Rangers de Talca ya tiene dueño: Piduco S.A.
En una puja que incluyó a 3 oferentes, Piduco S.A. logró adjudicarse el club por un valor de $550.000.000
Piduco S.A. es la sociedad que hizo la oferta monetaria más elevada, por lo que se adjudicaron el club en la subasta recién acontecida en el Tercer Juzgado de Letras de Talca, a cargo del magistrado Álvaro Saavedra.
La Sociedad que se adjudicó el club está compuesta por intereses argentinos y donde también están involucrados familiares de los dueños de Unión San Felipe. "No pertenecemos ni a la política ni a la historia, sólo venimos a aportar", fueron las palabras del argentino que llegó a representar a la Sociedad, Ricardo Pini.
A la cita acudieron 3 oferentes: Rojinegros SADP, Rojo y Negro SADP y Piduco SADP, todos cumpliendo las normas legales establecida para el propósito.
De esta forma, quedaron fuera Elías Vistoso junto al alcalde Juan Castro y Arnoldo Sánchez junto a Roberto Becerra, quienes no pudieron superar dicha oferta.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.



Interesante el tema de la
Interesante el tema de la identidad, porque cada uno la siente en forma particular, creo que sería un buen campo para investigar y llegar a conclusiones objetivas respecto a si se perdió o no la identidad con el club. Tarea para alguna universidad, o un diario, tal vez este mismo, que pudiera idear una encuesta en donde votaran los hinchas yexpresar su opinión.
Concuerdo con la persona que
Concuerdo con la persona que dice que hay que apoyar igual al rojinegro . Pero hay que pagar por puntos a los jugadores y cuerpo tecnico, me explico,si un jugador cobra ej un millon docientos perfecto ese millon docientos se paga pero de cien mil por punto, doce puntos el mes si se obtienen 6 seis cientos mil y un seguro que cubra un cantidad a convenir con el jugador por lecion y asi estoy seguro que no habran mas del solar y el R con A estara pronto en lo mas alto de chile y por que no de America y el mundo
San Felipe subió como
San Felipe subió como campeon a primera o no? es el campeon de copa chile y va a participar en un torneo internacional.
Algun brillo deben tener sus dirigentes o no????????????????????????????
A y los goles hay que gritarlos como siempre no mas, que tontera esa de que Rangers no es el mismo.
Al estadio se tiene que ir tal como antes, cantar y gritar como antes, o sino de que sentimiento estamos hablando.
Aguante Rangers incondicionalmente
curioso que la gente que le
curioso que la gente que le hecho tierra encima a rangers, dejandolo solo, no tomandose la molestia de ir al estadio, y prefieriendo a clubes de la capital por encima de nustros colores, ahora quiera dar lecciones sobre lo que significa ser rangerino y que le club murio y que bla bla bla....le pregunto sr Jaime y respondame con sinceridad, si rangers ha muerto, ud. lloro esa muerte??? por que le cuento que si yo creyera que Rangers a muerto mi dolor seria enorme....como sabiamente dicen las personas pasan las instituciones quedan y con esa creencia nuevamente estare en el estadio, espero que ahora si me acompañe....a no, Ragers murio para ud...y antes cual era su excusa???
Señor Pedro Vega Balboa, a
Señor Pedro Vega Balboa, a que torneo internacional habia ido el uni uni en su historia y ahora esta en la sudamericana asi que tan mal trabajo no estan haciendo los de ls s.a.d.p., si entiendan ustedes fueron dirigentes no hicieron nada ni por el club ni por la ciudad lo mismo que paso en talca, no fueron capaces y reconozcan eso o es tanto el miedo que tienen que la gente se de cuenta que ustedes en san felipe y los innombrables en talca no supieron como administrar un club de futbol profesional que es muy diferente a un club de barrio.
Asi que dejese de escribir cuentos terrorificos si lo que le duele a usted es que ya no puede ser mas dirigente y tener plata segura, pero si lo hizo tan bien en su club puede presentarse a alcalde o concejal en dos años más, de seguro la gente votara por usted y tendra otra vez dinero a costa del pueblo.
Ahora a trabajar simplemente en formar buenos jugadores tanto futbolisticamente, como socialmente, tratar de copiar lo que hace huachipato, palestino a audax que no son más que rangers pero que han realizado un trabajo responsable y planificado en las divisiones menores, que le entregan al primer equipo 3 o 4 jugadores por año.
Y ahi esta el futuro de un club, porque los socios no se pueden vender y rangers no tiene nada más para hacer caja, asi que a pensar bien en el futuro y como dijo este señor de san felipe, a estar atentos, pero para que los antiguos negligentes no entren al club para mantenerlo limpio, si la mugre ya se saco entonces para que traerla otra vez.
Amigos de talca, vuestro
Amigos de talca, vuestro club , fue adquirido por el mismo dueño del uni uni, un señor de apellido Delgado el cual utilizo a otras personas para no aparecer, pues es ilegal, ante la ley, y la fifa, por lo tanto esa compra esta mal, y la a.n.f.p. no la va aceptar.es mil veces mejor que gente de su ciudad sean los dueños del club, y no unos mercenarios del deporte , que solo les interesan los pesos, y no hay ningun arraigo con la ciudad, pues asi paso en san felipe, co el uni uni.
Tanta lineas se han escrito
Tanta lineas se han escrito aqui y aun nada de aporte para hacer de Rangers un mejor club, solo llanto y lamentaciones.
Pero de verdad ustedes creen que en algo va a cambiar de la noche a la mañana, y demás eso que dicen que va a ser un laboratoria de paso de jugadores les pregunto y que ha sido Rangers hasta hoy, porque formador de jugadores no lo ha sido, porque cuantos jugadores han salido el ultimo tiempo???, tampoco es de contratar jugadores calados, entonces que diferencia podria existir???
Si algunos hablan tonteras si Rangers no va a ser más o menos porque es de argentinos, chilenos, croatas o de la nacionalidad que sea.
Si el Manchester United es de unos gringo, el Chelsea es de un ruso, Corinthians y Palmeiras es de capitales arabes e italiano y que yo sepa no les ha pasado nada, no cambiaron los colores, ni la insignia, ni menos la ciudad ni identidad que los a representado por 100 años, entonces de verdad menos llanto sin fundamento y seamos más proactivo cosa de hacer un club mas grande.
Por eso desde hace un par de año que vengo diciendo que es hora de formar jugadores y mirar en la region para formar el plantel de rangers porque hay buena materia prima y a un bajo costo y en el futuro se pueden vender y obtener ganancias para el club, esa que ningun negligente de rangers de los ultimos años pudo hacer y que tuvieron que "colocar plata de sus bolsillos" para tapar su pesima administracion y ahi entran todos los dirigentes de las ultimas 2 decadas aunque alguno se crean los salvadores.
Asi que a dar vuelta la hoja porque por fin tenemos la oportunidad de tener un club limpio y dejar a toda esa gente que le hizo tanto daño al club lejos de rangers y traer de vuelta a esos que dejaron la vida en la cancha y que se les debe un trato mejor y ellos le pueden entregar arto a las nuevas generaciones y asi hacer un club grande y con identidad, eso que hasta el dia de hoy no existe.
Amigos talquinos, acaban de
Amigos talquinos, acaban de perder su patrimonio, nunca mas podran celebrar un gol, como propio, pues los que mandan son la empresa, y uds no tienen nada, ni siquiera la calidad de socio, pues a los dueños nos les interesa, vuestra paticipacion y el aporte, que puedan hacer, en cuanto a los ex dirigentes, tengo el placer de conocer al sr Becerra, con el compartimos muchos años en la , a. n. f. p. y puedo dar fe de su capacidad, y honradez, Y COMO DATO MUY IMPORTANTE, EL DUEÑO ES UNO SOLO, DE APELLIDO DELGADO, EL CUAL ES DUEÑO DE UNION SAN FELIPE, AMIGOS TALQUINOS AVERIGUEN, AUN TIENEN TIEMPO.
Don Claudio, estoy de
Don Claudio, estoy de acuerdo con Ud. "Los hombres pasan y las Instituciones (Rangers de Talca, en este caso) quedan pero como las dejan los "Hombres" (Dirigentes)
Por lo menos creo que ahora
Por lo menos creo que ahora no entrará tanta gente gratis al estadio.
Aguante los colores el rojo y el negro
los dirigentes pasan y los jugadores tambien
solo quedan la camiseta y nosotros
Aguante rangers siempre
Jaime, y usted que realizo
Jaime, y usted que realizo por Rangers para salvarlo.
Me imagino que nada, por siempre alegan pero cuando uno pide ayuda siempre desaparecen.
Es bueno alegar, si tener parte en esto.
Sea considerado, y cuando culpe debe tener fundamento, y al parecer no los tiene.
La culpa es de todos, y yo asumo mi responsabilidad
A continuación una
A continuación una cronología con los hechos y actores que condujeron al descenlace por todos sabido:
1.- Patricio Herrera Alcalde. Quitó los parquimetros al club
2.- Fernando Jímenez. Arreglo una asamblea en la que se rechazó una propuesta de S.A. de los EX-dirigentes.
3.- Arnoldo Sanchez, por inducir a los hinchas a decretar la autoquiebra, en el verano del 2008.
4.- El juez Alvaro Saavedra. Le quitó el club a la Cuca
5.- José Luis Fernández por botar el club despues de que se lo adjudicó.
6.- Leonel Stone por suspender el remate cuando el club estaba en peligro de caer a Tercera, y sólo el grupo de Vistoso se iba a presentar al remate.
Respecto a los malos
Respecto a los malos dirigentes comparto con ustedes que sí hubo muy malos dirigentes, Sin emgargo creo que hay que hacer justicia con los pocos buenos que hubo entre ellos destaco a Elías Vistoso, Yo no lo conozco, nunca he conversado con él, pero él y Roberto Becerra perdieron mucha plata con el club, la misma que todos pudieron haber ayudado a reunir colaborando con el club, comprando abonos, asistiendo al estadio, pagando una entraada aunque fuera cara (que nunca lo fue), pero la comodidad y sentarse a ver como los demás trataban de solucionar los problemas es típico de gente sin compromiso.
Al Fiscal voy a ir, pero a
Al Fiscal voy a ir, pero a otras cosas, como por ejemplo, tratar de buscar una explicación de cómo un estadio con capacidad para más de 15.000 personas se transforma en uno para 5000 espectadores. ¿dónde van a jugar Copa Libertadores?
Sr Jaime y Sr Muñoz: Si por
Sr Jaime y Sr Muñoz:
Si por algun motivo, esa masa con cascara llamada Rangers y con colores rojinegros (y que por dentro tendran argentinos) empieza a ganar y a ser un equipo de primera y con grandes aspiraciones, es de esperar que ustedes no vayan a alentarlo ni tampoco participen llendo al remozado fiscal en algun tiempo mas...
Saludos cordiales...
tiene razón Jaime Rangers
tiene razón Jaime Rangers desapareció el jueves 26 de agosto de 2010, aproximadamente a las 11:38 horas, según consta de certificado levantado por el Juez Saavedra del Juzgado de Talca. La causa de muerte es atribuible a un estado irreversible de quiebra a la llevaron sus antiguos dirigentes. Los despojos del cadaver se los llevaron el cuerpo vació, unos argentinos de los que nadie sabe nada. Bienes no había por lo que no queda herencia que repartir. El nombre o marca pertenece a unos pillos que anticipando su defunción se apropiaron del mismo.
Conforme al estado actual, si ve alguien caminando por ahí que diga llamarse Rangers de Talca no le crean, o será un engendro armado con el puro cuerpo sin masa por los argentinos o el nombre por Cormaule.
Por lo anterior, para rescatar la esencia del Rangers de Talca que todos queremos y recordamos, les sugiero la creación de un nuevo referente rojo y negro que represente verdaderamente a los talquinos.
Descansa en paz Rangers. Un hincha que siempre te recordará.
Debiste haberle dicho a los
Debiste haberle dicho a los dirigentes a los cuales defiendes es verdad el aspecto de la identidad, de que seremos un laboratorio y una masa que no será escuchada, pero ¿Los dirigentes nos escucharon? ¿defedieron a rangers de la quiebra, de los paquetes que llegaban a ganarse la plata caminando en cancha y le quitaban la oportunidad a los cadetes? ¿Nos defendieron los dirigentes de la Infamia de calama, nos defendieron de las bajadas truchas a segunda con la serena y con lota, nos defendieron del 7 a 1 con palestino? porfavor esta dirigencia nunca nos escuchó y solo uno de ellos se hizo cargo de la R (tambien con sus ripios) pero ¿los demas? donde estaban? porque no se unieron? no defiendas lo indefendible...
Que pena, no tienen idea de
Que pena, no tienen idea de identidad ni de arraigo.
¿Acaso creen que los nuevos "DUEÑOS" de Rangers, les interesa la hinchada, la ciudad, la tradición y la historia. Dense cuenta seremos un maldito laboratorio de producucción de jugadores y de compra y venta.
A ellos si que les interesa sólo el dinero y todos ustedes seran una masa descerebrada que por un poco de circo validarán a estos Extranjeros.
Yo no me dejaré engañar. Rangers de Talca murió el jueves 26 de Agosto a las 11.38hrs.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Hay que mandar a varios al
Hay que mandar a varios al oculista parece que todavia no ven que esos señores que querian hacerse del club eran los mismo que llevaron a rangers a la quiebra, esos que no saben nada de la industria del futbol, eso que no fueron capaces de traer a una marca fuerte y menos un inversionista que invirtiera en rangers y con todos esos antecedentes no entiendo como puede existir gente que quiera que esa gente se mantenga en el club.
Si lo peor que le podria haber pasado a rangers es que esos señores se adjudicaran el club porque ahi si que se acababa el club, pero ahora solo tenemos que esperar que pasa con estos señores de piduco s.a. y haber si no se contagian de la peste que dejaron todos estos señores que ahora lloran por no tener de donde sacar plata para sus bolsillos.
El Juanitrovich me alaba, a
El Juanitrovich me alaba, a mis 23 años me sería dificil emular a don Luis Eduardo, a quien no logro entender para qué lo esperaba en Talca.
El abogado Ossandón estaba y no para que alguien lo tomara en cuenta o no, simplemente cumpliendo su deber en observar y además se reunió con los argentinos.
Su comentario esta cargado de sarro, propio de una mugrienta mentalidad.
El señor Silva no hará lo mejor para Rangers, él hará lo mejor para él, como todo normal ser humano.
Jaime si quieres volver a
Jaime si quieres volver a los calamazos, si quieres ver a la rojinegra derrotada, si quieres ver la rojinegra peliando el decenso a tercera, si quieres que llegue ODS y sus quesos como Britez, bonet, si quieres que lleguen jugadores como Pedrozo, Dema, si quieres que perdamos con Palestino 7 a 1 y tener de dirigentes a los mismos de siempre, crea tu club y te envio buena suerte... al menos quiero ver la rojinegra en primera, bien economicamente, con recintos dignos de un equipo, con canchas verdes, con implementacion digna, con sueldos al dia con buenos buses y con concentraciones planificadas y no como lo tenian este grupo de señores que por su ego perdieron la oportunidad de hacer las cosas como corresponde... Quiero ver a otro Rangers, un rojinegro en primera un rojinegro con cadetes fuertes y es eso lo que ofrecen estos señores y lo que nunca el grupo de dirigentes talkinos supo darle al hermoso club de talca...
Ya lo dije en mi comentario
Ya lo dije en mi comentario anterior, lo hemos perdido todo, ¿creen que se podrá gritar un gol, con la pasión y la mistica que lo haciamos antes?.
