Quieren crear en Linares Museo en memoria de Carlos Ibáñez del Campo

Quieren crear en Linares Museo en memoria de Carlos Ibáñez del Campo

20 Octubre 2010
El Concejal por Linares Jorge Talma, se mostró partidario de reflotar y concretar definitivamente la idea de crear un Museo en homenaje al Ex Presidente Carlos Ibáñez de Campo en esta ciudad.
Maule Sur Noticias >
authenticated user Corresponsal
www.noticiasdelinares.com.
El Concejal por Linares Jorge Talma, se mostró partidario de reflotar y concretar definitivamente la idea de crear un Museo en homenaje al Ex Presidente Carlos Ibáñez de Campo en esta ciudad.

Según expresó, “desde hace muchos años que esto se encuentra en el ambiente pero no se ha podido llevar adelante por diferentes razones, pero la verdad es que con el terremoto pasado y al ver como quedó el inmueble donde nació el fundador de carabineros, el tema volvió a inquietar a los que siempre hemos pensado en esta propuesta y consideramos que es tiempo de tomar una decisión al respecto”.

Talma acotó que se trata de buscar los mecanismos para poder “adquirir el terreno donde está la destruida casa del Ex Presidente en calle Independencia, para allí levantar una especie de plazoleta y un Museo, que sea centro de atención y se convierta en visita obligada para todo quien llegue a Linares. Así poder destacar lo nuestro y también ser capaces de dar a Linares el sitial que se merece en resaltar lo positivo de las personalidades que nacieron acá e hicieron grande a Chile”.

El concejal resaltó que se ha sostenido algunas conversaciones “informales” a modo de ir sondeando terreno para saber que camino poder adoptar en esta materia y ahora es el instante ya de ir “dando forma” a la inquietud.

La vivienda que desde hace mucho tiempo lucía una placa exterior donde se recordaba como la casa donde nació el ex mandatario, sufrió graves daños con el terremoto de febrero pasado, debiendo el municipio de Linares generar la orden de demolición respectiva de todo su interior, permaneciendo por estos días, sólo sus muros externos en pie.

“El Presidente Ibáñez, hizo grande obras por Chile que hasta hoy perduran y son beneficiosas para muchos compatriotas, hay pruebas a la vista de su trabajo, por lo que considero justo levantar este museo. Tenemos que ser capaces como linarenses de empezar a creernos el cuento y valorar nuestra historia y la de nuestra gente que ha hecho grande a Chile” dijo el concejal y ex alcalde Jorge Talma García.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Luis

Excelente idea. Conozco

Excelente idea.

Conozco perfectamente esa casa.

Familiares vivieron en ella.

Ojalá que la idea se concretice pues Linares le debe mucho a don Carlos Ibáñez del Campo.

Imagen de J. González Colville

Ofrecemos nuestro archivo

Ofrecemos nuestro archivo iconográfico y documental sobre el recordado Mandatario, si es requerido por los iniciadores de este Museo. Excelente idea.

Imagen de Ricardo

Creo que Linares siempre ha

Creo que Linares siempre ha recordado lo grande que fue este Linarense con su tierra, pero si se crea un museo en su memoria....mucho mejor.

Por mucho tiempo la IANSA, el Hospital, la Escuela de Artillería han sido nuestro orgullo y su legado

Imagen de anne brown

Me parece excelente idea!

Me parece excelente idea! Fue un gran hombre y merece destacarse por su sencillez, y su amor por Linares.

Ojala recordáramos en este museo a todos los hombres y mujeres que han luchado para que Linares salga adelante.

Siempre es loable ser agradecidos de los que nos hacen el bien, pero también debemos reconocerlo cuando las personas están aun vivas. Pero mas vale tarde que nunca, ojala la idea prospere y sea un orgullo para Linares.