Conoce a los ganadores del Scouting Digital Sub-35 en Talca

14 Septiembre 2010
Felicitaciones a Marcelo Lemus (Nucleox), Manuel Miranda (Horario Buses) e Ignacio Hermosilla (Monitorización Remota Inteligente). Ellos son los ganadores Sub 35 de Talca.
Mi Voz Chile >
authenticated user Corresponsal
El Scouting Digital de Sub 35 estuvo en Talca, donde se encontraron con grandes talentos y proyectos de los jóvenes emprendedores de esta región, quienes presentaron sus proyectos de innovación y emprendimiento usando tecnologías digitales.

Ya han sido cientos los que han participado en los Scoutings de Sub 35, tú todavía puedes participar.

Felicitaciones a Marcelo Lemus (Nucleox), Manuel Miranda (Horario Buses) e Ignacio Hermosilla (Monitorización Remota Inteligente). Ellos son los ganadores Sub 35 de Talca.

A continuación, les invitamos a conocer a sus proyectos:

Talca:

Nucleox

Plataforma para construir sitios web personalizados. Este proyecto posee una interface personalizada, con la que se puede desarrollar:

- páginas de inicio
- páginas de favoritos
- directorios temáticos
- directorios de directorios
- mapas de sitios
- etc.

Este proyecto se financia por medio de publicidad temática dentro de las páginas, la cual es adaptada de acuerdo a los directorios de las empresas.

Horario Buses

Para viajar desde cualquier parte de Chile y Santiago, para buscar de acuerdo a los horarios, días o destino que se quiera viajar, nace www.horariodebuses.cl. Por medio de esta página se pueden comparar ofertas de pasajes, destinos, horarios, etc, para pasajeros. Además el servicio puede ser para quienes necesiten enviar encomiendas.

Su objetivo a mediano plazo es aumentar los lugares de destino, pudiendo unir diferentes ciudades que no tengan Santiago como destino o punto de inicio.

Monitorización remota inteligente

Por medio de un sistema de alerta de actividad anormal, se pretende obtener mayor y mejor seguridad en distintos contextos específicos, por ejemplo en cajeros automáticos, que continuamente se ven afectados por robos.

El sistema de monitorización remota interpreta imágenes y en caso de haber alguna anomalía alerta a un equipo de seguridad remota.

Este sistema procesa imagen por imagen, logrando un sistema inteligente instantáneo. Este software puede localizar cuando se produce una luminosidad anormal dentro del cajero autómatico o cualquier hecho sospecho que puede despertar dudas en cuanto al estado de lo que se esté monitoreando.

Este sistema puede ser extrapolar a otros eventos como seguridad doméstica.