Rangers de Talca 2010: Lecciones de campaña

Junto con bajar la cortina deportiva 2010, se abre la puerta de la planificación 2011, esta vez al mando de una sociedad anónima deportiva, convocada a no repetir los mismos errores. Por Juan José Alfaro.
Imagen de Juan José Alfaro
1,696 Lecturas
08 de Septiembre, 2010 23:09
Angustia extraída de toneles vacíos, así podría resumirse la campaña 2010 de nuestro querido Rangers de Talca. La borrachera de la improvisación terminó por pasarnos la cuenta, por extender el efecto de las zancadillas hasta el borde del acantilado del fracaso.

Rangers termina su campaña veinte-diez con un único saldo positivo que es tiempo, tiempo para planificar la tarea de retornar a la primera división en 2011. La primera lección que debemos anotar para no repetir, dice relación con la elección del técnico del plantel de honor, esperar que las apuestas rindan frutos de inmediato o transformarnos en la redención de técnicos con magras campañas previas, son opciones que debemos evitar a toda costa, primero porque tienen costos económicos y deportivos altísimos, y segundo, porque alentar el masoquismo es propio de un desequilibrio forzosamente tolerado por la hinchada talquina.

Piduco SADP tiene por delante una tarea titánica, pero de las más hermosas que entrega la vida, cual es tomar el relevo de la historia y correr la maratón del honor a bordo de un acorazado con mil batallas, impulsado por la fuerza de un motor de “108 cilindros y cientos de miles de corazones de fuerza”.

Comenzar la pretemporada junto con el pitazo inicial del torneo, es un acto de irresponsabilidad lo más parecido a una depreciación acelerada. Conformar un plantel con las migajas que entrega el mercado, salvo honrosas excepciones, terminó por pasarnos la cuenta, cuenta que se hizo aún más cuantiosa cuando lo extra deportivo se inmiscuyó en la cancha. Entregar las condiciones óptimas para el desarrollo de la actividad futbolística debe ser un imperativo básico, tan básico como es el giro de una sociedad anónima deportiva.

Sembrar para cosechar parece de perogrullo, pero a ratos se nos ha olvidado a lo largo de nuestra rica historia, cuando hemos querido construir el techo antes que los cimientos de nuestra institución. Formar jugadores no sólo es imperativo para un club como Rangers, sino que lisa y llanamente debe ser su razón de existir.

La unión hace la fuerza, suena conocido, pero este año fue practicada con esmero pero en sentido contrario, los grupos de poder, las rencillas desvencijadas, más que buscar ganadores sólo sumó un perdedor que fue Rangers. No es posible obtener un beneficio común de la tajada que algunos persiguen con tanto ahínco, Rangers puede tener un propietario, pero el amor por nuestro club está repartido en partes iguales en cada uno de los hinchas que vibran y mueren por los colores Rojinegros.

Construir canales de comunicación entre los hinchas y los dirigentes de la institución se hace tan imprescindible como lo anteriormente mencionado, la cercanía sumada a un objetivo común que es la consolidación de Rangers, sólo puede rendir frutos positivos, que beneficiaran tanto a los inversionistas como a los hinchas piducanos.

Rangers 2011 comienza hoy, Piduco SADP es el protagonista de esta pasión incombustible, que 108 años más tarde sigue tan joven como en los albores del siglo XX.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

35 Comentarios

Imagen de Patricio Vildósola Formas

Don César Garrido, me

Don César Garrido, me alegra mucho su aclaración, pues a veces las coincidencias en apellidos, perjudican, pero cuando pese ser de ramas distintas, es preferible disipar. Gracias

Imagen de Cesar Garrido

Sr, Vildosola, me referia al

Sr, Vildosola, me referia al tristemente celebre Oscar del Solar, y me refiero que no debemos olvidar tomar las precausiones necesarias contra personas de malos hábitos. Saludos.-

Imagen de M. ARAVENA

J.J., Ronald, Claudio:

J.J., Ronald, Claudio: Totalmente de acuerdo con vuestra visión. Aquellos agoreros que "presumen relaciones extra planetarias" son seguramente los vinculados a los que traficaron con la pasión ROJINEGRA. ¿A qué estaba reducido RANGERITO el día de la subasta?...¿Cuál era el Inventario del club centenario?: sólo una contradictoria historia de dulce y agraz. J.J., "cuando los perros ladran..."

Qué querían... más ineptitud?, perdonenme la expresión... hay que tener "pechuga". R con A!!!

Imagen de claudio

Además San Felipe tiene

Además San Felipe tiene muchas posibilidades de meterse en la liguilla para copa libertadores 2011 y ahí quien sabe.

Ojalás aca se haga un trabajado similar.

Imagen de Matías Troncoso (Chicoi!)

Dejemos de desconfiar por

Dejemos de desconfiar por pelambres de los nuevos dueños. Creo que si no era Vistozo lo mejor era que los dueños de Rangers fuera alguien totalmente ageno a las administraciones anteriores, y que mejor alguien que puso con tanta facilidad plata. Y si tienen nexos con u san felipe, que tiene san felipe no es ese equipo que estaba acostumbrado a estar en segunda division, acostumbrados a no llevar gente al estadio, acostumbrados a ser un equipo chico, chico, y que ahora esta jugando sudamericana por ser campeon de la sudamericana, en primera por ser el campeon de segunda, muy bien posicionado en la tabla y con muchas opciones de avanzar a tercera fase de la sudamericana, a y ademas con complejo deportivo

Imagen de pancho

Si pudiera ver a mi rangers

Si pudiera ver a mi rangers en una sudamericana me da lo mismo quien es el dueño ademas los ex presidentes dejando de lado a don elias estaban solo para figurar y ese cariño al club no se cual verdadero era es como el slogan copera con el comercio talquino y el presidente de la camara de comercio compra en las grandes cadenas se supermercados y tiendas.

Imagen de sergio anderson moreno

la verdad ya no se que

la verdad ya no se que pensar se lo ganan limpiamente piduco sadp todos contentos por su adjudicacion ,ahora resulta que no son tan buenos que tienen nexos con union san felipe,que el deposito esta mal hecho ...pregunta para todos que queremos ,,,,,los empresarios talquinos no se unieron y nos perdimos una institucion para todos los talquinos¡¡¡¡ ahora llegan los argentinos y no les gusta a algunos y hacen lo imposible para sacarlos del camino......la gran pregunta ¿que queremos de rangers llegar el proximo año con la miseria que se vivio este año?yo doy mi respuesta ...no estamos aburridos de este tema entiendan de una vez por todas...chao con tribunales

Imagen de hugo

Lo unico que le pido a los

Lo unico que le pido a los nuevos dueños...que nos saquen campeon....ah y algo mas...no traigan mas paquetes como Dema, Britez, Nau etc.

Imagen de Patricio Vildósola Formas

Don César Garrido, comparto

Don César Garrido, comparto casi todo, con su opinión, sin odio ni rencor, pero dejemos claro, sobre el ¿Entrenador? del Solar, porque no podemos olvidar que don Héctor Del Solar Concha nos llevó, junto con su Directiva a participar en Segunda Divisón del Fútbol profesional y, al ser campeón RANGERS DE TALCA, SUBIMOS A PRIMERA DIVISIÓN Y CANCELAMOS EL PATRIMONIO, PARA SER UN NUEVO SOCIO DE LA ASOCIACIÓN CENTRAL DE FÚTBOL, HOY ANFP POR RAZONES CONOCIDAS.

