Cataluña prohibió las corridas de Toros

Parlamento de dicha región española resolvió vetar las sangrientas "fiestas". En muchas partes de Barcelona se celebra a esta hora lo que es una medida pro-animales.
Imagen de Corresponsales El aMaule
476 Lecturas
28 de Julio, 2010 10:07
Los grupos ecologistas felicitaron hoy al Parlamento de Cataluña por su decisión de prohibir las corridas de toros en el territorio de su comunidad autónoma, a partir del 1 de enero de 2012.

Con esta iniciativa, la ciudadanía “transmite a las administraciones el mensaje de que en el siglo XXI las corridas de toros no tienen cabida en nuestra sociedad”, manifestó en un comunicado el coordinador de Campañas de Ecologistas en Acción, Theo Oberhuber.

Oberhuber se mostró convencido de que se llegarán a prohibir todas las corridas de toros, en esta o en la próxima generación, porque están basadas “en la tortura, el dolor y el ensañamiento con el toro, despreciando los derechos de los animales”.

La presidenta de la Asociación Defensa Derechos del Animal (ADDA), Carmen Méndez, se mostró “muy emocionada” y, en declaraciones a Efe, destacó que se ha cumplido un deseo expresado desde hace años para que la diversión humana no se base en la tortura de los animales.

Méndez pidió también que esta decisión no se trate desde el punto de vista de la confrontación política, porque surge “de otros contextos” y de la convicción moral y ética de que, poco a poco, se debe ir regulando cualquier otro comportamiento de maltrato que el ser humano ejerza hacia los animales.

La asociación protectora de animales El Refugio, en Madrid, expresó su “euforia” a través de un comunicado en el que su presidente, Nacho Pauner, aseguró que “éste es el principio del fin” para que se abra el debate en la capital española.

Recordó que por mucho que la presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, diga que las corridas de toros son un bien de interés cultural (BIC) un total de “55.000 madrileños ya hemos dicho que estamos en contra”.

Pauner es miembro de la asociación que impulsa la Iniciativa Legislativa Popular en la comunidad de Madrid a favor del veto a las corridas de toros.

El Parlamento catalán, con 68 votos a favor, 55 en contra y 9 abstenciones hizo posible que prosperara la Iniciativa Popular Ciudadana, avalada por 200.000 ciudadanos que pidieron abolir las corridas de toros en Cataluña.

Cataluña se convierte así en la segunda comunidad autónoma que prohíbe la práctica taurina en España, tras la comunidad Canaria. (PrensaAnimalista-EFE)

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen