En Curicó se celebrará el Día del Software Libre 2010

En Curicó se celebrará el Día del Software Libre 2010

21 Septiembre 2010
Dirigida tanto a usuarios principiantes como avanzados, contará con la participación de destacados expositores quienes abarcarán las últimas tecnologías y sistemas operativos vigentes. Por Alejandro Medina.
Alejandro Medina >
authenticated user Corresponsal

Ya están abiertas las inscripciones para el Día del Software Libre, actividad que se desarrollará el sábado 25 de septiembre en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca. El evento, organizado por los estudiantes de Ingeniería Civil en Computación y miembros de comunidades de Software Libre de la Región del Maule, busca desarrollar una instancia educativa e informativa en torno a la naturaleza, la filosofía y las ventajas de utilizar Software Libre.

La iniciativa, que se desarrolla a nivel mundial, contará con la participación de destacados expositores, quienes han contribuido al desarrollo del Software Libre a nivel nacional, y cuya experiencia ha impulsado su uso y aplicación, tanto a nivel académico como empresarial.

En la oportunidad, se dispondrá de una serie de actividades, tales como talleres, charlas informativas e Install Fest, instancia donde el público interesado podrá instalar Software Libre en sus computadores. Además de una serie de stands donde se dará a conocer a la comunidad las últimas tecnologías y sistemas operativos vigentes.

Las actividades, que serán dirigidas por reconocidos expositores nacionales, se desarrollarán entre las 10:00 y las 18:00 horas, y contemplan entre otras temáticas, tópicos tales como: propiedad intelectual, Educación y E-Learning, E-Business, Desarrollo de Software, Aplicaciones libres para Móviles, Diseño Multimedia, Videojuegos, Redes Sociales y Web 2.0, entre otros.

La actividad está dirigida a la comunidad, empresas y estudiantes de enseñanza media de diversos establecimientos educacionales de la región.

“Es una importante instancia para que la usuarios se informen, conozcan las novedades y las alternativas libres, programas de bajo costo y amparados en la normativa”, señala el equipo organizador del evento, quienes recalcan que el Día del Software Libre está enfocado tanto a usuarios avanzados como principiantes.

Para informaciones e inscripciones, dirigirse a la página http://dsl.utalca.cl/


En la oportunidad, se desarrollará Install Fest, instancia donde el público interesado podrá instalar Software en sus computadores.

Comentarios

Imagen de FloraBARLOW

Set your own life more easy

Set your own life more easy get the mortgage loans and everything you require.