Imagen de HECTOR

POR FAVOR ALGUIEN ME PODRIA

POR FAVOR ALGUIEN ME PODRIA ACLARAR QUE ESTA PASANDO CON LA INFORMACION QUE VEN TILARON LOS MEDIOS DE COMUNICACION RADIAL CON RESPECTO A UN NUEVO REMATE POR UNA POSIBLE PRESENTACION MAL EFECTUADA DE LOS DINEROS RESTANTES QUE DEPOSITARON LOS HERMANOS PINI, EL DIA LUNES PASADO. SI ALGUNAS PERSONAS QUIEREN ANULAR TODO E IR A UN NUEVO REMATE, YO SE LOS ASEGURO QUE ME OLVIDO TOTALMENTE DEL RANGERS Y MEDEDICO HA VER FUTBOL AMATEUR EN TALCA. YA QUE SERIA UNA CHACOTA UN NUEVO REMATE, Y UN DESCALABRO RESISTIR TANTAS COSAS NEGATIVAS DE RANGERS, OJALA DON JUAN JOSE SI TUBIESE ALGUNA INFORMACION ME LA PODRIA COMUNICAR POR ESTE MEDIO. PARA TRANQUILIDAD DE LOS QUE PENSAMOS EN FORMA OPTIMISTA Y FUTURISTA Y POR FAVOR NO QUEREMOS MAS DE LOS EX DIRIGENTES Y EMPRESARIOS TALQUINOS. QUE SE DEDIQUEN A SUS EMPRESAS EN DONDE LO HACEN BIEN. PERO NO EN EL FUTBOL.

Imagen de Gustavo Palavecino Cáceres.

Ah! Pero una cosa... ¿Qué

Ah! Pero una cosa...

¿Qué es es más correcto decir? "Yo soy partidario..." o simplemente "soy partidario".

Imagen de Bárbara

Juan José, no, Bárbara L.

Juan José, no, Bárbara L. Bravo.

Imagen de Gustavo Palavecino Cáceres

Así da gusto leerlo,

Así da gusto leerlo, Marqués.

Imagen de Christian Loayza

Juan Jose que decir, tus

Juan Jose que decir, tus columnas nos traes aires de esperanza y optimismo.

Como todos quiero renovar mi esperanza de ver en un futuro cercano el fortalecimiento de mi querido Rangers, primero en lo institucional y luego en lo deportivo. Sea quien sea que este al mando o dueño.

Ahora es tarde para aquellos que rompen vestiduras al invocar malas practicas a otros, fueron estos los unicos que pusieron sobre la mesa lo que se requeria Dinero.

Un abrazo

Imagen de Luis E. Marqués Silva de Balboa y Lagarde-Salignac

Yo soy partidario de darle

Yo soy partidario de darle todas las oportunidades que se merece esta gente nueva, que de una u otra forma han creído en esta tierra.-

Los engreídos anteriores "dirigentes" fueron un chasco para todos.

No soy partidario de campañas negativas hacia nadie, eso habla de la enorme mediocridad del talquino actual.-

Son comerciantes? Quién no lo es hoy día ?

Es lo que mueve el mundo, como canta Lisa Minelli en la famosa obra "Cabaret".-

"Money, Money, Money keeps the world turning around !"

Imagen de Talquino

¿Alguien sabe que está

¿Alguien sabe que está haciendo Luis Silva de Balboa con respecto a Rangers?. No olvidemos que este señor a través de Cormaule es dueño del nombre del club. Y no creo que lo regale.

Imagen de Talquino

A todos los hinchas de

A todos los hinchas de Rangers que ahora están atacando a los empresarios argentinos, les digo:

Si desde un comienzo los empresarios talquinos hubiesen tenido un verdadero interés por adquirir a Rangers, ¿Por qué no lo hicieron en el primer y en el segundo remate del club?.

Los empresarios talquinos se presentaron, RECIÉN, al tercer remate del club y además NO FUERON CAPACES de UNIR SUS FUERZAS para asegurar que el club sea administrado por talquinos.

Así que ahora mejor quedemonos callados y apoyemos a estos argentinos que si no fuera por ellos Rangers ya no existiría.

Imagen de ANTONIO

Ah! se me olvidava, el dgo.

Ah! se me olvidava, el dgo. 12 voy a ir al estadio a ver a Ranguerito en el Remosado Chinquihue de Pto. Montt, asi como lo fui a ver al estadio Linzt (Pto. Montt), ojala el fiscal este listo pronto y que los nuevos vientos soplen fuerte; y claro, al pasar a ser una sociedad anónima quiere decir que es un negocio!!! O acaso alguien compraria Rangers solo por jobi" ah?? señores!! y lo mejor para los nuevos dueños, es que Rangers tenga éxito o no?? o acaso lo compraron para botar su dinero??,, basta señores mejor empecemos a ir + al estadio... R con A........

Imagen de Claudio

Vamos con todo no más, como

Vamos con todo no más, como tu dices no creo que suceda algo peor que este último tiempo.

Con harta fe, sigo siendo tan rojinegro como siempre y veo un futuro alentador para el club.

AGUANTE RANGERS SIEMPRE

Imagen de PEDRO LOPEZ GUERRERO

Gracias, infinitas gracias a

Gracias, infinitas gracias a personas como Don J.J.ALFARO que demuestran optimismo en sus apreciaciones, necesitamos eso, en este nuevo despertar, apoyemos en todo lo que podamos y seamos felices con los logros que se vayan obteniendo, de eso se trata en el fondo, nuestro Rangers lo merece y no importa de donde sean sus dueños, nuestro Club sigue estando en Talca en Cuerpo y Alma, así lo hemos sentido siempre los que por diversas razones estamos fuera de la ciudad.

Imagen de Juan José Alfaro

Gracias a Dios el optimismo

Gracias a Dios el optimismo es mayoritario, comenzar a poner piedras en el camino antes de construirlo es inoficioso, todos los Ranguerinos de verdad debemos estar detrás de este nuevo proyecto, ningún piducano de corazón habría preferido la muerte antes que una SADP.

Bárbara:

Me alegra saber que mis columnas te interpretan, Rangers lo llevo como parte de mi ADN, así que sólo dejo fluir mi alma Rojinegra. Por casualidad, ¿eres Bárbara Vistoso?

Juan:

Para mí es un honor escribir de nuestro Rangers, así que más que agradecerme, te agradezco a ti por ser parte de este sueño colectivo. La Fe es enorme, se vienen grandes días para Rangers.

Imagen de CAMILO

Concuerdo con el columnista.

Concuerdo con el columnista. Me parece injusto empezar campañas de desprestigio contra los nuevos dueños cuando estos aun no han asumido. Esperemos para evaluar.

Señor Jimenez, ¿podría ud. darnos los nombres de los funcionarios o dirigentes de la AFA, los abogados chilenos que han tenido que trabajar con los nuevos dueños de RANGERS, los dirigentes o funcionarios de la ANFP y de San Felipe que han realizado este tipo de comentarios?.

Se lo pido para tener claridad respecto a estos serios comentarios, creo que como RANGUERINOS merecemos tener claridad sobre el origen de estas imputaciones que Ud. dice conocer. Desde ya Gracias.

Finalmente, no comparto esa apreciación de que RANGERS ya no es "TALQUINO".

rangers fue, es y será siempre de talca, sin importar el lugar de nacimiento de quienes lo dirigen.

Soy talquino, de familia talquina, 100%, Ranguerino como muchos. Y creame señor Jimenez, que me duele decirlo, pero lo mejor que pudo haber pasado es que los antiguos dirigentes, casi todos "TALQUINOS", hayan salido del club.

Tenemos 108 años de vida, y ni SEDE TENEMOS. Eso es culpa de las administraciones pasadas, plagadas de talquinos....

LO QUE YO QUIERO ES UN RANGERS GRANDE, SOLIDO, ORGANIZADO Y ACOGEDOR CON SUS HINCHAS. UNA INSTITUCIÓN SERIA Y RESPETADA.

Si los dueños son argentinos, chinos, talquinos o polinesicos, poco me importa. La INSTITUCIÓN ESTA POR SOBRE TODOS NOSOTROS.

SALUD POR RANGERS, Y POR UN FUTURO ESPLENDOROSO

Imagen de Claudio Correa

Juan Jose, excelente

Juan Jose, excelente columna, aterrizada y esperanzadora y de muchos optimismo, asi hay muchos hinchas, pujando para que todo sea mejor, no los hagamos ecos de los agoreros y pesimista de siempre, los Jimenez, los Silva y otros.

Fuerza Rangers y adelante como siempre.

Imagen de Ronald Ortiz

Concuerdo con JJ, más mal

Concuerdo con JJ, más mal de lo que hemos vivido no creo, si debemos considerar que llevamos 108 años, y las administraciones Talquinas han pasado sin penas ni glorias, salvo escepciones, si hemos dado siempre noticias malas, vean la pagina www.larompieron.cl puros cracks, dirigentes y sindicos rangerinos, es hora que venga sabia nueva y si se equivocan el pueblo Rangerino esta acostumbrado, y saldremos igual adelante si llevamos 3000 personas a Linares estando casi descendidos a tercera, y si dicen que son turbios estos Argentinos, aqui en Talca tambien tenemos unos mas que otros, por ahi hace muchos años un empresario que ahora es acreedor dijo que todo lo que se le debia se los dieran a los cadetes y ahi esta cobrando, otro cobraba intereses por cuotas de CDF sino no le llegaba ni uno a Rangers, en fin puedo seguir, otros decian que Rangers estaba muy caro y despues lo remató en 350 millones claro esta que no tenia donde caerse muerto, dejemos que los argentinos venga y hagan sus negosios pero que seamos un equipo que pelee por algo y no demos más noticias extra deportivas si aveces somos el asme reir de todos. Espero que brille el sol (como decia Frei) y de una vez por toda seamos el club que nos merecemos los verdaderos rangerinos.

Imagen de Juan Avendaño

Juan José, gracias por la

Juan José, gracias por la columna y el optimismo que nos entrega, me he dado cuenta que entre los rangerinos hay personas que antes de salir de su casa piensan que si lo hacen en su vehículo pueden chocar y si salen a pie los pueden atropellar, y no piensan en lo hermoso que es vivir la experiencia de un nuevo día, con todos los desfíos que éste nos depara, tenemos que pensar que esta nueva administarción de Rangers desea lo mejor, ya que si nuestro equipo va bien ellos tienen mejores perspectivas económicas.

Imagen de Bárbara

Juan José, tus columnas

Juan José, tus columnas siempre son esperanzadoras, me gusta mucho leerlas, hay que pensar positivo no creo que nos quede algo peor que lo que ya vivimos, mira si entre los "empresarios" de antes y los empresarios de ahora preferible el que quiere crecer, porque dudo que los nuevos dueños quieran mantener a Rangers en el bajo perfil que lo mantuvieron siempre los antiguos dirigentes, siempre abajo para mantener el control, me alegro tanto de habernos librado de ellos, al menos en lo deportivo, porque lo demás lo siguen controlando y mi Talca nunca crece, en fin.... mis mejores deseos a mi Rangers querido

Imagen de Juan José Alfaro

Rangers es y será talquino,

Rangers es y será talquino, ya que no sólo el cuerpo está en Talca, sino su alma, Rangers sin Talca no es nada.

Agota tanto difundidor de pesimismo, no sigamos escalando los vicios del pasado, ni lo intereses de unos pocos.

Imagen de Matías Silva

No me gustan los nuevos

No me gustan los nuevos dueños.-

Así de simple, sin más explicación.-

Podrán gritar Viva le Rangers, podrán gritar con la fé del carretonero, pero nadie me saca del alma mi mal presentimiento, y a muy largo plazo.-

Unos señores oscuros, de negro como los funcionarios de una funeraria...

Imagen de Luis Jiménez Caro

El autor de este artículo

Gente que es conocida en el medio por ser y trabajar "de palos blancos" de una multiplicidad de personas, lo dice la AFA, lo dice Guillermo Mackenna, lo dicen abogados chilenos que han tenido que trabajar en el traspazo de jugadores, lo dice gente de la ANFP y de San Felipe mismo.

¿ Qué más queremos?

Emotivos "medios vasos llenos" ?

Todos esperamos que las cosas salgan bien, pero deseamos tener claros los antecedentes.-

Rangers ya no es talquino, solo el cuerpo sigue en Talca, sus nuevos dueños son gente que nada tienen que ver con la historia de Rangers. Es un hecho irrefutable de la causa.

Ayer vimos a los nuevos dueños en el Hotel Almagro, puedo decirles que daba pena...

Imagen de Patricio Vildósola Formas

DON JUAN JOSE ALFARO, ESTOY

DON JUAN JOSE ALFARO, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON UD. DEJEMOS QUE LA NUEVA SOCIEDAD TRABAJE Y EFECTÚE EL ORDENAMIENTO, NO OLVIDEMOS QUE COMIEZAN DE "0". TRATEMOS DE AYUDARLOS, POR EL BIEN DE NUESTRA QUERIDA iNSTITUCIÓN. ADEMÁS, PARA LOS DESCONFIADOS Y PARA LOS QUE NO SUPIERON HACER LAS COSAS BIEN, DEBEN TENER EN CUENTA QUE RANGERS S.A., TENDRÁ DOBLE CONTROL, COMO S.A. Y LA OTRA LA ANFP.

Imagen de Juan José Alfaro

Yo a diferencia de los

Yo a diferencia de los comentarios anteriores, tengo una dosis muy grande de optimismo sobre el futuro de Rangers, no creo que vivamos algo peor que lo acontecido estos últimos 2 años.

Algunos presagian malos augurios por la supuesta relación de los nuevos dueños son San Felipe, situación que ellos han desmentido, pero de ser así, es cosa de ver lo que era San Felipe hace unos años y lo que es hoy, campeón de copa Chile, juega la sudamericana después de 39 años sin presencia internacional, construye un complejo deportivo, etc.

A mí me gusta mirar el vaso medio lleno, presagiar males es fácil, el margen de error es mínimo, ya que errar siempre es positivo.

Mucho éxito para mi Rangers 2011.

Para los que no saben Piduco SADP completó el lunes pasado el saldo de 480 millones de pesos que era la diferencia entre la boleta de garantía y el monto de la adjudicación, ahora viene el proceso de escritura pública, y luego la toma formal del control del club, sin perjuicio de ello, los nuevos dueños han tomado contacto con el coordinador del club para asumir los costos del viaje hasta Puerto Montt para el último partido de Rangers 2010.

Imagen de Antonio

Me canso de leer comentarios

Me canso de leer comentarios pesimistas!!!!!!!! de ""hinchas"" de Rangerito, fe no más, todo será para mejor, gracias Juan José por tu columna se nota la pasión y el cariño por Rangers, igual que el que le tenemos muchos seguidores de la "R" alrededor de Chile y el Mundo,,, A Renacer Rangers............

Imagen de Cesar Garrido

Comparto plenamente la

Comparto plenamente la opinion del columnista. Rangers es una pasión incombustible, este año y como nunca antes se me pasó por la cabeza como seria jugar en la tercera división, y en esa pesadilla veia a miles de hinchas acompañando donde fuera los colores que nos representan. Gracias a el señor Elias Vistoso, que se la jugó por mantenernos a flote cuando la peor tormenta se nos venia encima; rencillas no, pero señores del Solar y los de Inversiones Lota, no los olvidaremos.

De los nuevos dueños no puedo opinar, pues no los conozco. Solo espero que si son comerciantes sean buenos empresarios, pues sobradamente deben saber que si un club anda bien las ganacias serán jugosas, mas en Talca que tiene una hinchada con hambre de triunfo. Los mejores augurios para nuestra amada institución.-

Imagen de Fernando Valenzuela

Oscuro panorama se

Oscuro panorama se vislumbra....cuando el trigo no es muy limpio,dificilmente de un pan sabroso

Imagen de Luis Jiménez Caro

Lamentablemente nada bueno

Lamentablemente nada bueno tengo que decir a mis colegas hinchas de Rangers acerca de los nuevos dueños de Rangers; las referencias son pésimas.

Muchas cosas oscuras, poco claras.-

Incluso no está claro quién representa a quién.-

Son comerciantes (no empresarios) de la compra-venta de jugadores, y según gente que conozco en la AFA (Asociación de Fútbol Argentino), los temas que han manejado con ellos no han dejado contento a nadie.-

No solamente eso, también traspazos que han manejado en Chile, han dejado un mal sabor.-

Para nadie es un misterio de mi relación familiar con gente del fútbol, y lo que aquí digo, lo hago con mucho pesar, ya que mi cariño por Rangers es grande.-

Es claro, la mala suerte de Rangers no ha terminado.-

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen