Más de 200 subsidios habitacionales para Cauquenes

19 Agosto 2010
En una ceremonia realizada en el aula magna del Liceo Antonio Varas, se entregaron los primeros 2010 certificados de subsidios de reparación de patrimonio familiar, para reparar viviendas afectadas por el terremoto.
Cristián Pérez Musa >
authenticated user Corresponsal
El beneficio se enmarca dentro de la asignación de subsidios para seis comunas de la región, las que totalizan 418 beneficios de este tipo, de los cuales Cauquenes obtuvo 137 subsidios del Programa de Protección al Patrimonio Familiar, correspondiente al llamado especial Damnificados. (PPPF). Del programa de reconstrucción.

A estos se suman otros 81 subsidios que beneficiará a familias que recibirán subsidios de acondicionamiento térmico, perteneciente al mismo Programa.

Esto fue calificado por el alcalde, Juan Carlos Muñoz Rojas, como producto del esfuerzo que realiza el municipio a través de la oficina de la vivienda para favorecer a la comunidad. “Estamos satisfechos, ya que con estos hechos nos podemos dar cuenta que paso a paso vamos avanzando hacia la reconstrucción de nuestra comuna y eso se hace con dedicación, esfuerzo y trabajo, tanto por parte de las autoridades como de los postulantes, esfuerzos que se ven reflejados en este caso”, afirmó.

La SEREMI de vivienda, Clarisa Ayala, resaltó la importancia de entregar esta cantidad de subsidios en Cauquenes. “Se ha trabajo intensamente y se abrirá el registro de damnificados por unos días más para inscribir a todos aquellos que quedaron rezagados”, aseguró.

Los montos asignados a cada beneficiario para reparar viviendas van entre 50 y 55 Unidades de Fomento. Mientras que los subsidio térmicos y de reparación, corresponden a un monto aproximado de dos millones de pesos por familia.

Comentarios

Imagen de Francisco

Si bien pareciera swer una

Si bien pareciera swer una buena noticia, dado que al comienzo se señala que son 2010 subsidios, el titular deice mas de 200, la verdad es que al final se señalan los montos 50 a 55 uf, osea de 1.070.000 a 1.180.000 aprox. y los otros subsidios son de 2.000.000 con esa cantidad no se alcanza para una solucion definitiva, sólo de parche.

Me da temor pensar que las autoridades comiencen con estas politicas de parche, porque así el sueño de la vivienda definitiva se hará cada vez más lejano.

Hoy para construir uan casa de 50 M2 se necesitan aprox. entre 7 y ocho millones de pesos.

Imagen de María Georgina Yáñez

Se debe transparentar bien

Se debe transparentar bien la noticia,respecto si son reparacion y ampliaciones,es decir lo que se ha hecho siempre,si para los damnificados que quedaron sin casa es importante de realizar un aceleramiento del proceso y una apertura real a las trabas que hoy existen,eso debe hacerlo realmente el serviu,es su función.La función del Municipio es destrabar y conducir a la gente por los pasos correctos,entregar de inmediato los certificados, y no hacerlas perder el tiempo,para llegar de regreso sin nada,esa son las quejas del pueblo que está en el anonimato es decir no es anigo de nadie de los cercanos ni de la autoridad comunal.

Bien por aquellos que deben reparar sus casas o ampliarlas,pero creemos que es más urgente de dar solución a quienes no la poseen porque lo perdieron todo,incluso sus enseres.

Solo hay que diferenciar y no llevar a la confusión,este programa de ampliación o reparación es social y ha existido desde años.El reconocimiento es parte de nuestra idiosincracia,seamos objetivos.

A la Sra Ayala,le recomiendo o sugiero que se dedique a detectar de verdad lo que sucede con los que quedaron sin casa y busque las estrategias reales para solucionar los temas ,eso es lo que solicita el Presidente y la Ministro.

Los conceptos están enredados ,creo que debemos ser más específicos en lo real,me explico lo térmico es otro asunto,es decir el pueblo anhela su casa definitiva,eso es lo relevante.Cifras que no aportan mucho,no en mi caso porque soy analítica,lo aprendí en mi carrera en Concepción.

Algo que no es atingente al tema,pero a los cauqueninos le interesa Sr,Perez ,el pueblo no tiene otra instancia para preguntar y UD.cómo Director de Tránsito ¿qué sucede con la Querella que presentó el Municipio de Cauquenes por robo de permisos de circulación en ese Dpto?.