Andrónico Luksic compra el 66% de Canal 13

Andrónico Luksic compra el 66% de Canal 13

06 Agosto 2010
La página oficial de la Pontificia Universidad Católica de Chile así lo confirmó. Dicha institución sólo retendrá el 33% de la participación del "canal del angelito".
Mi Voz Chile >
authenticated user Corresponsal
Con la presencia del Gran Canciller de la Universidad Católica, Monseñor Francisco Javier Errázuriz, se suscribió hoy un acuerdo que incorpora al Grupo Luksic a la propiedad de Canal 13. El convenio, que fue firmado por el rector Ignacio Sánchez y Andrónico Luksic, implica la constitución de una nueva sociedad administradora, donde la UC retiene un 33% de participación. Por esta transacción, la Universidad recibirá US$ 55 millones, que destinará a pagar la deuda financiera de Canal 13.

Al respecto, el rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile señaló que esta es una oportunidad de crecimiento para Canal 13 y que se consideró la opción de incorporar un socio estratégico "para enfrentar de mejor forma los nuevos desafíos tecnológicos, incluyendo la implementación de la televisión digital". Mencionó además que "la universidad quiere mantener su presencia en un medio de comunicación tan importante para nuestro país y acceder eventualmente en el futuro a una señal digital". El acuerdo también contempla que la UC pueda ejercer una opción de recompra del 17% para llegar a la mitad de la propiedad dentro de los próximos años.

Por su parte, Andrónico Luksic valoró este convenio "porque nos permite ingresar a un sector de las comunicaciones que tiene enormes expectativas de desarrollo a través de una marca, como es Canal 13, que fue pionera en Chile y que cuenta con un enorme prestigio en el país".

Fuente: www.uc.cl
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Américo Mondaca

No me extraña para nada que

No me extraña para nada que la UC vendiera la mayoría de las acciones de Canal 13, en hora buena que se deshaga de todo, porque hace mucho tiempo, esa estación televisiva, había dejado de ser Católica.

El problema de fondo acá es la mala gestión de la Iglesia Católica en el área de las Comunicaciones. Canal 13, siempre debió haber sido administrado por la Conferencia Episcopal y mantenido por las diócesis de Chile.

Canal 13, siempre ha sido una señal verdaderamente travesti, pues no se puede ocultar la naturaleza como entidad de Iglesia y su compromiso con el anuncio del Evangelio y sus valores. Que siempre fueron disfrazados o escondidos al querer acomodarse a los criterios del mundo.

La Iglesia desperdicio un espacio inmejorable, para mostrarse, mostrar lo que hace, anunciar su mensaje y decirle sin miedo a Chile, esto somos...

Cristovisión, Televida, Teleamiga, EWTN, esas si son verdaderas señales católicas.

Imagen de Juan

Manejar las comunicaciones

Manejar las comunicaciones es poder.

Los monopolios nacionales y extranjeros provocan el quiebre econômico de los periôdicos alternativos.

bajo ese esquema.... existe realmente libertad de prensa en Chile?

Es evidente que la voz empresarial y las jerarquîas de las instituciones que se impone al anhelo de los ciudadanos.

Imagen de María Georgina Yáñez

El tema de las

El tema de las comunicaciones es muy serio, pensamos muchos que se han abierto las puertas a la restricción de la información y ellos es peligroso, pero aún existen ventanas por donde se puede respirar. De una cosa pueden estar seguros ?hoy existen otras alternativas para llegar a las conciencias y una de ellas es la desesperanza, hambre y cesantía.

Esperemos con mucha paciencia, el pueblo se siente coartado en su trabajo, muchos despedidos por discriminación y otros perseguidos,,,eso?eso tiene su tiempo ¡esperad!

Chile no quiere ese cambio, se los aseguro. Chile solo quiere trabajar para subsistir, no quiere la concentración de capitales y esto hoy debe hacerlos pensar a todos sin excepción y en forma madura, porque hoy los que celebran, mañana estarán apesumbrados ante sus hijos. Solo piensa y reflexiona.

Lo económico arrastró a la Iglesia ¡qué pena!

Imagen de dc

"IGLESIA, DERECHA Y

"IGLESIA, DERECHA Y EMPRESARIOS UNIDOS, JAMÁS SERÁN VENCIDOS"

Imagen de Fernando Valenzuela

Otra vez la sacra alianza

Otra vez la sacra alianza Iglesia y Empresarios haciendo de las suyas.