Subsecretario de Redes Asistenciales recorrió el hospital de Talca

Subsecretario de Redes Asistenciales recorrió el hospital de Talca

24 Agosto 2010
Durante su visita al Hospital de Talca, el Subsecretario de Redes Asistenciales Luis Castillo, conoció los módulos administrativos del hospital, donde funcionan las oficinas de personal, servicio social, SOME e informática.
Carla Biel >
authenticated user Corresponsal
Durante su visita al Hospital de Talca, el Subsecretario de Redes Asistenciales Luis Castillo, conoció los módulos administrativos del hospital, donde funcionan las oficinas de personal, servicio social, SOME e informática. Dichas Instalaciones fueron habilitadas hace 60 días, para optimizar la administración del recinto asistencial. Posteriormente concurrió a las instalaciones donde funciona el ecocardiógrafo portátil donado por la empresa Phillips, en el marco de los aportes que recibió Chile después del terremoto.

Respecto al funcionamiento de la red asistencial de Maule, el Subsecretario sostuvo que, “Talca está volviendo a su capacidad operativa normal; en Curicó se instalará un hospital modular con 150 camas; Linares opera en términos globalmente aceptables; Parral ha repuesto el 85% de su capacidad operativa y Licantén y Hualañé presentan buenos niveles de resolutividad.

Respecto a la construcción del hospital definitivo para Talca, el director del Servicio de Salud Maule, Felipe Puelma, informó que en este momento se están resolviendo las inquietudes de las empresas que se presentaron al proceso de licitación y “esperamos estar adjudicando en diciembre, para el próximo año estar construyendo. Dando cumplimiento a las promesas del Presidente Sebastián Piñera, de tener un hospital funcionando el 2014” concluyó.
Etiquetas: