IPS Cauquenes inició talleres de yoga y pintura para adultos mayores

IPS Cauquenes inició talleres de yoga y pintura para adultos mayores

22 Octubre 2010
Iniciativa del área Beneficios Complementarios busca aportar a la reconstrucción emocional de una comunidad fuertemente afectada por el terremoto de febrero pasado.
Luz Eliana Mora... >
authenticated user Corresponsal
Por más de dos meses y con dos sesiones a la semana, sobre 20 de adultas y adultos mayores de la comuna, estarán participando en los talleres de yoga y pintura, organizados por el área Beneficios Complementarios del Centro de Atención Previsional Cauquenes del IPS.

La iniciativa surge como respuesta a la necesidad de generar espacios de participación post terremoto y constituye a la vez, un aporte que la institución realiza a la reconstrucción emocional de una provincia fuertemente afectada por el fenómeno natural.

Así lo destacaron durante el lanzamiento de la iniciativa, Carolina Muñoz, asistente social y Jacqueline Alarcón, jefa del Centro de Atención Previsional Cauquenes del IPS, quien a su vez, resaltó la importancia que reviste para su institución reabrir este espacio de participación para los adultos mayores.

De igual modo, agradeció la presencia del director regional de la institución, Alejandro Pino, destacando que su presencia en el inicio de los talleres representa el fuerte compromiso, la preocupación y la importancia que la institución mantiene en forma permanente por sus clientes, especialmente por los adultos mayores.

En el momento del lanzamiento de los talleres, los adultos mayores participantes recibieron como obsequio del IPS un set de materiales para el taller de pintura al óleo y material informativo más una polera para quienes se integraron al taller de yoga.

Los participantes manifestaron su agradecimiento y entusiasmo con una iniciativa que calificaron como muy trascendente para este momento de sus vidas. “Me encanta la pintura, siempre había querido entrar a un curso y espero aprender lo más que pueda”, señaló la pensionada Irma Luna de 62 años. A su lado y con 78 años, Fresia Durán, quien se inició en la pintura en talleres anteriores dictados por la institución, subrayó “el óleo me encanta, la sensación de lanzar el pincel, de expansión, de sentir que puedo llegar más allá, soy amante de los colores”.

Entre quienes se integrarán al taller de yoga, destacó la presencia del matrimonio integrado por Carlos Navarro y Elisa Bravo, ambientalistas, que buscan en la iniciativa abrir su mente a la relajación y el contacto con el medio ambiente. “Queremos contactarnos con la naturaleza y aprender a diferenciar lo importante de las cosas superficiales que nos ofrece la vida” indicaron.
Etiquetas: