¡Insólito! Imputado por robo comete asalto al interior de tribunal en Talca

¡Insólito! Imputado por robo comete asalto al interior de tribunal en Talca

27 Octubre 2010
Antecedentes del caso revelan que el imputado actuó en presencia de otros detenidos de la celda y muy cerca de Gendarmes que custodiaban el recinto, quienes adoptaron de inmediato las diligencias de investigación.
Mi Voz Chile >
authenticated user Corresponsal
Arriesgando una pena que comienza en 10 años y un día de cárcel y en prisión preventiva se encuentra desde hoy un imputado de 27 años de edad, identificado como Pedro Alexis Venegas Cabezas, quien es investigado como autor de dos robos con intimidación. Uno de ellos cometido en contra de un taxista y el otro en el calabozo del Tribunal de Garantía de Talca, en momentos que estaba a la espera de la formalización por el primer hecho.

La Fiscal especializada en investigar delitos de robo, María Lorena González, explicó los hechos por los cuales es investigado el imputado. “A la espera de la audiencia de control de detención por un robo con intimidación, y encontrándose en el calabozo, el imputado intimida a otro detenido, le señala de manera reiterada que lo va a agredir a la salida del tribunal y procede a sustraerle mil pesos. (…) El imputado estando con estos grilletes, logra introducirle sus manos en los bolsillos y sustraerle el dinero que portaba”. Este hecho ocurrió el 22 de octubre en la mañana.

Antecedentes del caso revelan que el imputado actuó en presencia de otros detenidos de la celda y muy cerca de Gendarmes que custodiaban el recinto, quienes adoptaron de inmediato las diligencias de investigación, como el registro de las vestimentas de Venegas Cabezas, encontrando en su poder el dinero sustraído recientemente.

Cabe precisar que Pedro Alexis Venegas Cabezas llegó al calabozo del tribunal, luego de ser detenido bajo orden judicial por otro delito de robo con intimidación, cometido en contra de un taxista, a quien el 20 de octubre en la tarde habría amenazado con un cuchillo tipo mariposa, le sustrajo la recaudación de la tarde y un teléfono celular.

Tomando en cuenta las condenas previas que registra el imputado y la gravedad de ambos delitos, a solicitud de la Fiscal el imputado quedó en prisión preventiva mientras investiga el caso con el apoyo de personal especializado de la SIP de Carabineros de Talca. El juez fijó en dos meses el plazo para investigar.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de René ::

CHILE POR EXELENCIA PAIS DE

CHILE POR EXELENCIA PAIS DE LADRONES . COGOTEROS . BORRACHOS . DELINCUENTES CONTRA LA PATRIA Y CONTRA QUIEN SE PONGA A TIRO Y EN EL MOMENTO QUE SEA .

ME CONSTA Y LO DIGO POR TREMENDAS EXPERIENCIAS VIVIDAS .

HOY LOS CINICOS GRITAN ESCANDALIZADOS COMO PROSTITUTAS RUBORIZADAS .