Propongo que nos juntemos todos los desencantados: humildes y poderosos, jóvenes y antiguos, ranguerinos de verdad y fundemos un nuevo club para talca que herede la tradiición ranguerina aunque tengamos que empezar de Tercera B. Propongo el siguiente nombre para nuestro club "Rangers 1902" o "Nuevo Rangers de Talca".
Hago un llamado a las Barras, a los lideres de verdad, a don Elías Vstoso que luchó pero no pudo, a todos para iniciar este nuevo camino.
Como dijo Rodrigo: chao
Como dijo Rodrigo: chao jimenez, chao becerra, etc.
Al fin se limpia la casa y empesamos de cero. No más de estos personajes que lo único que aportaron al club fueron deudas.
Los Rangerinos, estaremos
Los Rangerinos, estaremos encima de la mencionada sociedad, asi que hacer bien las cosas y poner a nuestro club al lugar que siempre ha debido estar. Vamos Rangers!!!
Tremenda sorpresa, todavía
Tremenda sorpresa, todavía no me repongo. Yo que creí que Rangers era de los talquinos, ahora cualquiera que venga con plata se hace dueño.
No sé si ese será el equipo que represente, aunque se llame igual y tenga los mismos colores. Espero que sea cierto por lo menos que el nombre o marca "Rangers" no lo compraron también. Es la esperanza de tener algo de control por los hinchas sobre los inversionistas.
Luis Jimenez, de sus letras
Luis Jimenez, de sus letras se puede decir que usted es luis silva de balboa. Le digo que su abogado andaba desambulando por el tribunal, no lo pescaba nadie.
Luis Silva lo estabamos esperando en Talca, pero no llego.
Ahora que hara.
Yo espero lo mejor para Rangers
Hoy hemos perdido el partido
Hoy hemos perdido el partido más importante de nuestra historia, ya Rangers no será lo mismo, esto es una especie de castigo colectivo a todo un pueblo, un golpe insoportable a nuestro honor y representatividad, nos hemos quedado mudos buscando una explicación, que nadie puede darla, porque nadie podrá entender nuestro terrible tormento y verguenza.
solo me queda la tranquilidad de que fui uno de los 38 socios que dijeron NO a la quiebra.
Cómo que chao a Vistoso,
Cómo que chao a Vistoso, Sánchez, Fernández y otros, si ellos son más rangerinos que ninguno y han puesto plata de su bolsillo para mantener al club. Sean más respetuosos con la historia de Rangers.
Que se hayan adjudicado el club unos argentinos, que no sabemos si son pantalla de alguien y si tienen plata o si son otros Inversiones Lota, no significa que los hinchas y hombres fundadores y sostenedores del club de antes deban retirarse. Ahora es cuando más atentos debemos estar, se remató el club, pero Rangers sigue siendo de Talca, de sus habitantes y no de los argentinos que lo compraron. Además no compraron la marca que entiendo que todavía es del grupo talquino de Comaule o algo así.
Chao Vistoso... Chao
Chao Vistoso...
Chao Sánchez...
Chao Becerra...
Chao Fernández...
Chao a todos los ex dirigentes de Talca que no supieron defender al club y lo hicieron quebrar para quedarse con él barato y sin deudas. Les salió el tiro por la culata y ahora estarán llorando por la leche derramada.
Ahora el club es de capitales argentinos...
saludos a Ranjérs.
Que se le va a hacer. Ojala
Que se le va a hacer. Ojala sea para mejor. Escuchanos Señor te rogamos...
El Remate fue de película,
El Remate fue de película, el marqués Silva de Balboa aterrizó esta mañana desde México, y el Fiscal de Cormaule Marco Ossandón asistió al remate y antes se reunió en el Hotel Almagro con los argentinos. Los ví con mis ojos !
Detrás de todo esto está Silva de Balboa, lo verán pronto.
Lo importante será el futuro.
Esto es un gran y tremendo fiasco para los empresarios talquinos, incapaces y mediocres. No pudieron unirse, prevaleció la intriga el odio y los egos enfermos.
Ahora Rangers (en argentino Ranjer) no es de los talquinos. Lo perdieron, y el único que puede hacer prevalecer la talquinidad de esto será Cormaule, que aparentemente quedará con uno o dos Directores futuros en Piduco. De hecho Silva pide que ese nombre se cambie por Rojinegro, que lo entregue Aranoldo Sánchez, el gran perdedor de hoy junto a la dupla Castro-Vistoso, que para nada sirvieron.
Adios Rangers - ya casi no eres talquino !
Señores: es verdad que
Señores: es verdad que seremos un laboratorio y que estaremos en primera, quizas sin mucha fortuna como audax o san felipe, pero creanme, es mejor estar en siempre en primera que estar como ascensores y estar a tan mal traer como nos tenian los dirigentes talquinos, con calamazos, quesos como pedrozo, britez, dema, juan ubilla, vieja reinoso y muchas otras cosas que de las cuales el dia de hoy nos hemos olvidado... No se olviden que estos empresarios talquinos con sus egos tuvieron al club para la patada y el combo... ante esto prefiero ke la R kede en nuevas manos para ver que es lo que pasa... Saludos cordiales...
Lo único que pido es que no
Lo único que pido es que no le pase a Rangers lo de Concepción y su "León de Collao" (S.A.) que no están ni ahí con el equipo.
ehhhhhhhhh... ¿y no era que
ehhhhhhhhh... ¿y no era que Vistoso, Castro y Cía disponían de unos 800 millones? (noticia publicada más temprano en este medio)... parece que en esta área tampoco sabe como hacerlo... plop
Amigos no les veo muy buen
Amigos no les veo muy buen futuro, si bien de los dueños en el papel no tengo nada que decir, los que manejan los hilos van a hacer de Rangers un laboratorio de sus jugadores, y van a tener la posibilidad de contratar a grandes jugadores de renombre que nunca van a pasar por canchas talquinas.
Ah, y olvidense de que van a trabajar por la comunidad y la hinchada, es lo último en lo que pensarían.
Cuidado hinchas de Rangers,
Cuidado hinchas de Rangers, esta gente que compró el club son todos palos blancos de Raúl Delgado, dueño de Unión San Felipe. Pini por lo demás es el representante de Gino Clara, jugador con el cual San Felipe trianguló para ponerlo en Colo-Colo...
Cuidado...
http://www.unionsanfelipe.org/web/?p=4085
No se como son estos
No se como son estos señores de piduco s.a.d.p. pero lo bueno es que vistoso, sanchez, becerra, castro y cia no van a estar en el club asi que por lo menos se puede estar un poco mas tranquilos y esperar que ahora si rangers pueda ver la luz y tener un equipo como corresponde y ademas sea un aporte para la comunidad porque es hora de invertir en las divisiones menores o fuerzas basicas como lo llaman los mexicanos ya que ahi esta la futura riqueza del club porque o sino se va a volver a los mismo que ahora en el corto tiempo.
Asi que bienvenidos piduco s.a.d.p y ahora a trabajar porque ya se perdio arto tiempo.
Espero que todo esto sea por
Espero que todo esto sea por el bien del club y su gente, todo el pueblo talquino, todos nosotros.
AHORA MÁS QUE NUNCA HAY QUE
AHORA MÁS QUE NUNCA HAY QUE EFECTUAR UNA AUDITORIA, PARA ESTABLECER LOS MOTIVOS QUE LLEVARON A LA QUIEBRA A RANGERS DE TALCA. NO OLVIDEMOS QUE PIDUCO S.A. COMIENZA DE CERO, PERO CON INGRESOS DE LA ANFP.
LOS RANGUERINOS Y TALQUINOS MERECEN UNA EXPLIICACIÓN Y, QUE LA NUEVA SOCIEDAD EXPONGA SUS PROYECTOS.