones Lota, es decir, una corporacion de papel, en donde al parecer existen muchos nombres y pocas nueces que contribuyan al real crecimiento de la región.
NO IMPORTA QUIEN SE
NO IMPORTA QUIEN SE ADJUDIQUE RANGERS DEL MAULE CON TAL DE SALIR DEL POZO EN QUE SE ENCUENTRA.
Al señor Zapata con mucho
Al señor Zapata con mucho agrado le contamos la trayectoria de Cormaule desde los años 60' en que su primer Secretario General fue Luis Silva de Balboa y su Primer Presidente don Guillermo Donoso Vergara, sus primeros Directores, según Acta que conservamos firmada: don Luis Parot Smith, don Alfonso Letelier Echeverría, don Alfonso Parot Silva, don Federico Weston Satelices, don Julio Feliú Feliú, don Jorge Concha Jenkins, don Gastón Le Beuffe Asenjo, era el Gobierno de Frei Montalva, y casi todos los integrantes de Cormaule fueron a su vez dirigentes talquinos del Partido Nacional.
El único dirigente de ese Partido político que no participó en tal fundación fue el comerciante de la Uno Sur Silvio Rodríguez, quien no participaba de las actividades culturales ni sociales de las personas aquí nombradas.
Cormaule nace como una manifestación ciudadana en contra del proyecto de la Planta de Celulosa que CORFO planeaba en Constitución, balneario de los talquinos, y curiosamente era Vicepresidente de Corfo un talquino Sergio Molina Silva, demócrata Cristiliano.-
Cormaule derivó manifestándose en múltiples otros foros del acontecer de los planes de desarrollo regional por varios años.
Con motivo del golpe militar apoyado y solicitado por numerosos civiles de una parte de la derecha chilena, la gente de Cormaule se había dispersado, unos al final del gobierno de la Unidad Popular(habían emigrado) y otros durante los primeros años de los militares.
Ante lo anterior "usó" para algunos fines de figuración el nombre de Cormaule el comerciante Silvio Rodríguez acompañado de unas personas que jamás fueron parte de Cormaule.
Incluso se usó el nombre de Cormaule para injuriar por la prensa local al ex Alcalde Fernández Llorens y al parlamentario DC Gustavo Ramírez Vergara.
Alertado sobre estos abusos el ex Secretario General original del Cormaule, quien residía en esos momentos fuera del país, se procedió a hacer una clara publicación en los medios para señalar que las personas que había tomado el nombre de Cormaule no eran sus legítimos representantes; se procedió a inscribir legalmente a Cormaule bajo la Ley de Corporaciones y Sociedades Comunitarias, y al mismo tiempo que se firmó el Acta Notarial con un nuevo directorio integrado en esos años por Luis Silva de Balboa, Bernardo Mandiola Solar, Gustavo Ramírez Vergara, Leonardo Ramírez Gómez, Eduardo Silva Besa, Vasco Solar Garcés, y Juan Barros Alemparte, se registró al marca bajo el Tratado de Propiedad Intelectual y Marcas Comerciales de Panamá, para lo cual se crea un Cormaule en Panamá y así proteger nuestros dominios y símbolos en todas las jurisdicciones.
De hecho Arnoldo Sánchez también quiso llamar Cormaule a lo que terminó siendo "C.D.Maule".
Constituido legalmente, Cormaule consiguió fondos de la Société Française pour le Development, y se hizo un estudio de impacto ambiental con respecto a Colbún Machicura. Este estudio tuvo gran influencia en los trazados de ese Proyecto que cubrió enormes tierras agrícolas.
La Sociedad Francesa contribuyó debido a que el Presidente de Cormaule fue Cónsul Honorario de Francia, tiene ciudadanía francesa, y vivieron trabajar al Proyecto Colbún varios franceses. Uno de ellos Antoine Guienne, trabajó permanentemente en Cormaule.
Este ingeniero actualmente vive en Tolouse, sur de Francia.
Posteriormente Cormaule realizó un estudio sobre la Biodiversidad de la Cuenca del Rio Maule y su afectación. Para este estudio se obtuvieron fondos de la Fundación Educec cuyo dueño es Douglas Tompkins.
En 1984 Cormaule inicia la formulación de un Proyecto Integral de Desarrollo Sustentable para la Región del Maule, el que fue ampliamente distribuido, y lo conoce entre otros el actual Senador Andrés Zaldívar.
En ese proyecto se habla de la modernización y cambio substancial de la agricultura local, el tema del Mini Productor, y los desafíos de la exportación y competitividad por los Tratados que se avecinaban en la época.
También se hizo un breve estudio del uso industrial de la papa con sus subproductos.
A mediados de los 90 e inicios de los años 2000' se inicia un proyecto deportivo de barrios dirigido a planes de sustentación social de jóvenes en riesgo social, este proyecto lo condujo Leonardo Ramírez Gómez, quien además realizó un Proyecto de Educación Especial para Niños Superdotados con profesor Mario Julio Gambra, fallecido en esos años, autor de un revolucionario sistema educacional y de aprendizaje de tempranas habilidades, actualmente se lleva a cabo seminarios de Aprendizaje con técnicas que han sido desarrolladas en España y Chile.
Constantemente la directiva de Cormaule está atenta a los temas que interesan a la ciudad y la región del Maule y se ha preocupado de defender el patrimonio social, cultural e histórico de la ciudad.
Dentro de este concepto de Patrimonio Cultural y Social se circunscribe el Club Rangers de Talca, como el Libro que se publicará pronto acerca de la presencia de don José Ignacio Cienfuegos en Talca y la gesta independentista nacional. etc.
Confío señor Zapata, que esto en algo le ayude a conocernos.
Lo chistoso es que se jacta
Lo chistoso es que se jacta de la "gran sociedad" que se conformo. Siendo que casi todos han agarrado fama y dinero de manera ilícita.
Y lo otro, por qué Luis Silva habla en 3° persona en un comentario de más arriba?
Don Luis E. Marqués Silva
Don Luis E. Marqués Silva de Balboa y Lagarde-Salignac, perdone mi ignoracia pero me podria decir que es Cormaule, pues lo busco en Internet y no aparece nada en relacion a su composicion, funcion, estudios realizados, socios, capital., es decir, nada de nada...ojala me pueda responder.
Carlos Cruz ? el mismo que
Carlos Cruz ? el mismo que fue acusado por estafa ?
jasjas se van unos y vuelven otros , son lo mismo delincuentes y ladrones
por una parte don luis esta
por una parte don luis esta bien si el club se queda en talca el apoya sino ...sise lo quieren llevar les cobra por la marca
Don Lucho Silva, me da
Don Lucho Silva, me da escalofríos escuchar estos nombres como posibles dueños de Rangers, el señor Sánchez, un incompetente, por decirlo menos; un sin vergüenza como el señor Cruz, y un hombre con egos de grandeza como usted. Ese no seria más mi RANGERS.
Don Pablo, Lo que el señor
Don Pablo,
Lo que el señor Silva de Balboa ha dicho es que si alguien desea llevarse el Club fuera de Talca, aúnque las Bases dicen que no, se usaría la marca para evitarlo cobrando 500 millones y con eso fundar otro Club local.
Lo principal es conservar el Club en la ciudad.
De los personajes Carlos
De los personajes Carlos Cruz y Arnoldo Sánchez cualquier cosa es esperable.
Falta que niegen todo, que aquí no ha pasado nada.
Que se hagan los locos, y así actúen a través de palos blancos.
Los dos andan en las escalinatas de la Justicia. Cruz ya condenado por fraude, y Sánchez, básicamente no fue Formalizado por la Fiscalía en Talca únicamente porque presentó un certificado médico para no ir a la citación de formalización. Debe comparecer en Noviembre.
Otro dato de la calidad humana de Sánchez, su hermano Patricio hace años que anda de cesante, y no le da trabajo teniendo empresas por todas partes, a su propio hermano. Prefiere ayudarlo con limosnas indignas entre hermanos.
¿Qué tipo de personaje es don Arnoldo Sánchez?
Hay cosas que no calzan. Me
Hay cosas que no calzan.
Me parece muy curioso que el propio Presidente de Rangers que lo lleva a la quiebra, Arnoldo Sánchez, es quien registra a su nombre personal la marca ·Rojinegro".
El estuvo metido en el tema de los que sucedió con Del Solar en el Norte.
Sigamos: ahora está en el pasillo para ser Formalizado por presunto fraude al fisco en el caso de la Corporación C.D, Maule, y las oficinas fantasmas en Mexico, China, Barcelona etc.
Su "socio" Carlos Cruz, ex Ministro del MOP de Lagos, protagonista del escándalo más vergosozo de las últimas décadas, y este señor esta condenado, y ahora aparece comprando clubes de fútbol?
Estos dos exponentes de la Concertación representan dos enriquecimientos por la influencias de que gozaron durante todo este tiempo.
Lo mejor que le puede pasar a Rangers es que este tipo de personajes están lo más lejos posible del futuro del Club (si aún queda futuro).
Carlos Cruz es perfectamente capáz de negar sus dichos y sus actos, lo hizo cuando Ministro, mintió hasta el día que fue condenado.
El Subsecretario corrió la misma suerte, era todo un equipo. Pero precisamente deportivo.
Por último, Superintendente de Quiebras estableció que para rematar el Rangers hay que cumplir además con la Ley de Sociedades Deportivas.
Y por último, nada se podrá hacer si no se cuenta con la anuencia de Cormaule, dueña inequívoca de la marca, la que tiene registrada hace 8 años en Panamá y casi 4 en Chile.
Menudo problema para quienes desean Rangers.
La dupla Vistoso Juan Castro, no da le ancho, y además se envenena Rangers de intereses políticos para la reeleción de Castro.
Un gol de media cancha........
Don Luis Silva; ¿Para que
Don Luis Silva;
¿Para que quiere los 500 millones?
¿Para preservar los valores que RANGERS necesita?
¿para asegurar que el club no se mueva de Talca?
¿para que "talquinos" sean parte del directorio?
Mucha palabra y poco contenido, mucho alarde y poca educación, mucha arrogancia y poca inteligencia...
Al final, platita es lo que nos mueve
Cambio de nombre y
Cambio de nombre y colores-
Empezarê a llamarlo "Ranguerito"
Negriirojos!
Pase casero.... a luca no mâs la marca!
el remate va a ser
el remate va a ser suspendido lo mas seguro mañana por interpretacion en la sbases.........un martirio y pesadilla.....por que alguien podria poner recursos mas adelante ...ahora ponganse feliz los que querian esto.....lo lograron
HAY MUCHA GENTE QUE ESTÁ
HAY MUCHA GENTE QUE ESTÁ VIENDO DEBAJO DEL AGUA, YO NO SE QUE SE PRETENDE, SI HUNDIR MÁS AL CLUB O SACARLO A FLOTE, ME IMAGINO QUE LO SEGUNDO, POR LO TANTO CREO QUE DEBERÍAMOS ESPERAR LOS ACONTECIMIENTOS DEL REMATE Y DESPUES OPINAR, ASÍ ESTARÍAMOS OPINANDO SOBRE HECHOS YA CONSUMADOS,¿ O CREEN QUE OPINANDO AHORA , SE VAN A DESISTIR ESTOS SEÑORES?, DEJEMOS QUE ESTO TENGA UN FIN DE BENEFICIO PARA LA INSTITUCIÓN Y NO ESTEMOS DANDO PALOS DE CIEGO.....
ronald nadie puede jusgar a
ronald nadie puede jusgar a nadie sin pruebas...si tu dices que no participe...yo te digo que don arnoldo puso la cara cuando nadie queria tomara el club con cinco reuniones sin nada en limpio....y don arnoldo tomo el barco que nadie queria tomar
Si yo me adjudicara el club.
Si yo me adjudicara el club. Simplemente basta con que a Rangers le agregue las palabras "futbol club" "F.C", "de Talca", "C.D" o "Deportes Rangers" y ahi quedó el marqués, tendría que usar la inscripción de marca como papel higienico.
Una vez que Rangers se venda
Una vez que Rangers se venda y algunas pulgas engorden, poco y nada podremos opinar los hinchas.
Cuando los ex socios de Rangers votaron por convertir a Rangers en una S.A y dejar atrás el oscuro pasado de la coorporación era pensando en el bien de la institución, porque se trataba de personas naturales y no de entidades con fines de lucro. Ahora el escenario cambia, con varias aves carroñeras circundando el cielo.
Si en un corto o mediano plazo, la institución no puede hacer uso del nombre o de los colores de la camiseta, creo que los mecanismos de ajusticiamiento serán ad-hoc a las sociedades mecánicas e impartido por todos esos hinchas que fueron silenciados o borrados del mapa "a la mala".
Lo único que se espera, don
Lo único que se espera, don Luis, y también de Arnoldo Sánchez, es que con sus pretensiones no frene un nuevo comienzo de Rangers.
Si quiere cobrarle 500 millones por la marca, además de otros 500 por colores en el caso de Sánchez, a tipos como Fernandez, encantado. En caso de personas con proyectos serios no transforme lo de la marca en una barrera.
Es más creí haber leído que en todo esto no habían fines de lucro por parte suya.
Sergio Anderson: Sólo pido
Sergio Anderson:
Sólo pido consecuencia del Señor Sanchez si lo dijo en todos los medios de comunicacion que se abstenia de partcipar de un futuro remate porque el fue el protagonista del Films " Aprendiendo matematicas desde el primer nivel" Por Oscar del Solar, por lo demás el contrató a Ubilla y a un puñado de jugadores que despues echó y tuvo que indemnizar a costa del club y por mala asesoria deportiva.
Por esto no debria aparecer comprando el Club se presta para pensar mal, solo eso "NO PARTICIPE".
Sr. Verdugo, Primero le
Sr. Verdugo,
Primero le aclaro que hay
Pero si a mi se me da la Reverenda Gana de proponer a Cormaule que tenga una cuota de Poder.
¿Quié me va decir que no?
Esto si que es divertido, ahora desean que me convierta ne Monje Franciscano ?
Lo que tenemos muy claro es que no haremos nada para obtaculizar el desarrollo de Rangers.
Pero en Cormaule desde los años 60' nadie se ordena de cura ni de carmelitas delcalzas..
Sr. Marques, va seguir con
Sr. Marques, va seguir con de la marca, ha publicado mas de 20 columnas en este diario respecto a los mismo, estamos cansados, de siempre lo mismo, esta bien es dueño de la marca inscrita alteramente a espalda de la institución, se seguimos asi va tener que donarla para un bingo o una rifa de su capilla u otra que lo necesite como beneficencia, lo mismo al Sr. Sanchez con el Rojinegro,
Rangers tiene que quedar en manos de personas ajenas, a los ex- presidentes y otros directivos, para que la institución pueda salir adelante y por ultimo le cambiamos el nombre y los colores, lo importante es salir adelante.
ronald no descalifiques a
ronald no descalifiques a don arnoldo sanchez no hay ninguna prueba asi que porfavor no ensiciemos el tema
que¡¡¡¡ Carlos
que¡¡¡¡ Carlos Cruz¡¡¡¡ el mismo que se robó el mop.
No gracias, queremos inversionistas serios, para sinverguenzas nos quedamos con los que hay en estos momentos.
Es bueno el negocio del
Es bueno el negocio del Marqués, sin ningún 20 y con el nombre asegura participación en el futuro Directorio.
Tres preguntas noble marqués:
¿Cómo se pudo argüir que Cormaule era dueño de la marca?
Si Cormaule fuera parte del directorio ¿estaría a favor de una Sociedad Anónima abierta o cerrada?
Si Rangers se lo adjudicase otro grupo empresarial ¿A cuánto le va a vender el nombre?
En esa última respuesta veremos quién es quién. Porque siguiendo los parametros del deporte talquino o del homo chilensis en general, lo que yo veo hasta el momento es que usted no es ningún noble.
El otro año después del
El otro año después del Calamazo, el señor Arnoldo Sanchez dijo a la opinion pública que no participaria de ningun remate de Rangers? Porque si este Rangers da tantas perdidas económicas y dolores de cabeza hay gente que esta empeñada en comprar un Club , tan añejo y productor de Problemas? Seamos de una sola palabla señores, Balboa y Sanchez (El que trajo al Poeta, DT Juan Ubilla), ¡Fuera ! No queremos más con dirigentes Talquinos que nos han tenido en la miseria mas grande por mas de 100 años. Fueron unos ineptos y ahora lo mas fácil es cobrar su plata que primero las mal administraron y ahora la reclaman con intereses.
Respecto a su marca Sr Balboa, la va a vender a 50.000 con suerte producto de la campaña que llevamos por culpa de sus amigos dirigentes talquinos, paguese con un homenaje ne la plaza de armas con trombon y platillos, lo hariamos cuando el club lo compren otras personas y no Talquinos.
Es una noticia, ya que esta
Es una noticia, ya que esta dando a conocer una información al lector; si fuese columna, entregaría su visión sobre una noticia (ya conocida). Y esto, para el 99% de los Talquinos es nuevo.
Y el resto de su comentario solo hace notar que esquiva las criticas fundadas a su gestión como dueño de la marca.
Acaso, oculto detrás de Cormaule, no quería poder?
"Creemos que la disponibilidad para que Cormaule tenga un lugar en el Directorio de la entidad..."
O dinero?
"En tal caso, el valor de la marca que podría superar los quinientos millones de pesos sería un detente para especulaciones foráneas."
Claro, con esto nos sacaríamos un cacho de encima, pues ya no seguiría dando problemas usted con la marca, pero tendremos en el directorio a un chupasangre de Cormaule.
Le aclaro al Verdugo que no
Le aclaro al Verdugo que no es una noticia, sino una columna.
En Primero Medio se aprende a distinguir esto.
A lo demás no me voy a referir, ya que evidencia además no saber leer.
Don Luis: Nuestro Rangers de
Don Luis:
Nuestro Rangers de TALCA esta agonizante,ayer con tristeza me di cuenta en el Estadio de que tocamos Fondo,lo cual se lo atribuyo completramente al Sr. Fernandez y Cia., por favor no lo dejen morir ya que significa tanto para mis padres,para mi y mis hermanos, para mis hijos y espero en Dios que tambien signifique tanto para mis nietos etc.
Jajajaaj, que objetiva la
Jajajaaj, que objetiva la noticia oiga,
A esta altura, usted da entre risa y pena, no se da cuenta acaso?
Fue al estadio ayer aunque sea? Lo único que buscaba con "Cormaule" era dinero y poder, y juas!, si se concreta esto lo obtendrá!
Q felicidad no? esta jugando con el sentimiento de miles de talquinos y eso, en el fútbol no se tolera ni perdona.
todo lo que sea sumar es
todo lo que sea sumar es bueno don luis .....me gusta mucho esta actitud n no asi las anteriores ...pero esta si don luis rangers es grande esta enfermo no lo matemeos mas ......vamos rangerito que de esta SALIMOS