Liceo de niñas de Curicó celebra sus 100 años

Desde el 1 de marzo el Liceo de Niñas Fernando Lazcano comenzó las actividades en el marco de su aniversario número 100.
Imagen de Maria Jose Barroso
9,363 Lecturas
30 de Marzo, 2006 08:03
El Liceo de Niñas de Curicó cumple este año 100 años educando a las mujeres curicanas, y es por eso que hay que celebrarlo a lo grande.
Desde el 1 de marzo las alumnas y profesores del Liceo de niñas Fernando Lazcano comenzaron con las actividades de celebración.
Y una de las que más llama la atención, es el foro que se realizará el 19 de mayo con la finalidad de cambiar el nombre del establecimiento. La viceresidenta del Centro de Alumnas, Loreto Cruz, dijo que las alumnas quieren que su Liceo lleve el nombre de una mujer, ya que las representaría de mejor manera. Es por esto que serán llamados dos profesores de historia para proponer algunos nombres, pero además se aceptarán las sugerencias de toda la comunidad.
Otra de las actividades es la conformación de un centro General de ex alumnas, en el que participarán mujeres que egresaron del Liceo de Niñas desde la generación de 1940 en adelante. Para lograrlo se harán tres reuniones, comenzando este sábado 8 de abril con las generaciones egresadas en las décadas de 1940, 1950 y 1960.
El cumpleaños del Liceo de Niñas de Curicó es el 26 de junio, pero las actividades se están desarrollando dese ya. Algunas de ellas son la gala coral, en la Iglesia Matriz, una gala teatral, un seminario de filosofía, el bingo liceano centenario y la cena de ex alumnas, entre otras.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

34 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Gladys Gonzalez

Soy Gladys Gonzalez, del

Soy Gladys Gonzalez, del 4to. G 1990...estudie alli desde 1988 al 90....sin duda los mejores recuerdos de mi adolescencia....gracias a la formación del Liceo, ahora tengo casi 5 carreras y vivo en Antofagasta..soy Ingeniero Civil Industrial, Ingeniero en Medioambiente, Ingeniero en Prevención de Riesgos, Técnico agrícola y...para 2011 curso 2do. año de derecho....gracias Liceo mío...estas fuerzas para cadia dia ser mejor provienen de alli. Concuerdo con una compañera que indica un buen nombre para el Liceo..."Maria Suviabre"...a quien no reprendio???....a quien no atrapó en la entrada llegando tarde...ohh...que bellos recuerdos..me encantaria comunicarme con compañeras de esa promocion. Saludos y exito para todas las ex estudiantes del gran liceo de Niñas Curicó

Imagen de Alejandra Fuentealba

Un saludo a todas mis

Un saludo a todas mis alumnas.Espero que cada una de ustedes haya encontrado su camino.Quienes les enseñamos sólo teníamos el propósito de hacer de cada una de ustedes mujeres cultas y orgullosas del establecimiento que fue su casa durante cuatro años.

Un abrazo y éxito.

Imagen de Alejandra Fuentealba

Un saludo a todas mis

Un saludo a todas mis alumnas.Espero que cada una de ustedes haya encontrado su camino.Quienes les enseñamos sólo teníamos el propósito de hacer de cada una de ustedes mujeres cultas y orgullosas del establecimiento que fue su casa durante cuatro años.

Un abrazo y éxito.

Imagen de lucia aguilera correa

me gustaria saber de mis

me gustaria saber de mis compañeras del año 1972y1973 de primeroy segundo jota el 74 en marzo me case y tngo tres hijos y 5 nietos sigo casada pero cada uno en su pieza seria bueno poder juntarnos y recordar cuando leseabamos en la plaza y en el centroy cuando me tiraron a la pileta de la plazay me quede toda la tarde mojada.

Imagen de Blanca Gutierrez Canales

los mejores años de mi vida

los mejores años de mi vida recuerdo amis compañeras cecilia mosquera , sandra guerra ,liliana muños ,luisa reyes ,gema labra ,elsa vargas ,etc me encantaria tener contacto con alguna de ellas y otras que por memoria no me acuerdo disculpen los años no pasan en vano

Imagen de Denisse vilches

hola soy denisse y estudie

hola soy denisse y estudie del 92 al 95 me encantaria contactarme con ex compañeras yo estoy en valparaiso pero si hicieran alguna reunion me encantaria asistir.contactenme.

Imagen de Cecilia Urra Pérez

Hola...mis recuerdos de

Hola...mis recuerdos de quellos años jamás se han borrado....ahí conocí a mi mejor amiga Sandra Farías (La Chany), ella falleció a los pocos días de habernos licenciado en el año 1985 un 24 de Diciembre, nunca olvidaré ese día......Curicó me quitó seres que sigo amando a pesar de la ausencia....Viva Curicó, viva el Liceo de Niñas que tan lindos momentos me dejó, hasta siempre, desde Santiago cariños Cecilia Urra.-

Imagen de claudio castro cortés

HOLA SOY TAMBIEN DE HUALAÑE

HOLA SOY TAMBIEN DE HUALAÑE Y ELLA ES PROFESORA DE EDUCACION BASICA EN PERALILLO, SECTOR DE HUALAÑE, (PROFESORA NANCY ORMAZABAL, QUIEN ES UNA SEÑORA ALTA Y UN POCO MACIZA, SI QUIERE PUEDE CONTACTARSE POR MEDIO DE MI MAIL)

Imagen de claudio castro cortés

HOLA SOY TAMBIEN DE HUALAÑE

HOLA SOY TAMBIEN DE HUALAÑE Y ELLA ES PROFESORA DE EDUCACION BASICA EN PERALILLO, SECTOR DE HUALAÑE, (PROFESORA NANCY ORMAZABAL, QUIEN ES UNA SEÑORA ALTA Y UN POCO MACIZA, SI QUIERE PUEDE CONTACTARSE POR MEDIO DE MI MAIL)

Imagen de olga morales

queeeee bueno re-encontrarme

queeeee bueno re-encontrarme con el que fue mi colegio y el mejor profesor jefe felipe esteban desde el cual guardo mis mejores recuerdos tanto del establecimiento como de los profesores de esa epoca y por supuesto de mis ex compañeras año 75.hace muchos años que vivo fuera de chile pero en este cumpleaños lo mejor hoy y siempre ."LICEO DE NIÑAS DE CURICO"

Imagen de Eduardo Menares

Hola!! Somos

Hola!! Somos Amsterdambackpackers! Una hostal ubicada en una privilegiada zona de Valparaíso (al frente de la playa y del paseo wheelsride) a pasos de la locomoción, centros de abastecimiento y vida nocturna, contamos con camas dormitorios compartidos, zona de barbacoas, estacionamiento, Wi-fi, bar-restorán, tv satelital, etc. Alojamos una gran variedad de personas, desde estudiantes universitarios y de colegios hasta experimentados trotamundos por lo que los invitamos a visitar nuestra página web: www.amsterdambackpackers.cl y chequear nuestras tarifas y también consultar por precios preferenciales a delegaciones de cualquier tipo.

Los esperamos y no duden en contactarse con nosotros a nuestro email amsterdambackpackers@gmail.com.

Atte. Amsterdambackpackers Staff

Imagen de Myriam Diaz

Que emosion, felicidades a

Que emosion, felicidades a este tan hermoso establecimiento, tengo muy lindos recuerdos de mis años de estudiante en este liceo. besos y abraos a todos los que orman parte de este.

Me gustaria poder contactar a mis amigas del 3ro. A.. de la promocion de 1984 o 85...

Imagen de Carmen Quezada

HOLA ! Soy una ex-alumna del

HOLA !

Soy una ex-alumna del liceo, egrese en 1973 leyendo los comentarios me senti muy feliz de poder encontrar un lugar como este. Espero poder encontrar a algunas de mis companeras de ese tiempo.....Lucy Ibarra, Milsa Gatica....me encantaria saber que hacen y como estan. Llevo tiempo lejos de Chile pero siempre recuerdo los dias que vivi en este establecimiento.

Imagen de maria patricia reyes pino

soy una ex alumna de la

soy una ex alumna de la promocion del año 1989 y puedo decir que tengo los mejores recuerdos del liceo de niñas, estoy totalmente de acuerdo que se le cambie el nombre a mi parecer deberia llamarse liceo maria subiabre quien no la conocio hizo un muy buen trabajo con todas las niñas que llegamos con 13 o 14 años pero que con el hecho de entrar al liceo ya nos creiamos las super mujeres y ella con su inolvidable y su caracter tan especial nos ponia ligerito con los pies en la tierra que nostalgia muchas felicidades a todo el cuerpo docente profesores impectores alumnas auxiliares secretarias etc

Imagen de mria esther rojas navarro

fueron los mejores años de

fueron los mejores años de mi vida , ojala durara muchi tiempo mas feliz 100 años les desea una exalumna de la generacion 2002

Imagen de Silvia Soriano Alvarez

Nunca olvidaré todos los

Nunca olvidaré todos los bellos momentos que viví en este establecimento educacional, por eso Feliz 100 años a todos sus profesores y alumnos son los sinceros deseos de una Curicana y exalumna de la Promoción del año 1985.

Imagen de florencia reyes manriquez

Soy exalumna del Liceo de

Soy exalumna del Liceo de Niñas,año 65,por razones familiares estoy visitando Curicó mensualmente; me puse al recate de excompañeras, localicé a dos.Muchas emociones, reconocerse y contarse la vida de cada una...enfin, deseamos ojalá reencontrarnos con nuestras compañeras del 6o. Hdes Letras y Científico de ese año. Nos gustaría conocer el programa de celebración aniversario, como primera cosa, para sumarnos y vincularnos formalmente al centro.

Favor contesten para programarnos debidamente.

Muchas gracias.

Florencia Reyes Manríquez

Profesional adjunta Depto. Desarrollo Local Sustentable

I. Municipalidad de San Bernardo.

Imagen de Lilian Bravo

Qué alegría de haber dado

Qué alegría de haber dado con esta página, el ver esa foto evocan días primaverales, risas, amigas, compañeras y por qué no unos cuantos muchachos

Me gustaría que dentro de las siguientes reuniones que tienen programadas para el año, me inviten, soy de la generación o más bien desgeneración creo 1984, algunas recordaran a la simpática Ñoño, ahh unas compañeras que cantaba música mexicana de apellido Gonzalez, si si el profe de Francés, era muy atractivo, no se como estará, los años pasan y no a todos se les puede aplicar la teoría del vino, si mi amigo Elio, ?el chico? amoroso.

Saludos a todas

Imagen de klaudiaa

kero saber cuando entramos??

kero saber cuando entramos?? y a ke hora??

necesito una respuesta urgente!!!!!

Imagen de naty

emm yo me kiero ir a ese

emm yo me kiero ir a ese coleeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Imagen de Yolanda Cayupi C.

Hola escribo porque tengo

Hola escribo porque tengo muy lindos recuerdos de mi liceo,han pasado muchos anos ya que egrece el ano 1973.Un saludo muy especial a mi profesora jefe la Sra.Aurora Martinez y a mis ex companeras.

Imagen de Inés Herrera G.

Hola escribo con toda la fe

Hola escribo con toda la fe del mundo y con la esperanza de saber de mis ex compañeras del grandioso "Cuarto C -1976". Recuerdo a mis amigas Lupercia Gonzalez,Ximena Vidal, María Soledad Ormazabal, Raquel Ramirez y tantas otras.También a mi querida profe jefe Aurora Martinez, Loly, Julio Miranda, profe Tello de Filosofía, l , Nelly Nilo etc. Confio en tener suerte y buenas nuevas .

mines_uc@hotmail.com

Imagen de Sara Valenzuela

Quiero felicitar a María

Quiero felicitar a María Jose Barroso. Me he llevado una gratra sorpresa al ver mi liceo extactamente como yo lo recuerdo, han pasado muchos años, y tengo hermosos recuerdos. Solo estuve allí los años 1972 y 1973, como ven han pasado mas de 30 años y tal vez haya olvidado nombres, pero no sus caras de profesores como doña Ema Arias, esposa del Dr. Naranjo, la Madame Dosal, el Sr. Baltierra (musica) el ex cura Tello etc. Nunca mas volví a Curiicó llevo 28 años ausente y puedo recordar casi a la mayoría de mis compañeras de curso, la mayoría veníamos de la Escuela Felicitaciones.

Imagen de carmen romero

bueno quiero decir que pase

bueno quiero decir que pase mis mejores años en ese liceo quien conoci amigas que recordare en mi vida y profesores que recordare como la profe Alicia Villacura como la top espero verla profe la recuerdo con agrado bueno saludos

a todos en especial

a ala paradocente mas conocida la tia Verito

Imagen de alison mellado

es muy bueno

es muy bueno

yo parese que me voy a ir pa alla

mi profe me dijo que era bueno ya po xaoooo

Imagen de alejandra campos perez

que pena!!

que pena!!

me doy cuenta que pocos acceden a este sitio y es una lástima porque mi deseo consistía en saber de mi ex compañera Nancy Hormazabal pero es casi imposible, estoy ingresando a este sitio constantemente para ver si hay noticias pero....nada

ojalá que si alguien le conoce me dé noticias de ella

Alejandra

Imagen de VROLOK

 ESTIMADA ALEJANDRA, SOY DE

 ESTIMADA ALEJANDRA, SOY DE HUALAÑÉ Y CONOZCO A LA PROFESORA NANCY HORMAZABAL, YO YA EMITI MI COMENTARIO Y PUEDE BUSCARMEN EN EL FACEBOOK Y DEJARME ALGUNA REFERENCIA PARA AYUDARLE, USTED NO HA DEJADO NINGUNA DIRECCION O ALGUNA IDENTIFICACIÓN PARA AYUDARLE UN CORREO ELECTRONICO POR EJEMPLO

Imagen de violeta martinez

holaaaa!!que wena me alegro

holaaaa!!que wena me alegro mxo fueron los mejores años de mi vida cuando estide ahi..ahora soy una gran profesional..soy chef y me esta yendo super bien..les agradezco todo lo que me enseñaron a los profesores...gracias...

Imagen de alejandra campos perez

Hola

Hola

soy una ex alumna de este liceo donde terminé la educación media...en el año 1977, yo venía de Cauquenes,fuí una buena alumna de ese colegio donde tuve una gran amiga con la que nos despedimos el dia de nuestra graduación en la puerta del liceo...nos abrazamos y nunca más la volví a ver se llama Nancy Hormazabal y si mal no recuerdo es de Hualañe-

Me encantaría saber de ella, que será de su vida... yo soy ingeniero comercial y tengo una única hija se llama Karenn y es abogada,vivimos en Iquique los tres es decir ella mi marido y yo

Imagen de Patricia

Que lindo recordar el tiempo

Que lindo recordar el tiempo de liceo, donde lo pasamos tan, pero tan bien con mis compañeras... cómo olvidar el día de mi cumpleaños Nº 17 cuando hicimos un intercambio de salas "las de física" a la sala de química y viceversa, sólo para molestar a los profesores..... jajjaja o cuando jugabamos al amigo secreto con los del liceo de hombres. ¡hermosos recuerdos!

Un saludo a todos las alumnas y profesores de la promoción 1988-1989. 4to. G y 4to. F, respectivamente.

Desde Temuco les saluda Patricia Figueroa C.

Imagen de Diana Orellana

¡Que recuerdos! ¡Que

¡Que recuerdos! ¡Que añoranza!.El haber pasado por el Liceo de niñas (1978) fue lo mejor de mi vida , a pesar de no haber sido cúricana, y que fuí trasladada de un colegio de la capital al liceo, creo que lo que viví no tiene comparacion con nada.

Gracias profesores, gracias compañeras de la época.

Una santiaguina agradecida.

Imagen de Berta Villagran Moraga

Fui alumna del Liceo entre

Fui alumna del Liceo entre los años 1959 y 1963, han pasado muchos años y nunca me contactado con compañeras, salvo Monica Gajardo, con quien somos amigas. Egresé del 6º B, científico el año 63, y soy Ingeniero Comercial de la U de Chile....Tengo bueños recuerdos de esa época en Curicó, y del Liceo también. Me gustaría contactar compañeras...

 

Imagen de priscilla garrido

hay cosas las cuales

hay cosas las cuales marcaron mi vida y una de estas es haber estado en tan prestigioso liceo fui la presidenta del centro de alumnas en el 2002 y junto con mi grupo de trabajo y nuestros profesores asesores dimos un prestigio ideal en todos los demas liceos todo cambio no por que estubieramos nosotras sino por que en nuestras mentes siempre hubo el animo de cambiar lo que pensaban los demas de dicho establecimiento doy gracias al liceo por hacer de mi una mujer inteligente y una mujer sabia.
feliz bicentenario y espero que hoy como todos los dias se recuerde y valore al liceo de niñas fernando lazcano comoel mejor en enseñanza y por supuesto en docencia y el amor de todos los ausiliares.

feliz dia y que dioslos bendiga mucho.

priscilla garrido b. ex alumna

Imagen de Mariana

Felicitaciones al Liceo. Muy

Felicitaciones al Liceo. Muy buena la iniciativa de cambiarle el nombre, siempre me pregunté por qué llevaba nombre de hombre.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.