La multicancha de la discordia

La multicancha de la discordia

27 Marzo 2006
Algunas acusaciones sobre delincuencia, ruidos molestos y pelotazos alrededor de una multicancha en la Población Dragones de Curicó me llevó a trasladarme hasta ese lugar e investigar lo que estaba pasando.
Maria Jose Barroso >
authenticated user Corresponsal
Durante la semana leí una nota en un diario local, que contaba de unos vecinos muy enojados en la población Dragones (sector sur poniente de Curicó) porque las autoridades no escuchaban sus problemas. Ellos alegaban porque la multicancha que se construyó en ese sector quedaba muy apegada a algunas casas (hecho que comprobé con mis propios ojos), ruido hasta altas horas de la noche, pelotazos en las casas vecinas y delincuencia.
Lo que leí me dejó intrigada, así que decidí ir hasta la población y hablar con los vecinos para que me contaran lo que les estaba pasando.
Efectivamente la cancha estaba muy cerca de las casas, a menos de un metro, pero esta situación afectaba sólo a unas tres casas. Al preguntarle a un vecino, don Ramón Núñez, quien tiene un negocio frente a la multicancha sobre si era cierto que provocaba muchas molestias, ruido y delincuencia, me dijo que eso no era tan cierto.
Me explicó que la multicancha se arrendaba a los jóvenes del sector para partidos de fútbol y otros deportes, pero que no molestaban tanto. También dijo que a los vecinos que viven justo al lado de esta multicancha la situación les molesta, pero que no es para tanto.
Sin embargo, sí existen problemas con la multicancha, pero no son ruidos, pelotazos o delincuencia, sino las malas condiciones en la que se encuentra. Esta cancha está protejida por rejas, pero en vez de protejer son un peligro, ya que en muchas partes está amarrada con alambres y en otras simplemente los alambres están sueltos.
Seguí conversando con don Ramón Núñez, sobre la situación y comenzó a contarme otras cosas sobre el uso de esta multicancha, el dinero que se gana con los arriendos y lo que NO se hace con este dinero.
Don Ramón hizo algunas acusaciones contra el presidente de la Junta de Vecinos, por lo que voy a buscar más informaciones para poder avalar lo que me contó.
Dentro de esta semana les informaré sobre el desarrollo de esta noticia.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de JAco

Excelente, mientras te leía

Excelente, mientras te leía Mº José, me preguntaba sobre la posibilidad de multiplicar este sencillo y transparente acto de fiscalización o mejor dicho de supervisión ciudadana. Desde hace mucho que el diario la prensa es no creible. Desde sensurar artículos y dar una gran cabida en páginas sociales y artículos al sector económico predominante, se transforma en un medio servicial...servil. El periodismo responsable e independiente brilla por su ausencia además de algún periodista de procedencia discutidísima. Bueno como pieza de museo la prensa de curicó cumpliría un rol amplio y, ahora sí, definitivamente social pues tendría que mostrar reliquias y no noticias contingentes.

Imagen de Andrea Salinas

Que buena nota! que bueno

Que buena nota! que bueno profundizar en un tema que la gente tiende a dar por cierto por haberlo leido en algún medio, esperaré por la segunda parte de ella. Me gusta que te hayas preocupado por las dos caras de la moneda.