La vida es aprender

La vida es aprender

17 Octubre 2010
Me parece (opinión personal), que uno crece más como persona cuando se somete a desafíos de aprendizaje más allá de lo convencional. Por Luis Ramírez.
Luis Ramírez >
authenticated user Corresponsal
Originalmente publicado en Luis Ramírez
La vida es aprender, mis amigos. La vida es aprender.
Hace más o menos un año a aprender a dominar una tecnología que siempre había mirado desde lejos, con temor. Hoy, ya sé andar en moto. Pensaba que sería más complicado, especialmente porque a los 30 y tantos ya no tengo los mismos reflejos que a los 20′s, pero lo logré.
Ahora estoy aprendiendo otra cosa que siempre me llamó la atención: fotografía. Me ha parecido complejo, pero creo que en 3 meses lo domino.
Claro, a veces el aprender cosas nuevas se pone complicado. Estaba aprendiendo a tocar guitarra pero lo dejé temporalmente… (ya lo retomaré).
Lo importante, creo yo, es mantener el espíritu abierto a seguir aprendiendo de todo, no sólo cosas formales (para el mundo laboral). Hay gente que no piensa así y que deja de aprender cosas “para la vida” una vez que entra de lleno al mundo laboral. No creo que sea bueno.
Me parece (opinión personal), que uno crece más como persona cuando se somete a desafíos de aprendizaje más allá de lo convencional. Es una lección de vida que me dejó mi corto paso por el arte marcial del Aikido: el espíritu de ser aprendiz es lo que te mueve a ser guerrero. Para llegar a ser Sensei, tienes que partir por ser Shodan, el aprendiz iniciado. En la vida, siempre hay oportunidades de ser Shodan. Yo soy de los que trata de aprovechar esas oportunidades.
Ahora, estoy aprendiendo a emprender. Hasta ahora nunca había hecho un negocio. Es mi primera vez. Da un poco de temor, pero también ilusión.
Por eso lo repito, la vida es aprender.
FOTO: Por Arkangel en Flickr http://flic.kr/p/7uGnin

Comentarios

Imagen de René ::

LA UNIVERSIDAD NO HACE

LA UNIVERSIDAD NO HACE INTELIGENTES .

CREAR HECHOS INTELIGENTES ES LA CONDUCTA INTELIGENTE DE LOS QUIEREN APRENDER .

Imagen de anne brown

Aprender es maravilloso y lo

Aprender es maravilloso y lo que uno sabe debe compartirlo y no por eso ser prepotente. Hay algunas personas que porque lograron ir a la universidad creen que estan por encima de todos, no debe ser asi, hay que ser aun mas humildes y agradecer la oportunidad que otros no han tenido y siguen sumidos en la pobreza. Debemos enseñar al chileno o chilena a tener hambre de saber cada dia mas y aprender siempre algo nuevo cada dia. El saber no ocupa lugar en nuestro cerebro computador, hay capacidad para infinitos gigabites.